Doce días después del último partido de LaLiga Santander, la máxima categoría del fútbol español alzaba el telón tras el parón de selecciones con el Levante UD – SD Huesca. Los «granotas», con ambición de aspirar más allá de la permanencia, se toparía con un elenco dirigido por Pacheta, en auge y con la presión de sumar de tres en tres para abandonar los puestos de descenso. Un choque de dos ideas de juego muy atractivas que desencadenó en un encuentro poco frenético, de tú a tú, muy poco característico de un viernes noche, y saldado con un pragmático 0-2.
La primera parte se desarrolló con mayor dominio local, aunque el Levante fue de más a menos en cuanto a ocasiones se refiere. Amenazaba con un disparo lejano De Frutos y continuaba Morales ejerciendo como enganche, pero sin concretar ninguna oportunidad en la meta de Andrés Fernández. El Huesca era consciente de su papel y lo ejerció a la perfección en el 15′. Con el balón en su dominio, el cuero llegó a un Ferreiro que puso pausa, amagó y puso un centro medido con la derecha para que Rafa Mir, que se encontraba sin marca, pusiera el interior y anotara el 0-1, imposible para Aitor Fernández.
rafa mir remató sin marca en el área en el primer gol
Tras el tanto visitante, el guion no varió ni un ápice. El Levante seguía manteniendo la posesión, pero era incapaz de ponerle el susto en el cuerpo de los altoaragoneses, quienes se encontraban muy cómodos esperando los errores de los rivales para salir al contraataque con dos puntas de lanza como Rafa Mir y Sandro. No hubo que destacar nada más en los primeros 45 minutos. Encuentro sin sobresaltos ni oportunidades que edulcoren un viernes noche de pandemia.

Continuidad del guion en la segunda parte. El Levante seguía amasando la posesión mientras que el Huesca quedaba replegado, junto y muy bien formado, esperando a su oportunidad al contraataque. Y desde ahí llegó el segundo tanto de la noche en el minuto 54. Un pase al hueco rompió líneas y permitió a Seoane correr hacia la meta rival. El centrocampista filtró otro gran pase al hueco para que Rafa Mir, con una preciosa vaselina, superara a Aitor Fernández y pusiera el 0-2. Tanto de bella factura y de tranquilidad altoaragonesa.
Pese a la respuesta de De Frutos con la testa un minuto después o el disparo de Roger Martí a pase de un incisivo Dani Gómez, el Huesca no reblaba. Ni los cambios de sistema de Paco López ni los hombres de refresco fueron capaces de percutir en el entramado defensivo aragonés, que impidió que hombres como Roger, Morales, De Frutos o Dani Gómez inquietaran la meta de un Aitor Fernández que tuvo que trabajar poco durante todo el encuentro. Pese al arreón final «granota», el equipo de Pacheta mantuvo la portería a cero y se llevó unos tres puntos muy valiosos para respirar en la recta final de la temporada.
Ficha técnica
Levante UD (0): Aitor Fernández; Son (59′, Dani Gómez), Róber Pier, Duarte (70′, Malsa), Vezo, Clerc; Radoja (79′, Doukouré), Rochina; De Frutos, Morales (70′, Bardhi), Roger Martí (79′, Sergio León).
SD Huesca (2): Andrés Fernández; Maffeo (64′, Pedro López), Insua, Pulido, Siovas (43′, Vavro), Javi Galán; Ferreiro (74′, Mikel Rico), Mosquera (74′, Doumbia), Seoane; Sandro (64′, Dani Escriche), Rafa Mir.
Goles: 0-1, Rafa Mir (15′); 0-2, Rafa Mir (54′).
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez amonestó por parte local a Son (34′), Rochina (60′); y por parte visitante a Pulido (14′) y Seoane (54′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València (València) a puerta cerrada.