LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Gerard Moreno ‘Superstar’ firma la pena máxima del Granada CF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Gerard Moreno celebra su segundo gol con sus compañeros ante la desesperación de los jugadores del Granada // Foto: LaLiga.

Gerard Moreno ‘Superstar’ firma la pena máxima del Granada CF

Gerard Moreno celebra su segundo gol con sus compañeros ante la desesperación de los jugadores del Granada // Foto: LaLiga.

Un día más en la oficina para Gerard Moreno. En Granada lo hizo todo el delantero del Villarreal, anotó un hat trick, con dos penaltis y un golazo con dos obras de arte en la misma jugada, además mandó un balón al palo y canalizó prácticamente todas las jugadas ofensivas de su equipo. El Villarreal no dio opción a un Granada que se vio superado muy pronto y pudo sufrir una goleada aún mayor. Si a Gerard le salió todo a los rojiblancos todo lo contrario, incluso pudieron marcar el tanto del honor de penalti, cuando el 0-3 ya campeaba en el marcador, pero no era el día y Jorge Molina mandó su lanzamiento fuera.

El Submarino registró cuatro variaciones en su partido en Los Cármenes respecto al triunfo ante el Cádiz en la última jornada, concretamente las novedades de Pau, Rubén, Pedraza, Peña, Capoue y, que cogieron el relevo de Funes Mori, Estupiñán, Foyth y Chukwueze. Así pues, el equipo de Unai Emery formó con un 1-4-4-2, con Asenjo en portería; Mario Gaspar en el lateral derecho, Pedraza en l costado izquierdo, y Albiol y Pau en el eje de la zaga. En el doble pivote groguet formó con Capoue y Parejo, con Rubén Peña en la banda derecha, Manu Trigueros en la zurda; y Gerard Moreno y Bacca como tándem ofensivo. Por su parte, el cuadro nazarí sufrió tres variaciones en relación a la derrota acaecida en Mestalla, con el regreso en el once de Gonalons, Puertas y Montoro, se quedaron fuera Eteki, Quina y Fede Vico. El técnico Diego Martínez salió de inicio con un 1-4-2-3-1, con Rui Silva en portería; Víctor Diaz, Germán, Duarte y Quini en defensa; Gonalons y Yangel Herrera en la media, Puertas, Montoro y Kenedy protagonizando una línea de tres mediapuntas, justo por detrás de Soldado, examarillo y única referencia ofensiva local.

El Villarreal comenzó el partido como una moto, Gerard Moreno ya avisó a los tres minutos, en un remate de cabeza que obligó a lucirse al meta Rui Silva. El Submarino llegaba con peligro, en especial por banda izquierda, donde Pedraza tuvo un filón con Víctor Díaz. En este escenario llegó el primero gol groguet. Pau Torres remató de cabeza un balón en el interior del área, un balón que golpeó en la mano del propio Víctor Díaz, el colegiado Cuadra Fernández, VAR mediante, señaló penalti, una pena máxima que Gerard Moreno se encargó de transformar. 0-1 para un Villlarreal superior al Granada en los primeros compases del duelo. Una superioridad que reflejo claramente el marcador en el minuto 18, con el segundo tanto visitante. Manu Trigueros asistió a Gerard Moreno, que realizó una detalle genuino para hacerse un autopase de espuela y dejar atrás a Germán, una acción magistral concluida con una definición excelsa ante la salida de Rui Silva, Quini intentó sacar el balón la desesperada, realmente lo terminó de introducir el zaguero local pero el cuero ya tenía márchamo de gol, pero poco pudo hacer sobre la línea de gol. Gol número 18 para el ariete catalán en liga y 22

El equipo de Diego Martínez intentó reaccionar con rapidez, y estuvo cerca de hacerlo, en una acción de peligro de Soldado, pero el tiro del valencianos lo rechazó de forma providencial Asenjo. Pero la desesperación se adueñó de los locales, que buscaban recortar diferencias de forma desesperada y estuvo más cerca el 0-3, en un disparo e Rubén Peña, previa asistencia de Parejo, pero Rui Silva logró atrapar el cuero. El equipo de la Plana Baixa se mostró muy sobrio tanto en defensa como en labores de contención, y es que el conjunto amarillo apenas sufrió. Si bien es cierto, en duelo se ensució en los últimos minutos de la primera mitad, un contexto que obligó al colegiado a sacar diversas tarjetas, concretamente a Mario Gaspar, del Villarreal; y a Soldado y Quini en los locales, especialmente peligrosa fue la acción del segundo, que se jugó la expulsión con una dura entrada muy a destiempo.

La segunda mitad comenzó la que pudo ser la sentencia grogueta. Apenas pasaban unos segundos de la reanudación cuando Pedraza dibujó un centro sensacional al segundo palo y Gerard Moreno, con la testa, mandó el cuero al poste. Estaba en todas en delantero de Santa Perpetua de Moguda. No había señales de vida de los andaluces, a pesar de la entrada de Jorge Molina por Víctor García, un cambio notablemente ofensivo, algo que aprovechaba el Villarreal para meter el partido en el congelador. La escuadra grogueta gozó de una doble oportunidad para conseguirlo, con un remate de Pedraza, que rechazó el meta Rui Silva, y a continuación, un nuevo disparo de Manu Trigueros, que se no encontró portería por poco. Y tanto iba el cántaro a la fuente que tenía que terminar rompiéndose. Y así fue. De nuevo de penalti, Rui Silva de hecho hizo dos penaltis consecutivos, uno a Bacca, y otro consecutivamente a Gerard Moreno. Cuadra Fernández señaló el segundo penalti y Gerard cerró el círculo para marcar el tercero, anotar un hat-trick y sentenciar el duelo con una actuación descomunal.

Tras el 0-3, con todo el pescado vendido en el Nuevo Los Cármenes, tanto unos como otros comenzaron a hacer cambios pensando ya en sus duelos continentales del próximo jueves. Así, Diego Martínez retiró del campo a Germán por Vallejo y a Gonalons por Jorge Molina, por su parte el Submarino hizo una triple sustitución, salieron Gerard Moreno, el MVP del partido, Bacca y Rubén Peña y entraron Paco Alcácer, Moi Gómez y Samu Chukwueze. El partido estaba roto y el equipo de Unai Emery podría descoser más si cabe a un Granada prácticamente entregado en defensa, no así en ataque, pues tuvo algún que otro acercamiento a la portería defendida por Asenjo, pero con poco peligro. Paco Alcácer, Chukwueze, tras una contra, y Pedraza, con un disparo desde la media luna del área, pero el cuero se marchó alto.

A un cuarto de hora de la conclusión los locales pensaron ya más en la histórica cita que les aguarda en la Europa League ante un grande como el Manchester United, también su técnico, que retiró a Soldado y a Montoro por Fede Vico y Adrián Marín. Por su parte, Emery relevó a Parejo, que cuajó un gran partido en la medular, por Coquelin. En el 80’ el Granada pudo marcar el gol de honor, con un claro penalti de Capoue sobre Jorge Molina, el propio delantero asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima, pero el alicantino lanzó el balón a las nubes. Ya en las postrimerías salió Alberto Moreno al campo por Manu Trigueros.

Los amarillos suman su tercer triunfo consecutivo, tras superar al Eibar y al Cádiz, y se colocan quintos con 46 puntos, en zona de Europa League, a nueve de la Champions, que marca el Sevilla, y uno por encima del Betis, que marca el umbral entre jugar en Europa o quedar sin ese premio. En cambio, el conjunto nazarí es octavo con 36, a nueve de coger plaza continental. Esta semana tanto rojiblancos como amarillos deberán afrontar partido de Europa League, el conjunto andaluz recibirá en Los Cármenes al Manchester United, en la ida de los cuatros de final de la competición continental en un duelo realmente histórico para los granadinos. También tendrá partido europeo el equipo de Unai Emery, que se desplazará hasta el Maksimir de Zagreb para enfrentarse al Dinamo, líder de la liga croata. Para las próximas citas ligueras ambos deberán esperar al próximo fin de semana, cuando el Granada se desplazará hasta el José Zorrilla de Valladolid, donde jugará el domingo (18.30 horas). Por su parte, el Villarreal recibirá a Osasuna en La Cerámica, un envite que también tendrá lugar a la hora de la paella (14.00 horas) pero a diferencia de esta semana, en domingo.

Ficha técnica:

Jornada 29.- Granada CF, 0; Villarreal CF, 3.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz (Darwin Machís, m. 53), Germán (Vallejo, m. 61), Duarte, Quini, Gonalons (Jorge Molina, m. 61), Yangel Herera, Puertas, Kenedy, Montoro (Adrián Marín, m. 74) y Soldado (Fede Vico, m. 74).

Villarreal CF: Asenjo Mario Gaspar, Albiol, Pau, Pedraza, Capoue, Parejo (Coquelin, m. 76), Rubén Peña (Moi Gómez, m. 63), Manu Trigueros (Alberto Moreno, m. 83), Gerard Moreno (Samu Chukwueze, m. 63) y Bacca (Paco Alcácer, m. 63).

Goles: 0-1. Min. 9: Gerard Moreno (p). 0-2. Min. 18: Gerard Moreno. 0-3. Min. 60: Gerard Moreno (p).

Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Balear). Amonestó a los jugadores del Granada, Soldado (39’) y Quini (47’); así como a los futbolistas del Villarreal Parejo (22’) y Mario Gaspar (43’).

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada).