LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
De Frutos devuelve la alegría al Levante UD y deja colista a la SD Eibar

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
LaLiga Santander
Postigo y Sergi Enrich disputan un balón aéreo. Foto: SD Eibar

De Frutos devuelve la alegría al Levante UD y deja colista a la SD Eibar

Postigo y Sergi Enrich disputan un balón aéreo. Foto: SD Eibar

Después de caer de forma contundente como local en el último compromiso de LaLiga Santander (0-2) ante la SD Huesca, el Levante UD viajaba hasta Ipurúa con el objetivo de recuperar sensaciones y volver a la senda de la victoria. Para ello, debían derrotar a una siempre complicada y rocosa SD Eibar que, tras los resultados de sus rivales directos, llegaba a la cita como colista de la categoría y con los jugadores del eibar queriendo la victoria.

Como era de esperar, los primeros compases transcurrieron sin que ninguno de los dos equipos se hiciera dueño del balón y dominara el centro del campo. Los 22 protagonistas, algo agazapados sobre el terreno de juego, no arriesgaban más de la cuenta para evitar un contratiempo a las primeras de cambio. La SD Eibar, queriendo tener la pelota, no podía hincar el diente a la férrea defensa levantinista y buscaba llegar a la portería de Aitor por medio de balones parados. Por su parte, el Levante UD seguía con su seña de identidad y buscaba trenzar rápido contragolpes para pillar por sorpresa a los zagueros armeros que se mostraban atentos en estos minutos iniciales.

No se había llegado a la primera media hora y Paco López ya tuvo el primer contratiempo. Radoja, después de un choque con Diop, tuvo que ser sustituido para dejar su lugar a Malsa. Con el partido trabado, los porteros se habían convertido en meros espectadores ya que no había habido ningún disparo a puerta más allá de un disparo de Roger desde lejos que se marchó muy por encima del larguero. Así, la más clara fue para los locales en el primer despiste visitante, pero cuando Sergi Enrich disparaba a puerta desde la frontal ya con sólo Aitor por delante de él, apareció Coke de manera primordial para repeler el golpeo y mandarlo a saque de esquina.

LaLiga Santander
Arbilla protege el balón ante de Frutos. Foto: SD Eibar

Pasaban los minutos y la SD Eibar iba ganando peso en el encuentro aunque sin hacer sufrir en exceso al cuadro de Paco López. Con balones largos buscando a Enrich y a Kike, la zaga granota debía estar atenta y contundente también a las segundas jugadas. Y de nuevo en una mala salida de balón llegó ahora la mejor ocasión para el Levante UD. La presión arriba hizo que los granotas robaran cerca del área pero cuando le llegó el balón a Morales en la esquina del área, ‘El Comandante’ dudó si servir el balón a de Frutos o disparar a puerta y finalmente quedó en nada. Pero cuando parecía que nadie iba a mover el 0-0 antes del descanso, de Frutos iba a recoger un centro de Carlos Clerc para rematar al primer toque y batir a Joel con un potente golpeo.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, Mendibilar cambió el esquema de su SD Eibar y regresó al habitual 4-4-2 para buscar de forma aún más directa la portería visitante. Con ventaja en el marcador, ahora el Levante UD se podría encontrar con más espacios a la contra ya que el cuadro armero necesitaba empatar el partido e Inui estaba ganando peso en el partido. Dani Gómez tuvo la primera del segundo acto pero se marchó alto y, a la siguiente jugada, tuvo la réplica con un tímido disparo de Kike que detuvo Aitor sin problemas. El conjunto de la Comunitat estaba consiguiendo lo que querían al comienzo de los segundos 45 minutos y no estaban sucediendo grandes cosas, consiguiendo que los vascos no se encontraran cómodos.

LaLiga Santander
Duarte marcando a Enrich. Foto: SD Eibar

No obstante, llegados ya a la hora de juego, el cuadro local ahora sí que tenía más peso en el partido e increpaban con más continuidad las ocasiones de gol ante un cuadro levantinista que defendía por completo en su área. Pero tampoco parecía encontrarse muy incómodo ya que eran conscientes que, con sus cuatro veloces hombres de arriba, podrían generar mucho peligro a Joel. Paco López quitó pólvora arriba sacando a Roger y Morales para fortalecer el centro del campo que cada vez tenía más color armero al ingresar tanto a Doukouré como a Rochina. Y el plan le estaba saliendo a la perfección ya que fue en unos minutos en los que el Levante UD tuvo más presencia en el área local.

Se llegaban a los últimos minutos de juego y el estratega granota fortaleció aún más la zona defensiva cambiando el dibujo y metiendo a un nuevo defensa como Rubén Vezo sabedores que podría llegar el arreón final de la SD Eibar. Mendilibar, a la desesperaba, introdujo a un gran centrador como Pedro León para colgar balones al área. Y en uno de esos centros Kike estuvo cerca de poner el empate, pero al llegar forzado remató desviado para fortuna levantinista. Pero, finalmente, el Levante UD supo resistir aunque sin cierto sufrimiento y regresó a la senda de la victoria después de haber cuajado malos resultados en las últimas jornadas.

Con esta victoria, el Levante UD se aúpa en la clasificación hasta los 38 puntos y regresa a la senda de la victoria. Por su parte, la SD Eibar se queda colista de LaLiga Santander al sumar 24 puntos en 30 jornadas que se llevan disputadas.

Ficha técnica:

Sociedad Deportiva Eibar: Joel; Arbilla, Oliveira, Sergio Álvarez, Cote; Aleix García (Atienza, 75′), Pozo, Diop (Kevin Rodrigues, 61′), Inui (Quique, 75′); Kike y Sergi Enrich (Pedro León, 86′).

Levante Unión Deportiva: Aitor; Clerc, Postigo, Duarte, Coke; Bardhi, Radoja (Malsa, 18′), de Frutos (Rubén Vezo, 83′), Morales (Rochina, 67′); Roger (Doukouré, 67′) y Dani Gómez (Sergio León, 83′).

Goles: 0-1, de Frutos (45′)

Árbitro: El Sr. X. Estrada Fernández. Amonestó a los locales Diop (14′), Aleix García (59′), Arbilla (65′) y a los visitantes Carlos Clerc (17′), Postigo (37′)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 de LaLiga SmartBank disputado en Ipurúa (Eibar). Sin espectadores.