Levante UD y Villarreal CF cerrarían una atípica jornada en LaLiga Santander, disputada íntegramente en domingo. Un partido con un inicio loco que se calmó con el paso del tiempo, pero que terminaría con desgracia local con dos goles en propia puerta. El Villarreal, además, demostró que no le pesaba la resaca europea y terminó venciendo por un abultado 1-5 con Gerard Moreno y Samu Chukwueze como grandes protagonistas en una noche negra para el levantinismo.
El encuentro comenzó de forma loca y muy favorable para los intereses del Villarreal. En el 9′, el paso filtrado al hueco de Parejo encontró a Mario Gaspar, quien puso un centro que terminó metiéndose en propia puerta Postigo en su esfuerzo por despejar el balón. Golpe madrugador que no iba a ser el último. Apenas cuatro minutos después, en el 13′, Gerard Moreno iba a dejar una clara seña del futbolista en el que se ha convertido: una estrella fija para la Eurocopa. Control a la carrera, recorte a un Postigo que cayó al césped y disparo al palo largo para batir a Aitor Fernández. Un espectacular tanto que coloca el número 20 en su cuenta particular.
inicio fulgurante del villarreal cf
El Levante salió dormido al partido y los pupilos de Paco López lo pagaron. Pero, en el 21′, un error de Coquelin en el control le dio vida a los «granotas». Malsa, fiel a su etiqueta de ladrón —en el buen sentido de la palabra—, robó el cuero y batió a un Asenjo vendido para recortar distancias. Tras ello, el Villarreal conseguía recuperar el dominio del partido y el Levante parecía aprender que manejando el cuero gozaba de mayores problemas para parar a los atacantes «groguets». Las ocasiones se sucedían: Duarte no conectaba por muy poco un testarazo con Asenjo fuera de portería, Samu Chukwueze no conseguía poner entre los tres palos la asistencia de Pedraza y Bardhi estuvo a punto de convertir en gol otro error en la salida del Villarreal, esta vez de Asenjo. Ninguna de estas ocasiones se convirtió en tanto, por lo que ambos equipos marcharon a vestuarios con todo por decidir en un encuentro frenético.

La segunda mitad comenzó con un ritmo menor de ocasiones para ambos costados. Ningún equipo conseguía llegar a tres cuartos de campo con solvencia, hasta el minuto 60. El latigazo de Pedraza desde lejos tras un saque de esquina fue repelido por un gran Aitor Fernández. Fue el aviso que no detuvo el tanto posterior del Villarreal. En el 63′, un contraataque guiado por Paco Alcácer le llegó a Samu Chukwueze, quien no perdonó. El tanto tardó en subir al electrónico al revisar un posible fuera de juego, pero nada podía detener la sentencia del Villarreal.
La sangría no iba a detenerse y el Levante bajó los brazos. Alcácer, en el 72′, efectuó un disparo bien repelido por Aitor Fernández; pero el rechace tocó en un Vezo recién ingresado al terreno de juego para convertir el 1-4 y la rúbrica del encuentro. El golpe de encajar dos goles en propia meta se notó sobre el verde, y fruto de ello llegó el 1-5 apenas tres minutos después. El contraataque guiado por Samu Chukwueze lo terminó de forma estelar el nigeriano, quien la puso escorada para que Aitor no pudiera hacer nada para detener la manita. Poco más hubo que añadir en un encuentro sin emoción final. 1-5, goleada humillante y a por la jornada intersemanal.
Ficha técnica
Levante UD (1): Aitor Fernández; Clerc, Duarte (71′, Melero), Postigo, Coke (71′, Vezo); Malsa (79′, Doukouré), Rochina (71′, Dani Gómez), De Frutos (78′, Son), Bardhi; Roger Martí, Morales.
Villarreal CF (5): Asenjo; Mario Gaspar, Pau Torres, Foyth, Pedraza; Coquelin (73′, Capoué), Parejo (81′, Rubén Peña), Moi Gómez, Samu Chukwueze (81′, Yeremi Pino); Bacca (46′, Alcácer), Gerard Moreno (75′, Trigueros).
Goles: 0-1, Postigo en propia puerta (9′); 0-2, Gerard Moreno (13′); 1-2, Malsa (21′); 1-3, Samu Chukwueze, (63′); 1-4, Vezo en propia puerta (72′); 1-5, Samu Chukwueze (75′).
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea amonestó por parte local a Roger Martí (67′), Clerc (85′); y por parte visitante a Coquelin (65′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València (València) a puerta cerrada.