Victoria fundamental del conjunto de Fran Escribá que supo controlar a un Levante atrevido con balón pero muy plano en ataque. El cuadro granota se acercó al área rival en varias ocasiones pero no creó peligro sobre la portería de Gazzaniga.
Los primeros minutos fueron de mucho tanteo entre ambos. El Levante UD arriesgaba en la salida de balón con jugadores de mucha calidad como De Frutos, Rober Pier y Bardhi pero los ilicitanos se mostraban muy sólidos en defensa. El peligro del Elche CF llegaba balones dirigidos a Lucas Boyé que el delantero aguantaba y descargaba a las bandas de Fidel y Tete Morente. Sin embargo las llegadas al área eran repelidas por los defensores sin peligro.
Cumplido el minuto 30, en la primera ocasión clara del partido, Tete Morente robó un balón en campo contrario y dejó solo a Lucas Boyé que no perdonó el mano a mano con Aitor. Con el Elche CF por delante el conjunto granota seguía fiel a su juego pero estaba atascado sin encontrar huecos en la zaga rival. Una falta de Fidel a las manos del portero cerró una primera parte que acabó con 1-0.
La segunda mitad tuvo algo más de acción aunque no se sucedieron los goles. Nada más comenzar, el linier anuló por fuera de juego un gol de Piatti que ampliaba el marcador a favor de los ilicitanos. El Levante UD intentó reaccionar metiendo efectivos de ataque en el campo pero los de Paco López no iban a tener el día y seguían sin crear peligro sobre la meta local. Cumplido el minuto 70, el árbitro expulsó a Rubén Vezo por derribar a Piatti cuando se quedaba solo pero el VAR corrigió la decisión debido a un toque del balón en el pie del colegiado justo antes. Unos minutos antes, el Elche CF estuvo cerca de marcar el segundo en un remate de Tete Morente al poste que después consiguió desviar Aitor.
En la más clara del Levante en todo el partido, Dani Gómez controló un balón dentro del área pequeña y no llegó a rematarlo ante la salida de Gazzaniga para agarrar el balón. En esa acción, el futbolista granota tuvo que abandonar el campo debido al choque con el portero y como no quedaban cambios el Levante UD acabó con 10 el partido. Sin apenas tiempo para más y con el Elche CF matando el partido, el derbi concluyó con el resultado de 1-0.
Este resultado permite al Elche CF salir momentáneamente de los puestos de descenso e impide al conjunto granota sellar la permanencia antes de tiempo acumulando tres derrotas consecutivas. Los ilicitanos recibirán al Atlético de Madrid en la próxima jornada mientras que el Levante UD visitará el campo del Celta de Vigo.
Ficha técnica
Elche CF: Gazzaniga, Dani Calvo, Diego González, Helibelton, Mojica, Tete Morente (Josan, 70′), Raúl Guti, Marcone, Fidel (Josema, 92′), Lucas Boyé (Cifu, 92′), Piatti (Mfulu, 83′).
Levante UD: Aitor, Rubén Vezo, Postigo, Coke (Melero, 56′), Clerc, Malsa, Rober Pier (Son, 56′), De Frutos (Duarte, 79′), Bardhi, Morales (Dani Gómez, 56′), Roger Martí (Sergio León, 79′).
Gol: 1-0: Lucas Boyé (32′).
Tarjetas: Medié Jiménez. Amonestó a los locales Mojica, Fidel y Gazzaniga, y a los visitantes Postigo, Malsa, Roger Martí y Bardhi.
