SD Eibar y Real Sociedad afrontan un derbi guipuzcoano que viene siendo un habitual en las últimas temporadas. No obstante, el choque de Ipurua será uno de los más desequilibrados en los enfrentamientos entre ambos equipos, pudiendo ser el último por un tiempo.
presencia de jugadores de ambas canteras
Ya sea por las bajas, las sanciones, o por la necesidad de aportar aire fresco a la plantilla, tanto Mendilibar como Imanol Alguacil han tirado del CD Vitoria y del Sanse respectivamente para afrontar el encuentro. Por si fuera poco, en el bando local, Miguel Ángel Atienza, centrocampista del filial armero, parte de inicio junto a Diop en la medular.
En el bando txuri urdin, los canteranos deberán esperar su oportunidad para contar con minutos. Ayesa, guardameta suplente, y Arambarri, defensa, representan la presencia del Sanse en el derbi guipuzcoano. De los dos, el zaguero de Azkoitia es el único que tiene experiencia en encuentro oficial con el primer equipo.

Alineaciones
Para el derbi guipuzcoano, José Luis Mendilibar e Imanol Alguacil han escogido los siguientes onces:
- SD EIBAR: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Cote; Atienza, Diop; Pedro León, Recio B. Gil; Kike García.
- REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Zubimendi, Oyarzabal; Portu, Barrenetxea, Isak.