Pese a estar virtualmente salvados una temporada más en LaLiga Santander, el Levante UD quería recuperar sensaciones después de haber caído derrotados en las tres últimas jornadas. Enfrente, tenían a un conjunto atrevido como lo es el RC Celta de Vigo, quién buscaba los puntos para seguir soñando con Europa. Además, Paco López dio la titularidad al futbolista del filial Cantero, quien iba a acompañar a Roger en ataque en su estreno esta temporada con el primer equipo.
El conjunto granota se plantó con carácter sobre el césped de Balaídos. Los carrileros permitían salidas y, tras varias subidas de Clerc, la primera llegó con un mal despeje de Murillo que le cayó a Roger, pero cedió mal el balón atrás cuando Cantero ya se relamía. Se desperezaba el RC Celta de Vigo y el que primero que avisó fue Iago Aspas de cabeza para que después, el propio ’10’ buscara un centro medido hacia la entrada de Nolito que, de forma inexplicable, terminó rematando desviado. Prácticamente a la siguiente jugada, Cárdenas le ganó perfectamente un mano a mano al capitán celeste, quién buscó sorprender de vaselina al recibir un perfecto pase de Denis Suárez.
El Levante UD no se dejaba intimidar y ni mucho menos iba a echar atrás ante las internadas y ocasiones gallegas. Ahora, era Melero quién, desde una posición alejada, intentó sorprender a Villar con un golpeo raso. El partido seguía abierto y con mucho ritmo gracias a que los 22 futbolistas estaban jugando un partido muy serio a la vez de atrevido. Kevin, por banda derecha local, hacía daño a la defensa levantinista con un potente centro raso que terminó repelido. Además, llegó el primer contratiempo importante para Cuodet ya que el peruano Tapia, pieza clave en el pivote de la medular, quedó lesionado y se tuvo que dar el primer cambio obligado.
Esta era una situación que podría ser aprovechada por el conjunto dirigido por Paco López y darle más velocidad a sus ataques buscando a Roger y a un buen Cantero que buscó ganar línea de fondo sin suerte. Es más, el canterano hizo una gran jugada en solitario y, al golpear desde el pico del área, terminó mandando el esférico algo desviado de la portería local pero demostrando su personalidad. Sin embargo, y en una de las últimas jugadas de la primera parte, el colegiado señaló penalti de Duarte sobre Santi Mina. Pero tras la revisión en la sala VAR y el aviso a Jaime Latre, terminó anulándolo debido a que el ariete se encontraba en fuera de juego metros atrás.
Con el paso por el túnel de vestuarios y el inicio de los segundos 45 minutos el Levante UD salió con la misma idea y cerca estuvo de abrir la lata, pero ni Cantero ni Roger pudieron llegar a un peligroso centro desde el lateral de Clerc. El que sí acertó y para fortuna celeste fue Brais Méndez. El mediocentro recibió una buena asistencia de Iago Aspas y, con gran clase y aplomo, picó la pelota por encima de un Cárdenas que apenas tuvo opciones de detener el disparo. Tocaba remar a los de Paco López si no querían irse una semana más con las manos vacías y reaccionó de buena manera, llegando incluso a tener una buena llegada a la que Duarte estuvo muy cerca de llegar y rematar de cabeza.
Seguía insistiendo el conjunto granota pero le faltaba hasta el momento la sangre fría en los últimos metros para definir, como en el caso del remate de volea de de Frutos que se estrelló en un zaguero. Pero pasaban los minutos y, a pesar del buen carácter mostrado en un campo complicado como Balaídos, el gol no terminaba de llegar para el equipo de la Comunitat Valenciana que veía como sus opciones de puntuar disminuían. Y más aún cuando llegó el segundo jarro de agua para los de Paco López. En una buena transición ofensiva, Aarón Martín llegó liberado al área visitante y sirvió un centro medido para que Solari no perdonara e hiciera subir el 2-0 al luminoso.
Pese a que la cuesta era ya muy elevada, el técnico levantinista no arrojaba la toalla e introducía un triple cambio para eliminar la defensa de cinco y poner más potencial arriba. Morales, recién ingresado, tuvo una buena oportunidad de cabeza después de un centro de de Frutos. Pero, raramente, el Levante UD hoy no estaba con la pólvora acertada y el RC Celta de Vigo aprovechó eso para que, una vez que el colegiado señaló el final del encuentro, terminó celebrando una importante victoria e hizo que los granotas se fueran de Balaídos con las manos vacías a pesar de haber demostrando un gran carácter y verticalidad para buscar la portería de Villar.
Este triunfo hace que el RC Celta de Vigo quede colocado en la clasificación con 44 puntos y sigue soñando con Europa. Por su parte, el Levante UD se mantiene con las 38 unidades con las que llegaba a la cita.
Ficha técnica:
Real Club Celta de Vigo: Villar; Kevin Vázquez, Aidoo (Araujo, 46′), Murillo, Fontán (Aarón Martín, 46′); Brais Méndez, Tapia (Fran Beltrán, 28′), Nolito (Ferreyra, 85′), Denis Suárez; Iago Aspas (Solari, 66′) y Santi Mina.
Levante Unión Deportiva: Dani Cárdenas; Clerc, Postigo, Duarte (Miramón, 79′), Vezo, de Frutos; Rober Pier (Doukouré, 83′), Melero (Sergio León, 79′), Bardhi (Rochina, 67′); Roger y Cantero (Morales, 79′).
Goles: 1-0, Brais Méndez (50′); 2-0, Solari (74′)
Árbitro: El Sr. S. Jaime Latre. Amonestó a los locales Fontán (32′), Kevin Vázquez (55′) y a los visitantes Melero (38′), Vezo (70′)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Balaídos (Vigo). Sin espectadores.