LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
El RC Celta castiga la resaca europea del Villarreal CF con polémica arbitral

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Javi Cabello, nuevo entrenador del CD Eldense. Foto: Club.
santi-mina-celta
Santi Mina celebra un gol. Foto: LaLiga.

El RC Celta castiga la resaca europea del Villarreal CF con polémica arbitral

Santi Mina celebra un gol. Foto: LaLiga.

El Villarreal CF y el RC Celta se encontraban en el Estadio de la Cerámica para dirimir un encuentro donde la incógnita sobrevolaba la localidad castellonense. ¿Cómo iban a llegar los de Emery tras la resaca europea? ¿Qué cara iban a ofrecer los de Coudet con el objetivo cumplido y tantas bajas en sus filas? Ni Aspas, ni Tapia, ni Murillo estaban disponibles. Pocos minutos tardaron en aclararse las dudas. El Celta se hizo grande en tierras castellonenses en un encuentro pragmático donde el colegiado Medié Jiménez gozó de protagonismo en varias acciones polémicas que decantaron el choque, que terminó con un abultado 2-4.

El partido gozó de un ritmo endiablado desde el primer momento. Brais Méndez ponía el miedo en el cuerpo a Asenjo en el 5′ con un remate a la salida de córner que el palentino sacó como pudo. Nolito, apenas seis minutos después, era el protagonista que finalizaba un contraataque que se marchó muy cerca de la madera. Denis Suárez, sin tiempo de respuesta, enviaba un zurriagazo alto. El Villarreal necesitaba gozar de otra oportunidad y fue Fer Niño quien dispuso de ella en el 17′, pero Iván Villar la sacó cual portero de fútbol sala.

primera mitad de grandes ocasiones y con severo protagonismo de un errático medié jiménez

Tras varias oportunidades, el Celta finalmente encontró el gol. Santi Mina, tras un centro, ponía el cuero abajo y escorado con un testarazo. Tanto iba el cántaro a la fuente que terminó rompiéndose, aunque el VAR llamó a Medié Jiménez para echar atrás su decisión. El Villarreal es un finalista europeo y no se iba a amedrentar. Su espíritu ganador le hizo reponerse del tanto visitante y apenas seis minutos después llegó el empate. Rubén Peña se deshizo de su marca con un caño y puso un centro rematado por Moi Gómez, que entraba desde atrás para recolocar el equilibrio en el marcador.

A partir del 34′, el protagonismo iba a pasar de los 22 futbolistas al colegiado principal, Medié Jiménez. Un choque de cabezas fortuito entre Hugo Mallo y Asenjo fue señalado como penalti. Una dudosa acción que terminó con tanto de Santi Mina desde los once metros. En el 41′, más protagonismo arbitral: Araújo veía cartulina roja directa por una entrada aparatosa pero poco dañina. La sala VOR le hizo corregir y Medié Jiménez acató: amarilla. Con el 45′ cumplido, Funes Mori falló lo infallable bajo palos y el Villarreal no pudo enfilar el vestuario con empate en el marcador. De hecho, fue peor. Medié Jiménez señaló falta en la frontal, pero la sala VOR le volvió a corregir: fue dentro, penalti para el Celta y 1-3 anotado por Brais Méndez. Además, se cobró la expulsión por roja directa de Rulli en el banquillo y, una vez señalado el descanso, también la de Mario Gaspar.

estupiñan-villarreal
Estupiñán realiza un escorzo para llegar al balón. Foto: Villarreal CF.

Tras el descanso, el Villarreal buscaba remontar el choque, pero el Celta aprovechó una de las oportunidades para cerrar definitivamente el partido. Solari aprovechaba una asistencia de Aarón para batir a Asenjo y poner el 1-4 que dejaba en la estocada definitiva a los de Emery, que aun así no dejaban de luchar y de amasar la posesión del balón cuando podían. Yeremy Pino anduvo cerca de recortar distancias con un disparo cruzado que no encontró portería por muy poco, al igual que un Raba que buscaba aprovechar sus minutos e inquietó a Villar.

Medié Jiménez aún tenía una última oportunidad para ser protagonista. Kevin tocó el balón con la mano, inapreciable para el colegiado, pero visto por una sala VOR que necesitará un aumento de sueldo. Finalmente, el árbitro señaló el punto de penalti y Gerard Moreno no perdonó desde los once metros con un disparo inapelable. Para añadir más incidencias a un acta que resultará de dimensiones bíblicas, Ferreyra vio la segunda amarilla merecida en el 87′ y el Celta se quedó con diez futbolistas para el resto del partido, aunque el encuentro ya quedaba decantado a favor de los celestes. 2-4 y victoria balsámica.

brais-celta
Brais Méndez celebra un gol. Foto: RC Celta de Vigo.

Ficha técnica

Villarreal CF (2): Asenjo; Estupiñán (46′, Alberto Moreno), Funes Mori, Albiol, Rubén Peña; Capoué (54′, Coquelin), Trigueros, Parejo (66′, Raba); Moi Gómez (54′, Gerard Moreno), Yeremy Pino, Fer Niño (66′, Alcácer).

RC Celta de Vigo (1): Iván Villar; Hugo Mallo (68′, Hugo Mallo), Néstor Araújo, Carlos Domínguez, Aarón Martín; Fran Beltrán, Denis Suárez, Solari (68′, Kevin Vázquez), Nolito (78′, Holsgrove); Brais Méndez, Santi Mina (78′, Ferreyra).

Goles: 0-1, Santi Mina (19′); 1-1, Moi Gómez (26′); 1-2, Santi Mina (34′); 1-3, Brais Méndez (45’+3′); 1-4, Solari (57′); 2-4, Gerard Moreno (86′).

Árbitro: David Medié Jiménez amonestó por parte local a Estupiñán (5′), Asenjo (33′); y por parte visitante a Néstor Araújo (44′) y Ferreyra (79′). Expulsó a los locales Rulli (45’+4′) y Mario Gaspar (45’+7′) fuera del campo y al visitante Ferreyra por doble amonestación (87′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica (Vila-real) a puerta cerrada.