De nuevo, un partido del Valencia CF venía precedido de terremoto institucional. El cese de Javi Gracia tras el encuentro ante el FC Barcelona y la multitudinaria protesta contra la gestión de Peter Lim marcaban el encuentro ante un Real Valladolid que notaba la presión de los equipos que le suceden en la clasificación. Tanto valencianistas como pucelanos se jugaban gran parte de la permanencia en unos 90 minutos trascendentales donde pese al equilibrio visto sobre el verde, el Valencia mostró su desequilibrio individual para poner un 3-0 que les deja otra temporada más en LaLiga Santander.
El Valladolid, consciente de la importancia de sumar tras el empate del Alavés y el triunfo del Eibar, salió a morder a un equipo cuyo rendimiento sería una incógnita. Las primeras grandes oportunidades acontecieron en el 8′ y las tuvieron tanto Jota como Olaza, que probaron a un Cillessen que se mostró contundente bajo palos: primero con una estirada y después con el rechazo a un contundente disparo. Tres minutos después era Roque Mesa quien probaba al guardameta neerlandés y penalizaba una pérdida de Kangin Lee.
el real valladolid se encontró muy cómodo en la primera parte, pero el valencia gozó de efectividad
El Valencia se limitaba a mostrarse a base de apariciones fugaces. Primero, era Guedes el que aprovechaba un centro de Gayà para mostrarse por primera vez en el 14′, mientras que apenas un minuto después el de Pedreguer trataba de poner un balón sin encontrar rematador. Óscar Plano era quien trataba de contrarrestar las llegadas valencianistas dada su calidad y desborde, mientras que Weissman trataba de aprovechar los balones surtidos, pero sin suerte. Poco a poco, el Valencia trataba de desperezarse de la presión pucelana, pero no terminaba de encontrarse cómodo sobre el césped fruto del gran trabajo de los pupilos de Sergio Sánchez. Pero el Valencia era quien mostraba su calidad individual a base de chispazos, y finalmente encontró el hueco. Gayà pone un centro desde la izquierda, Wass despista al primer palo y Maxi Gómez la empuja en el segundo. 1-0 en el minuto 46 y golpe de injusticia para un Real Valladolid que lo había hecho todo bien.
La segunda parte tuvo un inicio rompedor en apenas tres minutos. La pérdida en la creación de juego del Real Valladolid la aprovechó Carlos Soler, que percutió por el centro del campo y asistió a un Maxi Gómez que, de primeras y echándose al suelo, batía a Masip. Golpe de efecto de un Valencia que en dos minutos (con un descanso de por medio) dejaba sin aliento al Real Valladolid. Alcaraz y Olaza trataban, en primera instancia y con sendas faltas directas, de levantar a su equipo del doble golpe recibido en apenas minutos. Además, con la entrada de cambios ofensivos el cuadro pucelano comenzaba a agobiar a los pupilos de Voro.
Los minutos posteriores fueron de mayor dominio visitante, aunque sin grandes oportunidades de gol. El Real Valladolid mostraba intención de atacar, pero el Valencia estaba muy cómodo atrás, defendiendo cada ataque pucelano. Hervías, introducido al terreno de juego en la segunda mitad, se mostraba como futbolista más enchufado por parte blanquivioleta, aunque no terminaba de ser determinante para romper una zaga de cinco defensores valencianistas que se mostró solvente.
Los últimos diez minutos desencadenaron un agobio del Real Valladolid. Los centros de Olaza y Kenan Kodro por ambas partes del terreno de juego inquietaban a un Valencia que cada vez tenía más problemas para achicar agua. Los huecos que dejaban los de Sergio Sánchez fueron castigados por el Valencia, que certificaba su triunfo en el 89′. Cheryshev tiraba un gran desmarque por el costado zurdo y Thierry Correia, con la testa, anotaba el 3-0 definitivo. Un resultado abultado para un partido que fue más equilibrado de lo que reflejaba el electrónico.
Ficha técnica
Valencia CF (3): Cillessen; Gayà, Diakhaby, Guillamón, Paulista, Correia; Wass, Soler; Guedes (76′, Gameiro), Kangin Lee (64′, Racic); Maxi Gómez (76′, Gameiro).
Real Valladolid CF (0): Masip; Janko (70′, Kenan Kodro), Javi Sánchez (70′, Kiko Olivas), El Yamiq, Lucas Olaza; Roque Mesa, Alcaraz (57′, Hervías), Míchel (70′, Kike Pérez); Jota (57′, Marcos André), Óscar Plano, Weissman.
Goles: 1-0, Maxi Gómez (45’+1′); 2-0, Maxi Gómez (48′); 3-0, Thierry Correia (88′).
Árbitro: Jesús Gil Manzano no amonestó a ningún futbolista.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla (València) a puerta cerrada.