Suso encara a Manu Vallejo. Foto: Sevilla FC.

El Sevilla FC se aferra a su sueño liguero al derrotar a un combativo Valencia CF

Suso encara a Manu Vallejo. Foto: Sevilla FC.

Partido de distinto cariz al habitual. El Sevilla FC recibía al Valencia CF en la antepenúltima jornada de LaLiga Santander con la ilusión de poder recortar puntos al FC Barcelona y poner en aprietos a Atlético de Madrid y Real Madrid en la lucha por la consecución de la liga. Con muy distinto objetivo llegaba a Nervión el equipo de Voro, que necesitaba puntuar para salvar la categoría de forma matemática. Un contraste notable, sobre todo dada la rivalidad surgida en la última década entre ambos conjuntos. El partido se definió por la igualdad -sorprendentemente-, aunque terminó con el guion esperado: victoria sevillista por 1-0 que les mantiene con vida en la lucha por la liga y derrota valencianista para depender de los resultados de Real Valladolid y Huesca para lograr la permanencia matemática en esta jornada.

La primera mitad no brilló por su especial juego bonito. De hecho, la noticia más remarcable acontecida durante el transcurso de los primeros 45 minutos fue la apertura de los estadios de la Comunitat y Baleares al público. En cuanto al partido se refiere, el Sevilla llegó en más ocasiones durante el primer tramo de encuentro mediante los disparos de En-Nesyri, muy escorado; y Suso, muy alejado. Ninguno de ellos inquietó demasiado a Cillessen, que solo se vio superado cuando Gudelj sorprendió con un zurriagazo desde 35 metros que estuvo cerca de convertirse en el gol de la jornada.

primera parte sin grandes oportunidades

En el Valencia tampoco se produjeron grandes ocasiones. La más clara partió de las botas de Manu Vallejo cuando el gaditano se asoció con Carlos Soler en la frontal del área y preparó un golpeo directo a las manos de Bono. Aun así, el costado derecho portugués con Guedes y Correia fue mucho más incisivo y ambos futbolistas propusieron más juego ofensivo que sus compañeros en el lado zurdo. Sin más oportunidades de gol que reseñar, los 22 protagonistas marcharon a vestuarios con deberes por hacer.

guedes-soler
Guedes y Soler en la creación de jugada del Valencia CF. Foto: Valencia CF.

El segundo tiempo empezó con un Valencia enchufado. El contraataque genialmente formado en el 52′ rozó el 0-1, al igual que la oportunidad de Manu Vallejo en el 56′ con un pase de Guedes al área pequeña. Pero el Sevilla cambió las tornas del choque poco a poco y fue reduciendo la iniciativa valencianista. El equipo hispalense dio un puñetazo sobre la mesa en el 66′, cuando En-Nesyri recibía un pase de Fernando en el área y, sin defensores a su alrededor, engañó a Cillessen para poner el 1-0. El marroquí realizó un gran desmarque, rozó el fuera de juego, pero puso un buen gol en su casillero.

Pese a que el Valencia se veía en la imperiosa necesidad de volcarse en el ataque para conseguir un punto que le otorgara la permanencia matemática, no hubo señales de vida. Los pupilos de Voro, fiel a su tónica durante toda la temporada, quedaron reducidos a la nada cuando se colocaban por debajo en el marcador lejos de Mestalla. Ni los cambios ofensivos ni la savia fresca terminaron por desconfigurar la férrea zaga sevillista, que terminaron por sella el 1-0 final.

Ficha técnica

Sevilla FC (1): Bono; Escudero (59′, Acuña), Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas; Gudelj (59′, Fernando), Joan Jordán, Óliver Torres (59′, Papu Gómez); Óscar Rodríguez (74′, Ocampos), Suso (84′, Rakitic), En-Nesyri.

Valencia CF (0): Cillessen; Thierry Correia (69′, Piccini), Ferro, Paulista, Guillamón (78′, Gameiro), Lato (78′, Gayà); Soler, Racic, Guedes; Manu Vallejo (69′, Cheryshev), Maxi Gómez (81′, Yunus Musah).

Goles: 1-0, En-Nesyri (66′).

Árbitro: Xavier Estrada Fernández amonestó por parte local a Escudero (7′) y Gudelj (37′); y por parte visitante a Soler (79′) y Paulista (93′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla) a puerta cerrada.