El conjunto ilicitano todavía cuenta con posibilidades claras de salvarse tras remontar el partido en la segunda parte. El Cádiz CF marcó desde el punto de penalti y se dejó llevar sin que el equipo se juegue nada en estas últimas jornadas. Fe y pundonor de los franjiverdes para llegar vivos a la última jornada.
El Elche CF empezó el partido demostrando todo lo que se jugaba sobre el verde, y en los primeros 3 minutos desaprovechó dos opciones claras para adelantarse. Primero Pere Milla reventó la madera con un remate de cabeza y justo después Piatti no definió bien en el mano a mano que desbarató David Gil. El conjunto ilicitano apretaba ante un Cádiz CF que no conseguía zafarse de la presión del rival y apenas creaba peligro.
Pero a los 15 minutos del partido, el balón impactaba en la mano de Gonzalo Verdú y tras consultarlo en el VAR el colegiado señaló penalti a favor de los gaditanos. José Mari acudió al lanzamiento y batió a Gazzaniga para subir el 1-0 al marcador. El Elche CF necesitó varios minutos para recuperarse de ese gol y en el tramo final amenazaba el área rival con acciones a balón parado que no ponían en peligro al meta gaditano. Con un remate desviado de Pere Milla, el partido llegó al descanso.
En la segunda mitad el Elche CF pasó como un auténtico huracán lleno de ocasiones ante la tranquilidad de un Cádiz que ya había hecho los deberes antes de tiempo. A los 5 minutos llegó el primer susto para la defensa gaditana, un remate de Pere Milla acabó en el fondo de las mallas pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Sin embargo pocos minutos después, otra vez Pere Milla se internó en el área y fusiló por arriba al guardameta para empatar el partido. Pero no iba a ser suficiente para el conjunto de Fran Escribá.
En el minuto 63, Raúl Guti mandó el balón al poste con un disparo desde fuera del área y el rebote lo aprovechó Diego González para poner por delante al Elche CF en 15 minutos. Tras la remontada, el ritmo del partido bajó y el conjunto ilicitano dejó de arriesgar sabiendo de la importancia de esta victoria, mientras los de Álvaro Cervera amenazaban tímidamente la portería defendida por Gazzaniga. En los últimos 10 minutos, Guido Carrillo reventó otra vez el poste de la portería de David Gil en lo que podría haber sido la sentencia. Un gol decisivo que sí marcó Fidel en una internada al área pocos minutos después batiendo al portero por el palo corto y marcando el definitivo 1-3 que dejaba vivo al Elche CF.
Victoria crucial para el conjunto franjiverde que llega vivo y con opciones claras a la última jornada de liga recibiendo al Athletic Club aunque dependiendo del resultado de la SD Huesca. Por otro lado, el Cádiz CF ya cumplió con el objetivo y llega sin preocupaciones a la última jornada donde visitará al Levante UD.
Ficha técnica
Cádiz CF: David Gil, Fali, Marcos Mauro, Espino (Izquierdo, 61′), Alex Martín, Jonsson (Alcalá, 61′), José Mari (Sobrino, 72′), Lozano, Alejo (Alex Fernández, 72′), Malbasic, Saponjic (Negredo, 72′).
Elche CF: Gazzaniga, Verdú, Barragán, Diego González, Raúl Guti, Josan (Cifu, 77′), Mfulu (Marcone, 77′), Piatti (Guido Carrillo, 59′), Fidel, Pere Milla, Lucas Boyé (Helibelton, 84′).
Goles: 1-0: José Mari (15′, p.), 1-1: Pere Milla (58′), 1-2: Diego González (64′), 1-3: Fidel (88′).
Tarjetas: Soto Grado. Amonestó a los locales Alejo, Lozano y Fali, y a los visitantes Verdú, Josan, Fidel y Diego González.