Melero y Arambarri pelean por el balón. Foto: LaLiga

El Levante UD paga caro sus errores ante el Getafe CF

Melero y Arambarri pelean por el balón. Foto: LaLiga

El Levante UD, ya habiendo conseguido de forma matemática la permanencia, llegaba al Coliseum totalmente relajado para enfrentarse al Getafe CF que todavía se encuentra en la lucha por no bajar a LaLiga SmartBank. Los de Bordalás salieron a por todas en los primeros instantes y Ángel, exgranota, tuvo la primera oportunidad de los azulones tras un error en la salida de balón visitante pero el canario golpeó su disparo en un defensor.

Tanto llegaba el cantaro a la fuente, que en la siguiente jugada y de nuevo un fallo en la salida, esta vez de Malsa, hacia que Cucurella pasara el balón a Aleñà y este marcó con pierna izquierda. Hasta casi la media hora de partido, no hubieron buenos momentos de los granotas que se veían en contra al principio del partido, como en muchas ocasiones esta temporada. Con esas mejores sensaciones, Melero soltó un zapatazo desde la frontal que fue muy certero para hacer el empate en el marcador.

Tras el gol el Getafe ya no estaba cómodo en el campo y el Levante disponía de mayor posesión que anteriormente. Pero antes del descanso, la opción de ponerse por delante de nuevo fue del Getafe, que a través de Jaime Mata lanzó el balón al larguero. Se llegaba al descanso con tablas e igualdad en el terreno de juego.

Ya en la segunda parte, el Getafe salía de nuevo con gran intensidad y quería llevarse el partido que fuera. Aunque el Levante no se quedó atrás y se iba imponiendo conforme pasaban los minutos a pesar de que no tenía ocasiones claras de gol. Con tan pocas acciones ofensivas, ambos entrenadores realizaban cambios en su delantera. Salían Roger y Sergio León por parte granota y, Kubo y el Cucho por parte azulona.

Apretaba el Getafe en los últimos instantes, sobretodo por las bandas pero el peligro no llegaba. En el minuto 84, el recién incorporado Kubo cogió un rechace tras el fallo de Cárdenas y tras encarar al defensor coló el balón por la escuadra. El japonés aseguraba la permanencia para lo de Getafe. Sin tiempo de reacción para el Levante, los minutos finales se pusieron más tensos con la expulsión de Timor y los granotas no pudieron empatar el encuentro. Los de Bordalás certifican su permanencia un año más en Primera División.

Ficha técnica

Getafe CF (2): Soria; Damian Suárez (Iglesias, 75′), Djene, Timor, Olivera, Aleñà (Cucho, 75′), Arambarri, Maksimovic, Cucurella (Kubo, 75′), Enes Unal (Nyom, 56′) y Ángel (Jaime Mata, 26′).

Levante UD (1): Dani Cárdenas; Coke (Miramón, 84′), Vezo (Duarte, 46′), Róber Pier, Clerc, De Frutos, Melero, Malsa, Morales (Giorgi, 71′), Dani Gómez (Sergio León, 64′) y Cantero (Roger, 64′).

Goles: 1-0: Aleñà, 13′; 1-1: Melero, 30′. 2-1: Kubo, 84′.

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a los jugadores locales: Arambarri (82′), Kubo (84′), Iglesias (88′) y Cucho (90+6′). Expulsó al jugador local Timor con roja directa (90+1′)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez