El buen ánimo del Villarreal tras la consecución de la pasada UEFA Europa League se ha puesto en pausa por un momento tras confirmarse la baja de Samu Chukwueze. El nigeriano se detuvo en los quirófanos el pasado fin de semana tras recaer de una lesión muscular en la final de Gdansk.
Como consecuencia, Samu se perderá el primer título que disputará el Submarino Amarillo la próxima temporada, cuando se mida ante el Chelsea en la Supercopa de Europa el próximo 11 de agosto.
El equipo castellonense confirmó mediante un comunicado que el futbolista ha sido intervenido en el recto anterior de la pierna izquierda
La lesión del atacante, que lo aquejó por primera vez en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League frente al Arsenal FC, será de prolongada recuperación. El periodo de baja apunta a ser entre los tres y los cuatro meses, perdiéndose no sólo la final europea ante el Chelsea en Irlanda del Norte, sino también el resto de la pretemporada y el primer mes del campeonato de Liga.

Gonzalo Verdú, del Elche, también pasará por el quirófano
El central y capitán del Elche, Gonzalo Verdú, será intervenido este miércoles tras una lesión parcial en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, tal como lo ha comunicado el propio club alicantino.
Aún resulta incierto el posible tiempo de baja del jugador de 32 años, quien se lesionó durante el último partido de Liga, ante el Athletic Club. La victoria de 2-0 en aquel partido selló la permanencia del Elche en la Primera División.
