LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Elche CF y Athletic Club no pasan del empate en su estreno en LaLiga 21/22

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Vencedor y Mojica en el Elche - Athletic
Unai Vencedor defiende el esférico ante la presión de Mojica. Foto: Athletic Club.

Elche CF y Athletic Club no pasan del empate en su estreno en LaLiga 21/22

Unai Vencedor defiende el esférico ante la presión de Mojica. Foto: Athletic Club.

Recuerdos de una tarde para la historia. Eso es lo que seguro le ha pasado por la mente a los aficionados del Elche CF antes del partido de su equipo ante el Athletic Club en el Martínez Valero. Ambos equipos reeditaban en la jornada inaugural de LaLiga Santander 21/22 el partido que les enfrentó en la última fecha de la 2020-2021 y que sirvió para que el conjunto ilicitano certificase su permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Los goles de Lucas Boyé y Raúl Guti salvaron al Elche CF del descenso aquel sábado 22 de mayo de 2021. En esta ocasión, sin embargo, el partido acabó en tablas pese a los intentos del Elche CF por llevarse los tres puntos. El Athletic Club basó su ataque en las llegadas por banda.

El público no era tanto una novedad en el Martínez Valero, pues el Elche CF ya celebró la comentada permanencia con sus aficionados en el campo el curso pasado. No obstante, ya se hacen notar desde el minuto uno los fans con sus cánticos. El Elche CF, alentado por esos ánimos, daba el primer susto al Athletic Club en el primer minuto de juego con un tiro a bocajarro de Pedro Bigas que paraba el debutante Agirrezabala. El gol, no obstante, hubiese sido anulado por fuera de juego. A partir de ese momento el Athletic Club de Marcelino García Toral se hacía con el control del juego con continuas llegadas por banda y desde la esquina.

El Elche CF aprovechó mejor sus minutos de dominio en el primer tiempo

Pero, el Elche CF de Fran Escribà consiguió hacerse sobre la media hora de juego con ese control del choque que había ostentado en los primeros 20 minutos el conjunto vasco. Tanto es así que, en el minuto 25, la zaga del Athletic Club tenía que intervenir para evitar el gol de Lucas Boyé. Iba acercándose al gol el Elche CF y, de hecho, lo conseguía en el minuto 28, pero el tanto de Fidel era anulado por un muy ajustado fuera de juego. En los últimos compases del primer tiempo el Athletic Club volvía a la carga y, en el primer minuto del añadido, Balenziaga obligaba a estirarse a Kiko Casilla, que tendría que volver a actuar de oficio en el saque de esquina posterior a dicho disparo.

La segunda parte perdió un poco la intensidad con la que Elche CF y Athletic Club habían deleitado a los aficionados en los primeros 45 minutos. A los diez minutos del segundo acto Pere Milla fallaba un mano a mano con Kiko Casilla en una jugada que parecía arrancar en fuera de juego. En la siguiente acción, Iñaki Williams probaba fortuna con una vaselina en una posición algo escorada dentro del área. Una vez superada la hora de juego las lesiones empezaban a hacer acto de presencia en el Martínez Valero. Los ilicitanos Roco y Raúl Guti y el visitante Óscar de Marcos eran sustituidos con molestias.

Córner Elche-Athletic
Saque de esquina del duelo entre Elche CF y Athletic Club en el Martínez Valero. Foto: Athletic Club.

En el minuto 70 Dani García probaba suerte, pero su disparo se marchaba desviado. Seis minutos más tarde, tras un saque de esquina, Gonzalo Verdú remataba el esférico aunque el testarazo se iba a la derecha de la portería defendida por Agirrezabala. Seis minutos se añadían al segundo periodo, pero solo un disparo desde la frontal de Tete Morente despejado por Agirrezabala tras una mala salida de balón del Athletic pudo alterar el marcador. Al término de los 90 minutos, empate 0-0 que deja con peor sabor de boca al Elche CF, que ha contado con ocasiones más claras de gol.

Ficha técnica

Elche CF (0): Kiko Casilla, Gonzalo Verdú, Roco (Diego González, 62′), Pedro Bigas, Josan (Palacios, 81′), Mojica, Marcone, Raúl Guti (Tete Morente, 81′), Fidel, Pere Milla (Guido Carrillo, 71′) y Lucas Boyé.

Athletic Club (0): Agirrezabala, De Marcos (Lekue, 52′), Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga, Dani García (Mikel Vesga, 75′), Unai Vencedor (Zárraga, 81′), Álex Berenguer, Muniain (Nico Williams, 81′), Oihan Sancet (Villalibre, 75′), Iñaki Williams.

Árbitro: Adrián Cordero Vega. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Verdú (5′) y Raúl Guti (77′) y a los visitantes De Marcos (19′) y Dani García (63′).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Martínez Valero (Elche) ante 9.145 espectadores.