LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Un nuevo penalti le da puntos al Valencia CF, esta vez en Granada

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Wass Granada-Valencia
Wass da un pase ante la presión de Luis Milla. Foto: Granada CF.

Un nuevo penalti le da puntos al Valencia CF, esta vez en Granada

Wass da un pase ante la presión de Luis Milla. Foto: Granada CF.

Granada CF y Valencia CF se daban cita en el Nuevo Los Cármenes para vivir el encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander 2021-2022. Los andaluces arrancaron la temporada con un empate sin goles ante el Villarreal CF en un encuentro en el que los ‘groguets’ merecieron un poco más. Por su parte, el Valencia CF visitaba Granada tras haber conseguido ganar al Getafe CF en la jornada inaugural gracias a un gol desde los once metros de Carlos Soler. Nuevamente una pena máxima le dio puntos al Valencia CF, que de penalti igualó la contienda ante el Granada CF.

Salió el Valencia CF con un poco más de iniciativa al verde del Nuevo Los Cármenes. No obstante, las continuas interrupciones del juego trabaron los primeros minutos del choque. Antes del golpe entre Racic y Monchu, tan solo una conducción de Luis Suárez y un tiro lejano de Soler agitaron el partido. Tras un minuto y medio de parón a causa del mencionado choque, se reactivó el encuentro. Poco más de cinco minutos después, en el 16, un despeje local a un centro del Valencia CF acababa con un control sobre la línea de banda de Carlos Neva que le cedía el balón a Carlos Bacca que, con mucha clase, metía un balón largo para Luis Suárez a la espalda de Alderete. El delantero colombiano no fallaba ante Mamardashvili y subía el 1-0 al marcador. El Valencia CF reaccionaba rápido con un peligrosísimo disparo de Daniel Wass que se marchaba rozando el travesaño.

La eficacia de cara a puerta repartió suerte en una primera parte muy trabada, sobre todo en el inicio

Pero, la ocasión más peligrosa de la primera parte para el conjunto ‘ché’ llegaba en el minuto 21, tras una buena conducción de Guedes y una involuntaria pared con Maxi Gómez, el remate del portugués lo sacaba sobre la línea Domingos Duarte. El duelo se volvía a para, esta vez durante casi tres minutos, tras un choque de caras entre Maxi Gómez, que sufrió una brecha en la ceja, y Domingos Duarte. Tras el parón para refrescarse protocolario, un tiro desde la frontal de Monchu se iba alto muy cerca del larguero. Llegados al 40 de juego, el Valencia CF comenzaba a encadenar ocasiones de peligro. Primero, un centro raso de Soler lo remataba a puerta Cheryshev, pero aparecía Aarón para evitar el gol. En la jugada siguiente, el disparo de Alderete le iba muy cerca del poste derecho de la meta local. En los ocho minutos de añadido, un lanzamiento de falta de Wass y un tiro desde el área de Luis Suárez fueron las ocasiones más peligrosas.

Carlos Soler Granada-Valencia
Carlos Soler prepara un disparo en el Nuevo Los Cármenes. Foto: Valencia CF.

El Granada CF entraba muy enchufado en el segundo acto. Un lanzamiento de córner en el minuto 47 acababa con un remate solo en el segundo palo de Germán que se marchaba alto. El Valencia CF tenía también sus ocasiones, siendo las más claras sobre el minuto 56. Primero, un lanzamiento ensayado de falta terminaba con un tiro alto de Maxi Gómez. Poco después, el propio delantero uruguayo marraba un mano a mano con Aarón tras un gran pase en largo de Alderete. La más clara de la segunda parte caería del lado local. Un córner en el 61 de partido lo remataba en el primer palo Gonalons y solo la intervención en dos tiempos de Mamardashvili evitaba el gol.

Cuando el partido estaba más del lado del Granada CF que del Valencia CF, el fútbol le dio la vuelta a la situación. Tras un córner mal ejecutado del equipo ‘ché’, un robo en la frontal acababa con un penalti de Puertas sobre Gayà. Después de unos segundos de suspense, Carlos Soler ejecutaba a la perfección la pena máxima y subía el empate 1-1 al marcador pese a que Aarón adivinado el lado del lanzamiento. Lejos de lo anodino que venía siendo el partido, los últimos minutos fueron algo más trepidantes. En el minuto 90, un lanzamiento de falta del Granada CF lo acababa enviando al fondo de la red Montoro. Sin embargo, el toque entremedio de la jugada de Duarte inhabilitaba el tanto por fuera de juego. Al final de los 90 minutos, reparto de puntos en un duelo que poco tuvo de trepidante y en el que ambos conjuntos tuvieron claras ocasiones para haberse llevado los tres puntos.

Ficha técnica

Granada CF (1): Aarón Escandell, Foulquier, Duarte, Abram (Luis Milla, 45′), Germán, Carlos Neva, Montoro, Gonalons, Monchu (Puertas, 45′), Bacca (Jorge Molina, 67′), Luis Suárez (Darwin Machís, 72′).

Valencia CF (1): Mamardashvili, Correia, Gabriel Paulista, Alderete, Gayà, Wass, Racic, Carlos Soler (Jason, 92′), Cheryshev (Diakhaby, 95′), Guedes (Manu Vallejo, 78′), Maxi Gómez.

Goles: 1-0, Luis Suárez, 16′; 1-1, Carlos Soler (p), 87′.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Monchu (45’+), Domingos Duarte (45’+), Germán (49′) y a los visitantes Alderete (64′), Correia (80′).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Nuevo Los Cármenes (Granada) ante alrededor de 7.000 espectadores.