Benedetto remata de cabeza. Foto: Elche CF

Elche CF y Sevilla FC se reparten los puntos en un choque vibrante

Benedetto remata de cabeza. Foto: Elche CF

Tercera jornada en LaLiga SmartBank y segundo partido en casa para un Elche CF que, a pesar de dejar buenas sensaciones ante Athletic Club y Atlético de Madrid, solamente había podido rascar un punto. Ahora, se veía las caras con otro duro hueso de roer: el Sevilla FC. Los de Julen Lopetegui llegaban al Martínez Valero después de haber sumado todos los puntos posibles hasta el momento y con el éxtasis de la victoria sobre la bocina en el Coliseum. Con un choque de estilos y de objetivo, se hacía presagiar una bonita tarde de fútbol en un feudo franjiverde que este año debería ser un fortín para lograr la permanencia para los ilicitanos.

Sin tiempo para parpadear ya se vio la primera gran ocasión del partido en las botas de Óscar Rodríguez. Pero la reacción ilicitana no se hizo de rogar y Guti y Diego González avisaron al cuadro de Nervión con grandes remates hasta que a la tercera fue a la vencida. Enzo Roco, muy listo para recoger un balón muerto dentro del área tras el toque de Fidel, le ganó la partida a Rekik para desatar la locura en tierras ilicitanas y poner el 1-0. Inicio frenético en el Martínez Valero y lo mejor es que esto todavía no había hecho más que comenzar. Intentaba sobreponerse el Sevilla FC y Kiko Casilla achicaba espacios al disparo de Suso y detenía el golpeo alejado de Joan Jordán para que luego En-Nesyri rematara a fuera un centro lateral de Jesús Navas. A pesar de ello, Benedetto tuvo el 2-0 en su cabeza, pero cruzó en exceso el balón cuando estaba sólo.

El ritmo y la intensidad seguían en los 22 protagonistas en un duelo que ni mucho menos parecía de inicio de curso. Las llegadas se seguían dando y los remates eran desde fuera del área, ahora turno primero para Acuña y luego para Guti en una acción en la que Lucas Boyé quedó lesionado. El dominio pasaba ahora al lado sevillista con un Elche CF que quería arroparse bien atrás para salir bien a la contra conscientes del resultado que estaban teniendo y por ello intentaban calmar un ritmo de juego que estaba siendo frenético. Aunque no lo consiguieron. En una acción a balón parado, Acuña sirvió un perfecto balón a la cabeza de En-Nesyri que batió por bajo a un Kiko Casilla que no pudo hacer nada. Pese a todo, los de Fran Escribá protestaron una posible falta en el bloqueo de Rekik que el colegiado no interpretó como necesario para señalar falta pese al descontento ilicitano que dejó las tablas en el descanso.

rakitic
Rakitic conduciendo el balón. Foto: Sevilla FC

Tras el paso por el túnel de vestuarios y el inicio de los segundos y definitivos 45 minutos el Elche CF salió con la idea de reponerse al tanto del empate y Fidel, de espuela, tuvo la primera. En-Nesyri, que estaba siendo un dolor de muelas para los tres centrales franjiverdes, puso de nuevo el susto en el cuerpo ilicitano aunque por momentos iba algo acelerado. Escribá comenzó a agitar el banquillo y Lopetegui contrarrestó con un triple cambio con el que ponía piernas frescas para tratar de desnivelar la balanza. Superada ya la hora de juego, el cansancio comenzaba a hacer mella en los futbolistas y se generaban espacios que antes no habían. El Sevilla FC, con una buena contra comandada por Jesús Navas, estuvo cerca de aprovechar ese aspecto, pero cuando el capitán sevillista cedió el balón a Rafa Mir, el ariete terminó rematando muy lejos de la portería.

Con el devenir de los minutos la presencia en las áreas cada vez era menor y la balanza se podía desnivelar para cualquier lado pese a que los visitantes eran dominadores de la posesión. Como era de esperar, y llegados ya al tramo final del partido, el Sevilla FC se volcó hacia el área ilicitana en busca de llevarse a Andalucía los tres puntos. Pero el Elche CF se defendía con uñas y dientes tratando de mantenerse invicto en casa. Y lo cierto es que Kiko Casilla no estaba viéndose obligado a intervenir en exceso debido a la falta de claridad visitante cuando ya se encaraban los últimos minutos de juego. Idrissi, recién ingresado, probó suerte desde la frontal cuando ya se llegaba al descuento. Finalmente, y con el enorme desgaste de los dos equipos durante más de 90 minutos, el colegiado terminó señalando el final del partido con el reparto de puntos.

Este resultado hace que el Elche CF se quede en la clasificación con 2 puntos mientras que el Sevilla FC lo haga con 7 unidades. Ahora, después del parón de selecciones, los ilicitanos visitarán el Coliseum y los hispalenses recibirán al FC Barcelona.

Elche Club de Fútbol: Kiko Casilla; Josan, Enzo Roco (Josema, 65′), Gonzalo Verdú (Palacios, 54′), Diego González, Mojica; Marcone, Raúl Guti, Fidel; Lucas Boyé (Pere Milla, 31′) y Benedetto (Guido Carrillo, 65′).

Sevilla Fútbol Club: Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Rekik, Acuña; Fernando, Joan Jordán (Delaney, 68′), Rakitic (Papu Gómez, 60′); Óscar Rodríguez (Lamela, 60′), Suso (Rafa Mir, 60′) y En-Nesyri (Idrissi, 87′)

Goles: 1-0, Enzo Roco (11′); 1-1, En-Nesyri (41′)

Árbitro: El Sr. V. Pizarro Gómez. Amonestó a los locales Gonzalo Verú (41′) y Fidel (41′)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 3 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Manuel Martínez Valero (Elche). Más de 10 mil espectadores.