Duelo entre equipos que no conocían la victoria. Getafe CF y Elche CF se medían en la jornada 4 con el objetivo de alejar los fantasmas que pululan por las cabezas de unos futbolistas que, entre ceja y ceja, disponen de la misma meta: la salvación. El conjunto azulón, con pleno de derrotas, disponía de toda su artillería para tratar de detener a un Elche que ha dado un paso adelante en términos de calidad de plantilla tras el cierre de mercado. El encuentro, que comenzó pausado, táctico e insípido, tomó color tras la entrada de un Lucas Pérez que debutó, anotó y desequilibró la balanza para llevarse el encuentro por 0-1.
La primera mitad estuvo marcada por la falta de oportunidades por ambos lados. El Getafe, fruto de su localía y su necesidad, tomó la iniciativa del choque e intentó de todas formas posibles profundizar en la defensa franjiverde, pero el Elche cayó de pie en el partido y apenas concedió ocasiones de gol a los azulones. Los puntas de los locales, Mata y Enes Ünal, no dispusieron de profundidad ni llegada pese a las intentonas continuas. Para más inri, Arambarri tuvo que salir sustituido en el 32′ por una molestia muscular. Más allá de un disparo del Pipa Benedetto en el 23′, no hubo ni siquiera que arquear las cejas para vislumbrar una oportunidad de gol.
primera parte táctica y sin ocasiones
Pese a que el Getafe CF salió algo mejor al verde tras el tiempo de descanso, el guion cambió poco. Hubo momentos de nerviosismo y de ansiedad en las filas azulonas, aunque conseguían acercarse en mejor forma a las inmediaciones de Kiko Casilla. Las tornas cambiaron con la entrada de Lucas Pérez en el minuto 58. El delantero gallego debutaba como franjiverde y volvió loca a la zaga madrileña con sus desmarques y apariciones en todas partes del ataque alicantino. De esta forma llegó el único gol de la noche. En el 58′, Mojica arrancaba una diagonal con un excepcional recorte y le ofreció el cuero a Lucas Pérez, quien regateó a su par y engañó a Soria con el cuerpo para cruzar el balón y encontrar portería. Excelente tanto que ponía un punto de locura al resto de choque.
La presión del resultado y de la dinámica hizo que el Getafe se volcara en área rival, pero lo hizo de forma deslavazada. Ambos conjuntos trataban de congeniar jugadas, pero sin llegar a generar peligro. Aun así, con los minutos finales cayendo en el Coliseum, los pupilos de Míchel sí lograron inquietar a Casilla. El cabezazo de Maksimovic se topó con el poste y con el portero ex del Leeds United, providencial para mantener el 0-1. Nada detuvo al Elche para conseguir el primer triunfo de la temporada, precisamente tras el cierre de un mercado que ha dejado en el Martínez Valero una plantilla de gran nivel.
Ficha técnica
Getafe CF (0): David Soria; Olivera (73′, Darío Poveda), Djené, Jorge Cuenca, Damián Suárez; Maksimovic, Arambarri (32′, Timor), Jankto, Aleñà (73′, Jonathan Silva; Jaime Mata (60′, Vitolo), Enes Ünal (60′, Sandro).
Elche CF (1): Kiko Casilla; Palacios, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas (58′, Enzo Roco), Diego González, Mojica; Omar Mascarell (73′, Gumbau), Raúl Guti, Fidel (86′, Marcone); Benedetto (73′, Carrillo), Lucas Boyé (58′, Lucas Pérez).
Goles: 0-1, Lucas Pérez (69′).
Árbitro: Mario Melero López amonestó por parte local a Damián Suárez (52′) y Sandro (85′); y por parte visitante a Gonzalo Verdú (19′), Omar Mascarell (24′) y Palacios (63′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez (Getafe).