Morales en el encuentro ante el Elche CF. Foto: LaLiga

Elche y Levante no pasan del empate en el Martínez Valero

Morales en el encuentro ante el Elche CF. Foto: LaLiga

El Martínez Valero acogía en esta tarde de fútbol el duelo entre dos clubes de la Comunitat Valenciana en LaLiga Santander. El Elche CF recibía al Levante UD en el partido correspondiente a la jornada 5 de campeonato. Los de Fran Escribà llegaban al choque en décima posición tras un inicio de liga notable en el que han ganado un encuentro y empatado dos. Por su parte, los granotas, en decimocuarta posición con tres puntos, no han demostrado tan buenas sensaciones en las primeras jornadas, sobre todo en el último encuentro ante el Rayo.

Con la necesidad de borrar la mala imagen ofrecida por el equipo en la última jornada, los de Paco López saltaron sobre el verde dándolo todo. Los levantinistas cogieron las riendas del partido marcando un ritmo intenso y frenético desde los primeros minutos. Morales, Pablo Martínez y Pepelu fueron los protagonistas durante los primeros minutos, elaborando las primeras jugadas de peligro en el área ilicitana, con buenas ocasiones que no remató bien Dani Gómez. El equipo se mostraba protagonista arriba y sin conceder espacios, mostrando una solidez nada vista hasta el momento esta temporada.

A pesar de los buenos minutos, de los mejores del curso para los blauagrana, faltó pólvora a los de López, que merecieron ir por delante durante buena parte de la primera mitad. Sin embargo, en una de las primeras llegadas del Elche CF se adelantaron los franjiverdes tras una acción de Benedetto que, finalmente entró por medio de Lucas Pérez tras dos opciones fallidas del primero. El gol desinflo la potencia ofensiva del Levante UD y los ilicitanos empezaron a dominar más con balón y, sobre todo, el marcador a favor. Lo intentaron los visitantes hasta el descanso, sin lograr el empate antes de entrar por el túnel  de vestuarios.

Arrancaba la segunda mitad con un patrón parecido al de la primera pero con el Levante UD por detrás en el marcador. Y finalmente llegó la recompensa, eso sí, tras un error de Gonzalo Verdú que aprovecharon los granota para lanzar una contra y empatar el partido por medio de su comandante, José Luis Morales. Casi en la siguiente jugada, de nuevo Kiko Casilla tuvo que salvar al Elche CF ante otro disparo de Morales. En los minutos siguientes se evidenciaba en el Levante UD la necesidad de que el banquillo empezara a a realizar los primeros cambios tras unas molestias de Pepelu en la rodilla derecha y el mal partido de Dani Gómez. Tampoco acabó bien Morales tras un choque con Roco, que tuvo que ser sustituido por Roger a 15 minutos del final.

En los últimos minutos, siempre terribles para el Levante UD, parecía que era el Elche CF quien ponía más empeño en llevarse los tres puntos. Pastore fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa blaugrana. Sin embargo, volvió a coger las riendas en los últimas jugadas el equipo de Paco López, que buscaba la victoria a balón parado. Al final, reparto de puntos en el Martínez Valero con unos últimos minutos frenéticos en los que el Elche CF puso contra las cuerdas al conjunto levantinista. Buena imagen del Levante UD pese a las bajas y a que la victoria sigue sin llegar. De momento, habrá que esperar al martes y el partido ante el Celta.

 

Ficha técnica

Estadio: Martínez Valero

Elche CF: Casilla; Verdú, Roco (Barragán; min. 76), Diego, Mojica, Mascarell (Marcone; min. 86), Palacios; Guti, Morente (Pere Milla; min. 61); Benedetto (Pastore; min. 61) y Lucas Pérez (Guido Carrillo; min. 76).

Levante UD: Cárdenas; Son, Duarte, Postigo (Mustafi; min. 80) , Vezo, Clerc; Malsa, Pepelu (Radoja; min. 69), Pablo Martínez; Dani Gómez (Cantero; min. 69) y Morales.

Amonestaciones: El colegiado amonestó con amarilla a los locales Enzo Roco (min. 29), Gonzalo Verdú (min. 54) y a los visitantes Pepelu (min. 12), Pablo Martínez (min. 52), Vezo (min. 80)

Goles: 1-0 (Lucas Pérez; min. 32), 1-1 (Morales; min. 54)