Guedes pelea por el cuero. Foto: Valencia CF.

El Real Madrid noquea al Valencia en tres minutos de éxtasis

Guedes pelea por el cuero. Foto: Valencia CF.

Valencia y Madrid disputaban uno de los choques más clásicos e históricos del fútbol español. No valía contexto, ni evolución, ni bajas; 90 minutos a cara de perro. Mestalla se engalanaba para un choque al que le costó coger ritmo, pero que resultó vibrante.

La primera parte fue un diésel. Le costó arrancar, con pocas oportunidades y muchas lesiones que lamentar: Carlos Soler primero, Thierry Correia después, y finalmente Dani Carvajal. Ello detuvo el ritmo del partido, aunque poco a poco mejoró. Guedes se entonó, Maxi comenzó a ver puerta, Hazard desbordó y Benzema aprovechó los espacios. Pese a todo, ninguno pudo romper la igualada.

En el segundo tiempo el Madrid logró tener la posesión en mayor cantidad. Los blancos podían azuzar a los valencianistas, pero la defensa de Bordalás impedía grandes ocasiones a los tres de arriba. Benzema, Hazard y Vinicius mejoraban con el paso del tiempo, pero el gol valencianista llegaría en el mejor de los momentos para los locales.

Hugo Duro, con la ley del ex, ponía el 1-2 en el 65. Eso solo hizo que estallar el dominio visitante, que tras mucho embotellar a los locales, terminaron asestando dos golpes letales. Primero, Vinicius en el 85′. Tres minutos después, Benzema convertiría Mestalla en un funeral. Dominio madridista que tuvo su premio final, con victoria por 1-2.

Ficha técnica

Valencia CF: Mamardashvili; Correia, Alderete, Paulista, Foulquier; Hugo Duro, Carlos Soler, Wass, Guillamón; Guedes, Maxi Gómez.

Real Madrid CF: Cuortois; Nacho, Alaba, Militao, Carvajal; Casemiro, Modric, Fede Valverde; Hazard, Vinicius, Benzema.

Goles: 1-0, Hugo Duro (65′); 1-1, Vinicius (86′); 1-2, Benzema (88′).

Árbitro: Pablo González Fuertes.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mestalla ante 29.000 espectadores.