LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
El RC Celta de Vigo consigue su primera victoria a costa de un pobre Levante UD

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
miramon
Miramón da un pase frente a Cervi. Foto: Levante UD

El RC Celta de Vigo consigue su primera victoria a costa de un pobre Levante UD

Miramón da un pase frente a Cervi. Foto: Levante UD

Tanto Levante UD como RC Celta de Vigo llegaban a la jornada 6 de LaLiga Santander sin haber celebrado todavía ninguna victoria. Por ello, ambos llegaban al Ciutat de València con la clara intención de revertir su situación en una fecha intersemanal atípica. Es más, el conjunto de Paco López llegaba después de haber conseguido sacar un empate en el Martínez Valero ante el Elche CF, mientras que los de Coudet lo hacían tras caer derrotados en Balaídos frente al Cádiz CF.

El técnico granota sorprendía estableciendo un 5-3-2 para tratar de frenar el juego por banda de los gallegos y controlar a Santi Mina y a Iago Aspas. Pese a que los dos equipos están acostumbrados a jugar al ataque, el estado del terreno de juego dificultaba cualquier circulación posible y en el inicio del partido los atacantes apenas estaban teniendo oportunidad de intervenir. Con el juego trabado en el centro del campo, ningún conjunto era capaz de hacerse dominador del partido y el Levante UD dejaba claras sus intenciones de buscar la espalda de la zaga celeste para tratar de aprovechar la velocidad de Morales. Sin embargo, los ataques no terminaban de llegar a buen puerto en ningún área y tanto Cárdenas como Dituro estaban siendo meros espectadores.

Fue en la primera ocasión en la que trenzaron una jugada por banda cuando llegó un buen acercamiento granota. Morales puso un centro tenso dentro del área hacia un Pablo Martínez que, cuando se relamía, vio como Murillo desviaba la trayectoria del esférico impidiéndole un remate en garantías. Se superaba la primera media hora de juego y el miedo por fallar seguía instaurado sobre el terreno de juego haciendo que se desarrollara un partido espeso y sin ocasiones. Y fue en un despiste defensivo cuando el RC Celta de Vigo tuvo una gran oportunidad en las botas de un Iago Aspas que, cuando ya se colocaba para rematar a portería, vio como el propio Radoja metía la bota por detrás y le imposibilitaba el disparo. Así, y con llegadas a cuenta gotas, el choque llegó al tiempo de descanso con un 0-0 inicial que no le valía a ninguno.

radoja
Santi Mina presiona a Radoja. Foto: Levante UD

Coudet no quería dejar más el tiempo y con el paso por el túnel de vestuarios ya movió las primeras piezas de su equipo dando entrada a Nolito y Denis Suárez. Se animó el duelo en el comienzo del segundo acto hasta el punto que llegó la más clara hasta el momento. Después de una buena jugada colectiva, Miramón puso el balón dentro del área, Morales la dejó pasar y Roger, delante de Dituro y a escasos metros de la portería, mandó el balón por encima del larguero para la incredulidad del cuadro local. Los gallegos replicaban con una llegada de Santi Mina que disparó muy forzado y mandando su golpeo muy alejado de la portería de Dani Cárdenas. Hasta que el RC Celta de Vigo le dio al Levante UD de su propia medicina. En una contra de libro provocada por un error, Santi Mina sirvió para Iago Aspas que, al primer toque, cruzó bien el balón para poner el 0-1 en el luminoso.

Jarro de agua helada para los de Paco López que necesitaban reaccionar urgentemente. Y parecían hacerlo en la siguiente acción en la que Figueroa Vázquez indicó penalti a favor de los granotas por mano del propio Iago Aspas. Pero en los 11 metros Dituro le adivinó las intenciones a Roger Martí y detuvo el penalti que podría haber significado el empate. En ese instante se agitó el banquillo local y Dani Gómez, de Frutos y Melero entraron al verde para lograr revertir la complicada situación. Cambiado ya el sistema inicial, el Levante UD buscaba sobreponerse al doble golpe psicológico y para ello ponía toda la carne en el asador para los minutos finales. Pero fue Brais Méndez quién puso la sentencia. EN un nuevo error defensivo, el centrocampista encaró a su par dentro del área, lo quebró y batió por el palo corto a Cárdenas para dejar el definitivo 0-2.

Este resultado hace que el Levante UD continúe sin ganar tras seis jornadas de competición mientras que el RC Celta de Vigo estrena su casillero de victorias. Ahora, los granotas viajarán al Camp Nou y los gallegos recibirán al Granada CF.

Ficha técnica:

Levante Unión Deportiva: Dani Cárdenas; Miramón (Cantero, 87′), Mustafi, Rober Pier (de Frutos, 73′), Vezo, Franquesa; Pepelu (Vukcevic, 76′), Radoja (Dani Gómez, 73′), Pablo Martínez (Melero, 73′); Morales y Roger Martí.

Real Club Celta de Vigo: Dituro; Hugo, Araujo, Murillo, Javi Galán; Tapia (Denis Suárez, 46′), Fran Beltrán, Brais Méndez (Okay, 88′), Cervi (Nolito, 46′); Santi Mina y Iago Aspas (Carlos Domínguez, 76′).

Goles: 0-1, Iago Aspas (66′); 0-2, Brais Méndez (86′)

Árbitro: El Sr. J. Figueroa Vázquez. Amonestó a los locales Roger (9′), Miramón (58′) y de Frutos, 89′); y al visitante Tapia (3′)

Incidencias Encuentro correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander disputado en el Estadi Ciutat de València (Valencia)