LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
El FC Barcelona supera al Levante UD sin despeinarse

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

memphis
Memphis lanza un penalti. Foto: FC Barcelona.

El FC Barcelona supera al Levante UD sin despeinarse

Memphis lanza un penalti. Foto: FC Barcelona.

Choque entre FC Barcelona y Levante UD. Dos clubes con similitudes tangibles e intangibles. Visualmente, dos entidades ‘blaugranas’; más adentro, combinados que no atraviesan su mejor momento en el aspecto deportivo e institucional. Las dudas en torno a Koeman y Paco López llevaban a pensar que cualquier resultado podría darse en el Camp Nou, pero qué mejor forma de despejar interrogantes que en base a un gol tempranero. El Barça se hizo fuerte a través de su hombre estrella, Memphis, para desatascar el partido incluso antes de que se atascase. La superioridad del Barça se mostró en el electrónico por 3-0, aunque más latente fue sobre el verde.

Minuto 5 y el Levante ya preparaba su primer gran error. Memphis recogió el cuero desde el costado zurdo del área y arrancó a regatear rivales. Radoja, en su intento por detener la penetración del neerlandés, cometió un claro penalti convertido por el «7» culé. El control del partido, más si cabe, fue local. Los visitantes, más hundidos que tocados pese a disponer de 80 minutos por delante. En el 13′, segundo golpe. Dest trazó una diagonal a la carrera y encontró a De Jong, que de primeras batió a Aitor para estrenarse como goleador culé.

Tras las dos arremetidas el FC Barcelona continuaba con ganas de más, pero la puntería no parecía tan afinada como en el primer cuarto de hora. Piqué, con toda la portería para él, no acertó a rematar a dos metros del palo. Memphis, de nuevo, rozaba el gol, pero esta vez Aitor anduvo fino para atajar las intentonas del neerlandés. Monopolio total del Barça en los primeros 45 minutos, que anularon a un Levante incapaz de salir al contraataque: cero ocasiones de gol. El conjunto de Koeman, esta vez en el palco por la expulsión en Cádiz, disponía de continuas llegadas, pero no podrían aumentar la renta antes del descanso.

No hubo reacción del Levante UD en la segunda parte. El conjunto ‘granota’ podía salir en alguna ocasión al contraataque, pero el dominio seguía siendo del FC Barcelona. Gavi y Nico conseguían manejar la batuta del juego y surtían de balones a los jugadores de ataque. Calma cuando había que ponerla, verticalidad cuando se requería. El equipo de Paco López no podía hacer más que tratar de achicar agua, sobre todo cuando Memphis recogía el balón, encaraba y disparaba.

El Camp Nou se lo pasaba en grande observando cómo el FC Barcelona disfrutaba de los mejores minutos de la temporada ante un Levante UD pasivo. El duelo se centró en el resarcimiento de Riqui Puig, en la vuelta de lesión de Ansu Fati y en el intento de demostrar mejores cualidades de Dest -en la izquierda- o Luuk de Jong. Morales intentaba acallar los ánimos locales con el primer disparo levantinista en el 81′ (tras 18 disparos locales); con otro intento por partida doble un minuto después con Cantero y Pablo Martínez probando a Ter Stegen. Aun así, el gol iba a llegar por parte local, e iba a ser emocional. Volvía Ansu Fati tras once meses lesionado y cuatro operaciones… y tanto en el 90′ para cerrar el encuentro de la mejor forma posible.

Ficha técnica

FC Barcelona (3): Ter Stegen; Dest (90′, Lenglet), Éric García, Piqué, Mingueza (81′, Araújo); Busquets, Nico, Gavi (81′, Demir); Memphis, Luuk De Jong (81′, Ansu Fati), Coutinho (59′, Riqui Puig).

Levante UD (0): Aitor Fernánez; Miramón, Postigo, Mustafi (77′, Róber Pier), Clerc; Radoja (55′, Pablo Martínez), Melero, Pepelu (69′, Vukcevic); De Frutos (69′, Ansu Fati), Dani Gómez (55′, Morales), Roger Martí.

Goles: 1-0, Memphis (6′); 2-0, Luuk de Jong (13′); 3-0, Ansu Fati (90′).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos amonestó por parte local a Gavi (24′); y por parte visitante a Postigo (25′), Pepelu (58′) y Clerc (85′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou (Barcelona) ante 30.000 espectadores.