LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
La Real Sociedad penaliza un error grosero de Enzo Roco en la recta final

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Oyarzabal pasa el balón compañero
Oyarzabal pasa el balón a uno de sus compañeros. Foto: Real Sociedad.

La Real Sociedad penaliza un error grosero de Enzo Roco en la recta final

Oyarzabal pasa el balón a uno de sus compañeros. Foto: Real Sociedad.

Arrollador inicio de la Real Sociedad, que dominó a un Elche CF inofensivo durante los primeros minutos de partido. Los de Fran Escribá apenas consiguieron incomodar a su rival, que se asentó con suma facilidad en campo contrario gracias al buen juego entre líneas de hombres como Merino y Mikel Oyarzábal. Los txuri-urdin forzaron varios saques de esquina y obligaron a Kiko Casilla con un disparo de Turrientes. El guardameta blocó sin problemas y se mostró muy seguro también en un lanzamiento posterior de Januzaj, que probó suerte a balón parado desde la larga distancia.

Los franjiverdes, hoy de negro, tuvieron serios problemas para contener los ataques de la Real, que incidió mucho por las bandas con las subidas de Ahien y Gorosabel. El lateral derecho, que ocupó posiciones muy avanzadas en fase ofensiva, sufrió las envestidas de Johan Mojica. El colombiano profundizó a toda velocidad por el costado izquierdo y generó mucho peligro para los ilicitanos, que estuvieron a punto de adelantarse por mediación de Darío Benedetto. El ariete argentino recogió un buen centro del lateral a la carrera, pero su toque forzado se topó con la madera.

el elche cf tuvo las ocasiones más claras en la primera mitad

Esa gran oportunidad del Elche nació de una combinación entre Fidel y Lucas Pérez, que también entendió muy bien por dónde hacerle daño al cuadro local. A la media hora de juego, el gallego pudo hacer el 0-1 gracias a un robo de balón cerca de la divisoria. Guti montó el contragolpe con un pase rápido hacia Benedetto que, en lugar de esperar a más compañeros para aprovechar la superioridad por las bandas, decidió habilitar a Lucas con un envío al espacio que no acertó a interceptar Zubimendi. El ’12’, tras un buen control orientado hacia afuera, cruzó el esférico sin éxito.

El Elche CF, mejor parado que la Real, dispuso de una nueva ocasión cerca del 40′. Fue Pablo Piatti quien dejó sentado a Oyarzabal con un cambio de dirección y golpeó, con bote incluido, hacia la posición de Remiro. El guardameta dudó si blocar o no y finalmente despejó el cuero con su pecho. Antes de llegar al tiempo de descanso, Turrientes respondió con un lanzamiento que se peridó por línea de fondo. De menos a más el Elche, y de más a menos una Real que a partir del 20′ no encontró resquicio alguno en la defensa férrea y organizada de su oponente.

Omar Mascarell presiona rival
Omar Mascarell presiona por detrás a su rival. Foto: Real Sociedad.

La segunda parte tomó el mismo rumbo que la primera en su inicio. Los de Imanol Alguacil recuperaron las buenas sensaciones a base de apoyos constantes de medio campo hacia adelante. La movilidad de los jugadores de ataque permitió que los hombres de banda percutiesen con frecuencia. Ayudaron también los errores en salida de balón del Elche CF, que prácticamente le regaló las mejores ocasiones de peligro a la real. La más clara fue sin duda la de Mikel Oyarzabal. El capitán txuri-urdin controló un mal despeje de Mojica para superar a Palacios con un sutil autopase, pero se topó con Casilla primero y con Roco después. El central chileno salvó bajo palos la segunda intentona del ’10’.

A continuación, Lobete pudo abrir la lata con dos disparos que se marcharon ligeramente desviados. El primero de ellos se perdió cerca del poste, mientras que el segundo salió por encima del travesaño. El Elche, atado de pies a manos, ni siquiera consiguió amenazar a Remiro con transiciones rápidas. La buena recuperación tras pérdida de la Real evitó la réplica de los ilicitanos, que completaron su ataque más largo a partir del 60′. Gracias, cómo no, a la imparable arrancada de Mojica, que piso línea de fondo menos de lo que a su equipo le hubiese gustado.

oyarzabal aprovechó un fallo defensivo de enzo roco para regatear a casilla y marcar a placer

La superioridad de la Real obligó a los de Escribá a ralentizar el ritmo con faltas y pérdidas de tiempo que se tradujeron en las amarillas de Mascarell y Kiko Casilla. En mitad de la tormenta, los visitantes hallaron un rayo de luz en las botas de Piatti. El argentino se sacó un potente disparo desde más allá de la frontal que fue detenido por Remiro. El guardameta rozó lo justo con la yema de sus dedos para desviar el balón a saque de esquina, no sin antes besar la parte superior del larguero.

Su acierto bajo palos posibilitó que la Real hiciese el 1-0 minutos después. Enzo Roco, que estaba haciendo un partido sobresaliente, midió mal un balón a su espalda y dejó solo a Oyarzabal, que no perdonó ante Kiko Casilla. Marcó a placer después de regatearle con su pierna izquierda. En la recta final y en el tiempo de añadido, el Elche CF no pudo inquietar a su rival, que aguantó bien gracias a la entrada de jugadores de refresco.

FICHA TÉCNICA:

  • Real Sociedad: Remiro, Zubimendi, Le Normand, Gorosabel, Ahien (Cristo 73′), Merino (Elustondo 89′), Zubeldia, Oyarzabal (Germán Valera 83′), Lobete, Januzaj (Portu 73′) y Turrientes (Guevara 83′).
  • Elche CF: Kiko Casilla, Mojica, Palacios, Diego, Enzo Roco, Guti (Gumbau 65′), Mascarell, Fidel (Pastore 86′), Piatti (Tete Morente 76′), Lucas Pérez (Carrillo 65′) y Benedetto (Pere Milla 76′).
  • Amonestaciones: El colegiado amonestó con amarilla a los locales Portu (75′). Y a los visitantes Kiko Casilla (57′), Mojica (62′), Mascarell (63′).
  • Goles: 1-0 Oyarzabal (81′)