LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Un doblete de penalti de Bardhi frustra al Atlético de Madrid y da un punto al Levante UD

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
El levantinista Dani Gómez y el atlético Giménez pugnan por un balón. Foto: LaLiga.

Un doblete de penalti de Bardhi frustra al Atlético de Madrid y da un punto al Levante UD

El levantinista Dani Gómez y el atlético Giménez pugnan por un balón. Foto: LaLiga.

Jornada 11.- Levante UD, 2; Atlético de Madrid, 2.

El Levante tiró de coraje para igualar en dos ocasiones una desventaja ante el Atlético de Madrid. Griezmann avanzó a los rojiblancos pronto pero los valencianos no se vinieron abajo e igualaron antes del descanso con un penalti de Bardhi. Tras el descanso, y cuando más grogui estaban los visitantes llegó el 1-2, obra de Matheus Cunha tras una genialidad de De Paul. Parecía que los puntos volverían del Ciutat de València y el botín se lo llevaría al cien por cien el cuadro madrileño. No fue así. Un nuevo penalti, muy protestado por los de Simeone, terminó con un nuevo gol desde los once metros de Bardhi.

Revolución. El técnico Javier Pereira realizó una auténtica revolución en su equipo, tanto que solo repitieron Aitor Fernández, Rubén Vezo y Morales, hasta ocho novedades registró el once inicial respecto al duelo del pasado domingo en Sevilla. Entraron Son, Duarte, Rober Pier y Franquesa en defensa; Pepelu, Malsa y Bardhi en la medular; y Dani Gómez en ataque. Con todo, el cuadro granota salió con un 1-5-3-2, con Aitor Fernández en portería; Son en el lateral derecho, Franquesa en el zurdo, y con defensa de tres centrales protagonizada por Vezo, Duarte y Rober Pier en la línea de retaguardia. Malsa, Pepelu y Bardhi estuvieron en la medular y Morales y Dani Gómez formaron el tándem ofensivo. Por su parte, el equipo se Simeone registró tres variaciones, con las novedades de Giménez, Carrasco y Héctor Herrera por Renan Lodi, Lemar y De Paul. Los madrileños comenzaron con un 1-3-4-3, con Oblak en portería; Felipe, Giménez y Hermoso en defensa, dos carrileros como Trippier y Carrasco en bandas, Koke y Héctor Herrera por dentro, y el tridente formado por Joao Félix, Griezmann y Luis Suárez en la delantera.

Los rojiblancos comenzaron avisando a los cinco minutos con un disparo de Joao Félix dese la frontal del área que rechazó el meta Aitor Fernández. Los de Simeone avisaron una vez, dos ya no. A los 12 minutos de juego llegó el primer zarpazo visitante. Griezmann servía un córner, la zaga lo rechazaba y en segundo jugada el galo centró de nuevo, Felipe le volvió a ceder el cuero de cabeza y el francés remachó a gol con la testa. Si durante el primer cuarto de hora el dominio del partido estaba siendo colchonero sobre el terreno de juego, ese dominio también se veía reflejado en el electrónico. El Levante trató de responder, aunque tímidamente, con un remate de Morales, previa asistencia de Dani Gómez, pero Oblak atrapó el cuero sin mayores problemas.

Pero los granotas no de vinieron abajo. Duarte se sacó una buena volea que atajó Oblak. Con el paso de los minutos Morales comenzó a hacer de las suyas por su banda, volviendo loca a la zaga rojiblanca, precisamente en una condución suya que terminó con un rechace de Héctor Herrera que cerca estuvo de colarse en su propia portería. Lo cierto es que el Atlético de Madrid había bajado enteros en ataque, sin noticias del tridente ofensivo visitante para Aitor Fernández. En este escenario llegó el penalti cometido por Luis Suárez sobre Vezo, el charrúa encimó por detrás al zaguero local y le derribó, una pena máxima tan clara como infantil que dio una oportunidad pintiparada al Levante. Y Bardhi no marró, el normacedonio asumió la responsabilidad de equilibrar de nuevo el marcador, algo que consiguió engañando al meta Oblak.

En la reanudación fueron los azulgranas quienes se encontraron mejor sobre el terreno de juego y pusieron en aprietos al Atlético de Madrid a causa de la velocidad de los locales, aunque eso no fue suficiente para que el cuadro granota creara verdadero peligro de gol. Por su parte, los colchoneros estaban desconocidos, el cuadro visitante no era capaz de llegar a la portería contraria, veía el arco defendido por Aitor Fernández con prismáticos. Simeone trató de que su equipo reaccionara metiendo a De Paul en la medular y a Correa en ataque, se fue Luis Suárez. Los locales también movieron el banquillo, entraron Miramón por Son y Cantero, hombre revulsivo, por Dani Gómez. Pero parece que el ‘pupas’ este año es el Levante. Poco antes de la media hora de juego del segundo acto Malsa se tenía que marchar lesionado, nueva lesión para los valencianos y curiosamente, también en el centro del campo, donde ya son baja Campaña, Radoja o Melero. Por el galo entró Pablo Martínez.

Y como las desgracias no suelen llegar solas esta llegó acompañada con el gol del Atlético. Una gran asistencia de De Paul con el exterior le dejó un balón de oro al Matheus Cunha en el interior del área y el brasileño no falló ante Aitor Fernández. No estaba haciendo méritos el Atlético para ir ganando pero el marcador dictaba sentencia. Nuevamente se veían por delante en el marcador los madrileños. Ante esto Javier Pereira modificó su esquema y pasó a jugar con un 4-4-2 con la entrada de De Frutos por Pepelu. Rober Pier pasó a jugar en la medular, dejando a Duarte y a Vezo formando pareja de centrales, el ex de la Ponferradina se juntó con Pablo Martínez en la zona ancha, mientras que Morales pasó a jugar en la banda y De Frutos y Cantero en ataque. Y en el tiempo de prolongación Rober Pier estuvo cerca de consumar la remontada al rematar con la testa un córner de Bardhi, pero el cuero se marchó alto.

Y ese era el escenario hasta el minuto 86’, cuando el colegiado del partido González Fuertes, asistido por el VAR decretó penalti por unas manos, con el brazo despegado del cuerpo, de Renan Lodi en el interior del área pequeña tras un remate de De Frutos. La decisión provocó una tangana entre los jugadores de ambos equipos a causa de las protestas visitantes. En todo este revuelo Bardhi volvió a coger el balón para empatar de nuevo el partido, el normacedonio no se puso nervioso y ‘xino xano’ transformó la pena máxima. Empate a dos en el minuto 91. Los últimos minutos pasaron sin consecuencias aunque el compromiso terminó con una contra local que no dejó cerrar el colegiado González Fuertes, lo que conllevó las protestas de los jugadores levantinistas que propiciaron la segunda tarjeta, y con ello la expulsión, de Rober Pier.

El empate deja a los rojiblancos sextos con 19 puntos, a dos de la zona Champions y a cinco del líder. En cambio, los granotas siguen sin ganar y se mantienen en puestos de descenso, concretamente penúltimos con seis. En la próxima jornada el Levante recibirá en casa al Granada, concretamente en siete días, el próximo lunes (21.00 horas), por su parte, el Atlético de Madrid también jugará en casa, en su caso frente al Real Betis en un auténtico partidazo, concretamente el domingo (16.15 horas).

Ficha técnica:

Levante UD: Aitor Fernández, Son (Miramón, min. 70), Rober Pier, Vezo, Duarte, Franquesa, Malsa (Pablo Martínez, min. 76), Pepelu (De Frutos, min. 80), Bardhi, Dani Gómez (Cantero, min. 70) y Morales.

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso (Renan Lodi, min. 67), Carrasco, Koke, Héctor Herrera (De Paul, min. 59), Joao Félix, Griezmann (Cunha, min. 72) y Luis Suárez (Correa, min. 59).

Goles: 0-1. Min. 12: Griezmann. 1-1. Min. 37: Bardhi (p). 1-2. Min. 76: Matheus Cunha. 2-2. Min. 90: Bardhi (p).

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Amonestó al jugador del Levante Pepelu (40’); así como a los futbolistas del Atlético de Madrid Hermoso (17’), Felipe (25’) y Koke (65’), Giménez (85’), Correa (87’). Además, expulsó al futbolista del Levante Rober Pier con doble tarjeta (98’) y también técnico del Atlético de Madrid por doble amonestación (80’).

Estadio: Ciutat de València (Valencia). Entrada, 16.500 espectadores.

Incidencias: Temperatura, 19ºC