LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Vinicius firma el triunfo del Real Madrid ante un Elche CF en inferioridad

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
El franjiverde Omar Mascarell y el madridista Vinicius pugnan por un balón // Foto: LaLiga.

Vinicius firma el triunfo del Real Madrid ante un Elche CF en inferioridad

El franjiverde Omar Mascarell y el madridista Vinicius pugnan por un balón // Foto: LaLiga.

Jornada 12.- Elche CF, 1; Real Madrid, 2.

El Real Madrid recuperó la senda de la victoria en un nuevo capítulo liguero que terminó con final feliz para los blancos rubricado por Vinicius. El brasileño se echó el equipo a la espalda nuevamente con un doblete, un gol en el primer acto tras un taconazo de Mariano y el segundo en la reanudación en una acción de genio. El Elche se quedó en inferioridad numérica tras el 0-2 pero sacó el coraje para pelear el partido hasta el final, un partido en en el que recortó diferencias con una diana de Pere Milla tras un error garrafal en la salida de balón de los visitantes.

El once inicial de Fran Escribá únicamente registró una variación respecto al partido del pasado martes, en el que los ilicitanos cayeron ante el Alavés en Vitoria, la entrada de Pastore por Tete Morente. De este modo, el cuadro ilicitano formó con un 1-4-4-2, Casilla en portería; Palacios en el lateral derecho, Mojica en el izquierdo, con Rocco y Bigas en el eje de la zaga. El doble pivote lo protagonizaron Mascarell y Raúl Guti; Fidel y Pastore partieron desde las bandas; y Lucas Pérez y Boyé compusieron el tándem ofensivo. Por su parte, Ancelotti hizo más cambios, hasta cinco en relación al encuentro del pasado miércoles cuando empató ante Osasuna, cambió los laterales con Lucas Vázquez y Marcelo, por Carvajal y Mendy; metió a Modric en la medular en detrimento de Camavinga; y renovó la delantera dando descanso a Benzema y sacando a Asensio para jugar con Rodrygo y Mariano. El esquema de entrada de los blancos fue un 1-4-3-3, con Courtois bajo palos; Lucas Vázquez, Militao, Alaba y Marcelo en defensa; Casemiro, Modric y Kroos en el centro del campo; con un tridente atacante formado por Rodrygo, Vinicius y Mariano.

El Madrid tuvo más la posesión desde el comienzo del choque, y es que el equipo ilicitano prefirió esperar atrás a su rival para sorprender con rápidas transiciones, en este escenario llegó el primer aviso visitante, con un disparo de Rodrygo que repelió el cancerbero Kiko Casilla. Pero con el paso de los minutos comenzaron a aparecer las acometidas del Elche, Mascarell estrelló el cuero en un contrario, más clara fue la de Boyé, que en el 19’ vio como Courtois le sacaba un balón con marchamo de gol con una mano providencial. El partido estaba bonito, con llegadas para ambos equipos, en este contexto llegó un contratiempo para los merengues, con la lesión de Rodrygo, que tuvo que marcharse lesionado, por él entró Asensio.

Y justo tras esta permuta llegó el primer zarpazo madridista, Kroos se aprovechó de una pérdida de Mojica en un lugar de esos en los que no se pueden hacer regalos, el teutón asistió a Mariano, que cedió el cuero a Vinicius con un soberbio taconazo y el brasileño, con la puntería mucho más afinada esta campaña, cruzó el cuero ante Casilla para culminar una transición meteórica para colocar el 0-1 en el electrónico. Pudo ampliar la ventaja el Madrid en una gran acción de Mariano, que se deshizo de Casilla pero se escoró en exceso y su disparo se fue al lateral de la red. La respuesta franjiverde la llevó a cabo Lucas Pérez, pero el gallego no estuvo acertado en la definición. Más peligro desembocó el siguiente ataque local, Boyé peleó un balón imposible en la línea de fondo y cedió a Pastore, que sirvió de espuela a Lucas Pérez, pero este golpeó desviado, tenía a Fidel libre, no le vio.

En la segunda mitad continuaron las aproximaciones franjiverdes sobre la portería visitante. Fidel gozó de una nueva oportunidad para conseguir el empate pero su disparo no encontró portería. No le beneficiaba al equipo de Ancelotti que el partido fuera un correcalles y con el paso de los minutos consiguió ponerle cloroformo para que sucedieran pocas cosas. Y así fue. El duelo entró en una fase en la que el balón se alejó de las áreas, el juego transcurría en el centro del campo. Pero pese a esta nueva fase el Elche continuó insistiendo y volvió a llegar, con relativo peligro, con un remate de Lucas Boyé.

Si la situación era compleja para el conjunto de Fran Escribá peor se le pondría con la expulsión de Raúl Guti, que vio la segunda cartulina amarilla tras una entrada Kroos. Más grande era el hándicap para los ilicitanos de igualarle al Real Madrid, ahora con un futbolista menos sobre el terreno de juego. Escribá pasó a jugar con un 4-4-1 con Lucas Pérez como única referencia ofensiva, tras esto Ancelotti decidió cambiar a los dos laterales, entraron al campo Carvajal y Mendy. El Elche tenía que arriesgar y el técnico local no se lo pensó, retiró a Lucas Pérez y a Pastore y metió a Benedetto y Gumbau, cambio de sistema, los del Martínez Valero pasaron a jugar con un 4-3-2, con Mascarell, Gumbau y Fidel en la medular y Lucas Boyé y Benedetto en ataque. Pero lejos de empatar lo que lleg´p fue el segundo gol de Madrid. Kroos inició la jugada con un pase a Modric, el croata le metió el cuero al espacio a Vinicius y este se hizo un autopase largo para terminar picando el balón por arriba ante la salida de Casilla. Lo dejaba casi cerrado el cuadro blanco.

Con 0-2 en contra y en inferioridad numérica Escribá cerró su cupo de sustituciones con una triple permuta metiendo a Pere Milla, Marcone y Tete Morente en el campo. Parecía que estaba todo el pescado vendido, pero en el 83’ le llegó el picante el envite. Un error infantil de Casemiro en la salida de balón terminó con una recuperación local con una asistencia de Benedetto a Pere Milla y este batió a Courtois para recortar diferencias a falta de siete minutos más el tiempo de prolongación. El Elche quiso creer que había opciones, había esperanza en el Marínez Valero pero desde el 1-2 apenas hubo ocasiones para mutar el marcador. El descuento fue accidentado, y es que tanto Mariano, por un golpe contra el suelo tras un salto, y Casemiro, después de un golpe con un rival, terminaron sangrando.

El equipo de Carlo Ancelotti vuelve a ganar tras igualar ante Osasuna y se coloca líder, empatado a 24 puntos con la Real Sociedad, a expensas que los donostiarras no puntúen mañana ante el Athletic Club. Por su parte, el Elche es decimoquinto con 10 puntos en su casillero, dos por encima de un descenso al que podría caer en esta jornada si ganan Alavés, Cádiz y Granada. En la próxima jornada el Real Madrid recibirá al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu el sábado (21.00 horas), aunque antes tendrá que afronta el compromiso de Champions League ante el Shakhtar Donetsk en casa este miércoles (18.45 horas). En cambio, los ilicitanos se desplazarán hasta Mallorca el domingo (18.30 horas) para medirse al cuadro bermellón en tierras insulares.

Ficha técnica:

Elche CF: Casilla, Palacios, Rocco, Bigas, Mojica, Mascarell (Marcone, min. 81), Raúl Guti, Fidel (Pere Milla, min. 81), Pastore (Gumbau, min. 71), Lucas Pérez (Bendetto, min. 71) y Lucas Boyé (Tete Morente, min. 81).

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez (Carvajal, min. 65), Militao, Alaba, Marcelo (Mendy, min. 65), Casemiro, Kroos, Modric (Camavinga, min. 84), Rodrygo (Asensio, min. 18), Vinicius (Hazard, min. 84) y Mariano.

Goles: 0-1. Min. 22: Vinicius. 0-2. Min. 73: Vinicius. 1-2. Min. 86: Pere Milla.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó a los jugadores del Elche ; así como a los futbolistas del Real Madrid . Además, expulsó al jugador del Elche Raúl Guti (63’) por doble amonestación.

Estadio: Martínez Valero (Elche).

Incidencias: Tarde cubierta y presencia de precipitaciones en la segunda parte, temperatura, 22ºC.