LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
El doblete de Hugo Duro en el descuento otorga un punto de oro al Valencia ante el Atleti

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El doblete de Hugo Duro en el descuento otorga un punto de oro al Valencia ante el Atleti

Valencia CF y Atlético de Madrid iban a protagonizar el duelo por excelencia de la jornada en LaLiga Santander. El choque entre dos de los mejores clubes de fútbol de Europa iba a deparar un encuentro donde clubes con necesidad de mejora se verían las caras. El Valencia, aun con la victoria ante el Villarreal, sigue lejos de los puestos deseados; el Atleti sufrió un rapapolvo en Champions y llegaba a Mestalla con sed de victoria. Finalmente fueron los colchoneros quienes se impusieron por 2-3 tras un partido completo donde disfrutaron de minutos de locura y gloria.

La primera parte significó un dominio total rojiblanco. El conjunto del Cholo Simeone cambió de ideología en Mestalla y dispuso de la posesión en gran parte de los primeros 45 minutos. Aun así, el Valencia se sentía cómodo defendiendo las intentonas de Carrasco, Suárez, Griezmann y Correa. Los roles se cambiaron. Pero la pegada visitante demostró mantenerse intacta pese al cambio de estilo, y tras varios sustos, llegó el gol. Suárez recogió un balón en la frontal y sin apenas molestia encaró a Cillessen. El uruguayo la puso en el palo y el cuero rebotó de tal forma que Gayà no la pudo sacar cuando bailaba sobre la línea. Gol merecido para un Atlético de Madrid que había anulado por completo al cuadro che, inofensivo e inoperante. Solo un soberbio Diakhaby puso la nota positiva sobre el verde de Mestalla en el lado valencianista durante los primeros 45 minutos.

el atleti dominó durante toda la primer mitad

La segunda parte arrancó con un carrusel de emociones. Apenas habían pasado 5 minutos cuando Guedes puso un pase de la muerte para que Savic, en el intento por sacarla, pusiera el 1-1 en el electrónico. Mestalla se volvía loca a por el segundo tanto, aunque Griezmann en el 58′ aguó la fiesta en una genialidad. Cabalgada por el centro del campo y disparo bestial desde fuera del área hasta la misma escuadra. No se había digerido todavía el golpe cuando los colchoneros doblaron su ventaja. En el 60′, una jugada embarullada en el área pequeña terminó en gol anulado inicialmente, pero ratificado por el VAR.

Ahí no quedó el asunto. Un minuto después era Wass quien remató un córner en el área pequeña y puso el cuero en el larguero. El encuentro se volvió loco, pero cuando la calma llegó, el Atleti supo salir victorioso. No hubo grandes acercamientos locales, lo que significó un gran trabajo defensivo rojiblanco. Solo en los últimos diez minutos el Valencia inquietó por mediación de Guedes y Costa, teniendo premio con el gol de Hugo Duro en el 90′ tras pase de Gayà. Aún habría más. Tras minutos de locura en Mestalla, una falta lateral en el último segundo la volvería a rematar Hugo Duro para hacer el 3-3 y poner loco al templo valencianista.

Ficha técnica

Valencia CF (3): Cillessen, Gayà, Alderete, Diakhaby, Foulquier, Wass, Soler, Racic, Guillamón, Costa, Guedes.

Atlético de Madrid (3): Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Koke, De Paul, Carrasco, Griezmann, Correa, Suárez.

Árbitro: César Soto Grado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla (València)

Por Golsmedia