LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Un Villarreal CF serio no da opción al Getafe y se reencuentra con la victoria en liga

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Manu Trigueros celebra el 1-0 ante el Getafe // Foto: LaLiga.

Un Villarreal CF serio no da opción al Getafe y se reencuentra con la victoria en liga

Manu Trigueros celebra el 1-0 ante el Getafe // Foto: LaLiga.

Jornada 13.- Villarreal CF, 1; Getafe CF, 0.

El Villarreal rompe su negativa dinámica en liga de cuatro partidos sin ganar y se reencuentra con la victoria en el campeonato doméstico, amén de sumar la segunda consecutiva contando la del pasado martes en la competición continental. El compromiso se decidió con un gol de Manu Trigueros a los diez minutos de un partido que el Submarino tuvo bajo control de principio a fin, a pesar de los contratiempos en forma de lesiones de Danjuma y Yéremy Pino, que tuvieron que marcharse lesionado.

Un total de cuatro variaciones registraron los locales, que contaban con las notables bajas por lesión de Foyth y Gerard Moreno, respecto a su último encuentro en Champions ante el Young Boys, entraron Aurier y Estupiñán en los laterales, Manu Trigueros en el centro del campo, y Paco Alcácer en ataque, se quedaron fuera Mario Gaspar, Pedraza, Yéremy Pino y Boulayé Dia. Con todo, los amarillos formaron con un 1-4-4-2, con Rulli bajo palos; Aurier en el lateral derecho, Albiol y Pau en el eje de la zaga, y Estupiñán en el flanco zurdo; en el centro del campo formaron Parejo y Capoue, con Manu Trigueros y Coquelin en bandas; y Danjuma y Paco Alcácer en ataque. Por su parte, el Geta, que no podía contar con el sancionado Damián Suárez, también presentó novedades en relación a su último partido ante el Espanyol, entraron Jorge Cuenca, propiedad del Submarino, amén de Olivera. Quique Sanchez Flores formó con un 1-5-3-2, con Soria en portería; con una defensa de cinco con Nyom, Djené, Mitrovic, Cuenca y Olivera; Maksimovic, Arambarri y Aleñà en el centro del campo; y Darío Poveda y Unal, dupla ofensiva de examarillos en ataque

El partido pronto se puso de cara para los groguets, que a los diez minutos se avanzaron en el marcador, lo más complicado ya estaba hecho para los de Emery, que jugaban ante un rival que colocó una línea defensiva de cinco efectivos. Estupiñán puso en un centro desde la banda izquierda, Paco Alcácer lo peinó ligeramente con la testa, y Manu Trigueros se avanzó a la defensa visitante para remachar a gol en el interior del área con pierna derecha. Pero la alegría no podía ser completa, pues tan solo dos minutos después Danjuma se tenía que ir lesionado tras sufrir un rodillazo de Djené en el cuádriceps. El hombre referencia en ataque de los vila-realenses esta temporada daba el susto, por él entró Yéremy Pino, que también comprobó como se las gasta Djené en una nueva entrada que mantuvo dolorido al canterano durante unos minutos. Respecto al juego el Gwtafe apenas creaba peligro, sí que tuvo el segundo Paco Alcácer, en un remate peligroso en el que el de Torrent no estuvo fino en la definición.

Los locales tenían el partido bajo control, no generaban excesivo peligro pero tampoco sufrían en defensa. En esta tesitura se produjo el primer acercamiento visitante, en un remate con la cabeza de Enes Unal que se fue fuera por poco. La respuesta amarilla no se hizo esperar, con un gol de Paco Alcácer que ponía tierra de por medio a tres minutos de alcanzarse el descanso. Pero el tanto del atacante valenciano no subió al marcador por un ajustadísimo fuera de juego del torrentí, un jugada en la que Gil Manzano decidió tras revisar el VAR con el lógico suspense en la grada de La Cerámica. Todo seguía igual, todo se iba igual al entreacto.

Tras el descanso Yéremy Pino no apareció sobre el terreno de juego finalmente tuvo que quedarse en la caseta, por él entró Boulayé Dia, continuó manteniendo el 4-4-2 Unai Emery. La primera parte estuvo cerca de comenzar como la primera, con gol local. Pero el centro de Dia lo rechazó Mitrovic cuando ya estaba Paco Alcácer con la caña preparada en el interior del área para marcar el segundo. El Getafe contrarrestaba al fútbol groguet con dureza, especialmente activo en este apartado de mostraron Djené y Arambarri. Sobre el cuarto de hora del segundo acto pudo hacer dos penaltis para el Villarreal, el primero por una carga de Nyom sobre Coquelin, y el segundo por unas manos de Djené, ninguno fue sancionado.

El partido era de control local pero estaba abierto, el Villarreal no era capaz de rematarlo y eso daba opciones al Getafe. Un Getafe que pudo empatar en el minuto 27 del segundo tiempo con un disparo cruzado al palo corto de Jaime Mata, pero el cancerbero Rulli apareció de forma providencial para taponar y abortar el peligro. Aviso serio para no dormirse en los laureles. Emery movió ficha también en ese momento y sacó a Samu Chukwueze y a Moi Gómez para dar descanso a Manu Trigueros y a Paco Alcácer. Velocidad y último pase para tratar de sentenciar el encuentro.

A los madrileños les costaba arriesgar pero no les quedaba otra. El equipo de Quique Sánchez Flores era consciente que el Submarino podía matar el partido si los suyos dejaban espacios atrás. Ya en la recta final el técnico azulón metió a Vitolo, con el fin de aportar dinamismo a su escuadra en los últimos minutos. Pero en este escenario el Villarreal iba a tener más opciones de materializar el segundo, especialmente con el explosivo Chukwueze, y muy cerca de conseguirlo estuvo Boulayé Dia, pero su remate se estrelló en el poste derecho de la portería forastera mientras el meta Soria se quedó haciendo la estatua. En los últimos minutos el Geta apenas puso en aprietos al cancerbero Rulli. 

Esta balsámica victoria deja a los groguets decimosegundos con 15 puntos, a cinco de las plazas europeas y a siete de la zona de Champions, por su pare los madrileños cerrarán la tabla con seis puntos en su casillero, la permanencia se les escapa a cinco, una permanencia que actualmente marca el Granada. La competición parará el próximo fin de semana, que está enmarcada dentro del calendario como fechas FIFA. El siguiente fin de semana el Villarreal se desplazará hasta Vigo, donde se enfrentará al Celta el sábado 20 (14.00 horas), mientras que el Getafe recibirá en casa al Cádiz el domingo 21 (14.00 horas).

Ficha técnica:

Vilarreal CF: Rulli, Aurier, Albiol, Pau, Estupiñán, Coquelin, Capoue, Parejo, Manu Trigueros (Moi Gómez, min. 71), Coquelin (Alberto Moreno, min. 89), Danjuma (Yéremy Pino, min, 12; Boulayé Dia, min. 46) y Paco Alcácer (Samu Chukwueze, min. 71).

Getafe CF: David Soria, Nyom (Nyom, min. 60), Djené, Mitrovic (Cabaco, min. 93), Jorge Cuenca, Olivera (Kofi, min. 82), Maksimovic, Arambarri, Aleñá, Darío Poveda (Iglesias, min. 60) y Enes Unal (Vitolo, min. 82).

Gol: 1-0. Min. 10: Manu Trigueros. 2-0. Min. 42: Paco Alcácer.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó al jugador del Villarreal Albiol (71’); así como a los futbolistas del Getafe Jaime Mata (36’) y Arambarri (52’). 

Estadio: Estadio de La Cerámica (Vila-real).

Incidencias: Tarde soleada, 19ºC de temperatura.