LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF deja vivo al RC Celta y pierde dos puntos en Vigo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
El jugador del Villarreal Manu Trigueros conduce un balón ante la presión de defensas celtiñas // Foto: LaLiga.

El Villarreal CF deja vivo al RC Celta y pierde dos puntos en Vigo

El jugador del Villarreal Manu Trigueros conduce un balón ante la presión de defensas celtiñas // Foto: LaLiga.

Jornada 14.- RC Celta, 1; Villarreal CF, 1.

El Villarreal perdió dos puntos en su visita a Balaídos. El equipo groguet se avanzó en el marcador en la primera parte, con un tanto de Alberto Moreno, tras una pifia del meta Dituro Precisamente Dituro fue quien mantuvo con vida en el partido al Celta con diversas paradas de mérito. Y ya se sabe, quien perdona lo paga y los vigueses terminaron empatando en el segundo tiempo, e incluso pudieron ganar.

El Submarino presentó diversas novedades en relación a once inicial con el que venció al Getafe dos semanas atrás en la última jornada de liga, concretamente entraron Foyth, Pedraza, Iborra, Alberto Moreno, Rubén Peña y Boulayé Dia, y es que finalmente se cayeron por diferentes molestias Capoue, Danjuma o Paco Alcácer, tampoco fueron de la partida de inicio Estupiñán, Aurier o Coquelin. Con todo, el equipo de Unai Emery formó con un 1-4-2-3-1, con Rulli en portería; Foyth en el lateral derecho, Pedraza lateral izquierdo, y Albiol y Pau Torres en el eje de la zaga. Iborra y Parejo se situaron en el doble pivote, con Rubén Peña y Alberto Moreno en bandas; Manu Trigueros en la mediapunta y Dia como única referencia ofensiva amarilla.

Los groguets fueron los que llevaron la voz cantante sobre el césped de Balaídos en labores ofensivas, todo en un choque francamente intenso por ambas escuadras, No obstante, Parejo ya puso cerco sobre la portería celtiña a los ocho minutos con un disparo desde fuera del área que no encontró portería por poco. También tuvo una opción a balón parado Alberto Moreno en una acción que, eso sí, se saldó son consecuencias. Pero con el paso de los minutos el ritmo del encuentro comenzó a disminuir, eso propició que las ocasiones de gol escasearan y es que la mayor parte del juego transcurría en el centro del campo. Pero en el ecuador del primer acto Nolito tuvo chance de avanzar al cuadro gallero en el marcador con un tiro que abortó Rulli. La respuesta amarilla fue más contundente. Dia primero y Rubén Peña después remataron sin acierto un centro desde la banda izquierda, el meta Dituro no se mostró seguro y vio como se le escurrió el balón entre la manos, este lo recogió en la línea de fondo Parejo y el madrileño se lo sirvió en bandeja de plata a Alberto Moreno, que con todo a favor, remachó a la red en boca de gol y sin oposición alguna.

Toda la regresión en el juego en los minutos anteriores quedó en el olvido. Y es que el equipo de Coudet pudo empatar tan solo un minuto después, con un trallazo de Galán que se estrelló en la cara externa del poste, eso sí, en un tiro muy escorado. Pese a esta oportunidad el Celta estaba tocado, le hizo mucho daño el gol del Villarreal y por ahí la escuadra de Emery debía aprovechar esta situación para encarrilar más si cabía el partido. Lo cierto es que lo pudo conseguir, porque Pedraza metió un centro peligrosísimo que no acertó a rematar Manu Trigueros en el segundo palo libre de marcar de forma incomprensible. El Submarino también pudo marcar el 0-2 en una ocasión de Dia, tras una gran acción individual del incombustible Foyth, que desbarató de forma magistral Dituro, que pasó de errar en el gol a salvar a los suyos y mantener vivo al Celta en el partido.

En la reanudación el Celta presentó dos permutas, se quedaron en la caseta Murillo y el amonestado Santi Mina y cogieron el testigo Galhardo y Néstor Araújo. El conjunto vigués salió con una marcha más en el segundo acto, especialmente por la banda de Galán. Pero el control, a base de posesión, local era estéril, pues no repercutía en acciones ofensivas que inquietaran a la huestes de Unai Emery. Y el Submarino sí que creaba peligro Pues a los diez minutos del segundo tiempo Dituro volvió a aparecer de forma magistral pare atajar un disparo de Manu Trigueros tras una pérdida infantil de Fran Beltrán.

El encuentro estaba donde quería el Villarreal pero no se podía descuidar, pues el choque no estaba ni mucho menos cerrado, que se lo pregunten al Barça, que hace dos semanas vieron como los olívicos les igualaban un 0-3 en el mismo escenario. Bien es cierto que la decoración era sustancialmente diferente. Pero quien lo hace una vez lo hace dos, y el Submarino este año no termina de cerrar los partidos y ello le lleva al sufrimiento Y así fue. Un disparo de Fran Beltrán desde fuera del área lo rechazó Rulli y el despeje lo recogió Brais Méndez en el áre chica para empatar el partido. Y pudo ser peor para el conjunto de Emery, pues Galhardo estuvo cerca de encontrar portería con un disparo de Galhardo, una acción marchamo de gol. Se le había complicado el partido al cuadro de la Plana Baixa, en el que minutos antes de encajar el 1-1 entraron Moi Gómez y Yeremy Pino por Manu Trigueros y Rubén Peña. Cambios que tenían que ser para sentenciar el choque se encontraron con un partido que todavía estaba por ganar.

El público apretaba en Balaídos, no podía ser de otro modo. A falta de siete minutos para la conclusión del encuentro Emery completó su cupo de sustituciones con un triple cambio, entraron Aurier por Foyth en el lateral, Coquelin por Rubén Peña en la banda, y Chukwueze por Dia arriba. Se le escapaba un partido al Villarreal que tenía en el bolsillo y al que en la recta final llegaba mucho más metido el conjunto gallego aunque ello no fue suficiente para consumar la remontada.

Este marcador no contenta a ninguno de los dos. El Submarino se queda decimosegundo con 16 puntos, a cuatro de plazas europeas, mientras que los vigueses se colocan decimocuartos con 13 puntos en su casillero con dos puntos de ventaja respecto a los puesto de descenso. En la próxima jornada el Villarreal recibirá al FC Barcelona, el cuadro azulgrana visitará el Estadio de La Cerámica el sábado (21.00 horas), por su parte, el Celta se desplazará hasta Vitoria, donde se enfrentará al Alavés el mismo día pero en el mismo horario que hoy (14.00 horas).

Ficha técnica:

RC Celta: Dituro, Kevin, Aidoo (Fontán, min. 79), Murillo (Néstor Araújo, min. 46), Javi Galán, Fran Beltrán (Yokuslu, min. 85), Brais Méndez, Denis Suárez, Iago Aspas, Nolito (Cervi, min. 63) y Santi Mina (Galhardo, min. 46).

Villarreal CF: Rulli, Foyth (Aurier, min. 83), Albiol, Pau Torres, Pedraza, Iborra, Parejo, Manu Trigueros (Moi Gómez, min. 69), Rubén Peña (Yeremy Pino, min. 69), Alberto Moreno (Coquelin, min. 83) y Boulayé Dia Samu Chukwueze, min. 83).

Goles: 0-1. Min. 27: Alberto Moreno. 1-1. Min. 71: Brais Méndez.

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio Castilla-La Mancha). Amonestó al jugador del Celta Santi Mina (16’); así como al futbolista del Villarreal Foyth (45’).

Estadio: Balaídos (Vigo, Pontevedra).

Incidencias: Tarde soleada, 18ºC de temperatura.