Mojica encara a Nacho Vidal. Foto: Elche CF.

CA Osasuna y Elche CF no salen del atolladero

Mojica encara a Nacho Vidal. Foto: Elche CF.

Partido de malas dinámicas con la intención de recobrar el sentido. CA Osasuna y Elche CF se encontraban en el camino en un momento ideal para tratar de poner en su trayectoria un punto de inflexión clave. Los navarros concatenan dos empates y tres derrotas seguidas, mientras que los ilicitanos arrastran el mismo bagaje, pero en diferente orden. En los franjiverdes debutaba Francisco, técnico que sucedía a Escribá con el objetivo de sacar al equipo alicantino del descenso. A entrenador nuevo, victoria segura, o eso decía el dicho. Hoy, en El Sadar, un reparto de puntos (1-1) que rompe la frase hecha y seca el ánimo de ambos conjuntos.

Comenzaban mal las cosas para el Elche CF. Solo seis minutos pasaron antes de que Fidel cometiera mano dentro del área y Budimir anotara el primero de la noche. Francisco no parecía estrenarse con buenas sensaciones ante un equipo que anotaba su primer tanto en cuatro partidos. Osasuna encerraba al Elche CF y los franjiverdes no parecían generar mucho peligro, hasta que llegó Fidel. En un córner aislado y de forma genial, el extremo del cuadro ilicitano remató el servicio desde la esquina en el 16′ con un gran giro de cuello para poner el 1-1. A partir del minuto 30 de primera parte la igualdad rigió sobre el terreno de juego y ni Osasuna ni Elche conseguían dominar el cuero. Aun así, ambos llegaban al área rival con solvencia: el dúo de los Lucas en el Elche generaba peligro y Osasuna focalizaba su ataque por el costado izquierdo. Nada pudo cambiar el orden establecido antes del descanso.

En el segundo tiempo el Elche CF salió a morder y Boyé tuvo un poste en el 57′, respondido por un fuerte disparo de Moncayola que incomodó a Badía. Seguía Josan con un cabezazo que provocó una genial estirada de Sergio Herrera, pero el Elche CF terminó ahí. Los minutos finales se tiñeron de rojo por completo y los navarros gozaron de diversas oportunidades. Cote primero y Kike García después pusieron el “¡uy!” en la grada local, pero sin recompensa final. El defensor la mandó fuera y el ariete se encontró con un Enzo Roco providencial en línea de gol para sacarla de dentro. Finalmente, el 1-1 no se movió del marcador y ambos marcharon a casa con mal sabor de boca.

Ficha técnica

CA Osasuna (1): Sergio Herrera; Cote, David García, Unai García, Nacho Vidal; Moncayola, Oier (64′, Brasanac), Barja (79′, Roberto Torres), Rubén García (87′, Manu Sánchez); Kike García; Budimir (79′, Chimy Ávila).

Elche CF (1): Édgar Badía; Palacios (85′, Barragán), Enzo Roco, Diego González, Mojica; Marcone (60′, Gumbau), Omar Mascarell, Tete Morente, Fidel (60′, Josan); Lucas Pérez (85′, Guti), Boyé.

Goles: 1-0, Budimir (7′); 1-1, Fidel (19′)

Árbitro: Isidro Díaz de Mera amonestó por parte local a Manu Sánchez (91′); y por parte visitante a Fidel (6′), Marcone (50′) y Mascarell (56′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar (Pamplona).