Lucas Torró controla ante De Frutos. Foto: CA Osasuna.

CA Osasuna recoge un punto ante el Levante UD y amarga el debut de Lisci

Lucas Torró controla ante De Frutos. Foto: CA Osasuna.

Tablas entre el Levante UD y el CA Osasuna en el Ciutat de Valencia. Primer empate de la ‘Era Lisci’ en el banquillo granota. Lo intentó de principio a fin el conjunto local, pero la falta de puntería de cara a puerta y las intervenciones de Herrera evitaron su triunfo. Jorge de Frutos fue nuevamente el mejor de los suyos con una gran actuación individual, mientras que en los navarros destacó el buen hacer defensivo de la pareja de centrales compuesta por Unai y David García.

El encuentro discurrió sin grandes sobresaltos en la primera parte, aunque Morales estuvo a punto de adelantar a su equipo con un gran disparo desde media distancia. Lanzó el ’11’ un latigazo que se perdió por poco, y tardaron algo más de media hora los de Lisci en intimidar de nuevo a su rival. Menos peligró generó el conjunto de Iagoba Arrasate, muy preocupado en defender bien cada acción y no concederle ningún espacio a dos grandes velocistas como Morales y De Frutos.

La más clara del primer tiempo, que estuvo marcado por la intensidad y la concentración de ambos equipos, no llegó hasta el 40′, cuando Roger puso a trabajar de verdad a Herrera. El atacante chutó por abajo y el guardameta visitante respondió con acierto con una mano providencial. Algo más de suerte tuvo en la siguiente acción, ya que fue el poste quien se cruzó en el remate de De Frutos.

Tras el paso por los vestuarios, el Levante UD no renunció a su plan de salir desde atrás con el balón controlado y dominar a un CA Osasuna que trabajó muy bien sin él. Los rojillos, hoy de verde, contrarrestaron con éxito las virtudes del Levante UD, que lo intentó por los costados en repetidas ocasiones. También a balón parado por mediación de Mustafi. El ex del Valencia CF, que ya marcó hace poco contra el Real Betis gracias a un buen cabezazo, se elevó por encima de su par para rematar a puerta. Blocó Herrera sin problemas.

En el último cuarto de hora, Arrasate dio entrada al canterano Javi Martínez, que no tardó en asomarse por las inmediaciones de Dani Cárdenas con un disparo raso que se fue a pocos metros del palo izquierdo. Por ese mismo costado percutió Rubén García aprovechando un error clamoroso de Vezo en salida. Suerte que el Levante UD defendió bien la zona de remate y alejó el peligro. Por el laddo granota, el último intento nació de las botas de Morales, que intentó sorprender a Herrera con un disparo demasiado alejado.

Al final, cero a cero y un empate que no permite al Levante UD recortar distancias con la permanencia. Osasuna, que acumula varias semanas sin sacar tres puntos, continúa en una zona cómoda y muy próxima a los puestos de Europa League.

Ficha técnica:

Levante UD: Cárdenas, Mustafi, Son, Vezo, Clerc (Franquesa 87′), Campaña, Radoja (Malsa 58′), De Frutos (Cantero 87′), Pepelu (Bardhi 67′), Roger (Soldado 67′), Morales.

CA Osasuna: Herrera, Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai, David García, Moncayola (Oier 89′), Brasanac (Javi Martínez 73′), Torró, Manu Sánchez (Cote 89′), Budimir (Rubén García 62′), Chimy Ávila (Kike Barja 62′).

Goles: Sin goles.

Amonestaciones: Amarilla a los locales Radoja, Jorge de Frutos, Brasanac (69′); así como a los visitantes Nacho Vidal (54′) y Lucas Torró (93′).

Campo: Ciutat de Valencia.