LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF saca un amargo empate ante un errático Atlético de Madrid

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Equipación CD Castellón 2024-2025
gerard-moreno-atleti
Gerard Moreno se zafa de varios defensores del Atlético de Madrid. Foto: Villarreal CF.

El Villarreal CF saca un amargo empate ante un errático Atlético de Madrid

Gerard Moreno se zafa de varios defensores del Atlético de Madrid. Foto: Villarreal CF.

Otra noche de relumbrón en La Cerámica. El Villarreal CF y el Atlético de Madrid se enfrentaban en la vigésima jornada de LaLiga Santander en un choque trascendental por los puestos de Champions League. Separados por cuatro puntos antes del inicio del encuentro, un triunfo local iba a poner patas arriba la pugna por la cuarta plaza. Los de Emery, todavía resentidos de la eliminación copera en Gijón, querían volver a la senda del triunfo que no han abandonado en LaLiga Santander con cuatro victorias seguidas. Lo propio hizo el cuadro de Simeone, que superó al Rayo tras cuatro derrotas seguidas. Todo podía pasar… y pasó en La Cerámica. Empate a 2 con goles anulados, palos, expulsión, revisiones de VAR y mucho más.

La primera mitad fue un vaivén de oportunidades, sensaciones, goles, llegadas y emociones. El balón en los primeros instantes fue más para el Villarreal, que trataba de encontrar los espacios en la desconfiada zaga colchonera con Parejo y Trigueros como principales hacedores de daño. Pero, cuando el Villarreal trataba de perfilar una nueva jugada, llegaría el primer gol de la noche. Y qué gol. Parejo erraba un pase en la medular y Correa, atisbando que Rulli se encontraba fuera de su meta, probó un disparo desde el centro del campo que acabó en el 0-1.

golazo desde el centro del campo de ángel correa

No iba a cambiar el guion del partido tras el gol. Máxime, a sabiendas de cómo juega el Atleti del Cholo. El Villarreal se dispuso a amasar posesión para seguir haciendo daño, como lo venía haciendo en los minutos anteriores. Y comenzaban a llegar las ocasiones. Alberto Moreno se topaba con el palo al cazar un centro raso, mientras que el rechace de Estupiñán terminó fuera. Una grandísima oportunidad que precedió a la respuesta del Atlético con un mano a mano de Cunha en el 17′ que venció Rulli. Sin tiempo para tomar aire, el partido iba a deparar un nuevo vaivén. En el 22′ el cuero topaba en el brazo de Lemar y Alberola Rojas señalaba el punto de penalti, esta vez sin atisbo de dudas. Parejo se iba a mantener en su noche aciaga: Oblak detuvo el penalti de Gerard Moreno y el rechace lo anotó el centrocampista de Coslada, pero el VAR entró en acción tras varios minutos de tensión para dictaminar que el cuero tocó previamente en la mano del ‘5’ del Villarreal. Chasco para los locales, que merecían el empate.

foyth-cunha
Foyth efectúa un pase ante la defensa de Cunha. Foto: Villarreal CF.

Pero la justicia llegaría cinco minutos después. En el 29′, y para sorpresa de todos, Oblak cometía un fallo garrafal al dejar libre un balón que ya tenía blocado. Fue Pau Torres quien capturó el rechace y anotó a puerta vacía para poner, esta vez sí, el 1-1 en el electrónico y el delirio en la grada ‘grogueta’. Los últimos 15 minutos de primer tiempo fueron de mayor calma para alivio de los aficionados de ambos conjuntos, que observaban cómo el encuentro podía decantarse hacia uno u otro lado. El paso por los vestuarios iba a dar paso a un segundo acto igual de entretenido.

El segundo tiempo arrancó con alternativas por parte de ambos. El Atlético de Madrid debía mejorar su juego drásticamente si quería sacar los tres puntos de La Cerámica y, pese a notarse el avance, seguían sin convencer. Tras 13 minutos de segundo tiempo sin grandes oportunidades que cantar, llegó el 2-1. En el 58′ era Alberto Moreno quien aprovechaba la gran asistencia de Parejo -esta vez sí- para batir a Oblak y poner a su equipo en ventaja. Superioridad merecida para el Villarreal, que esta vez sí se replegaría para defender el resultado.

Tras meter a Koke, Joao Félix y Vrsaljko en un triple cambio ofensivo, el Cholo Simeone mandaba un claro mensaje: era el momento de apretar. Y su idea salió a la perfección, porque fue en el 67′ cuando el Atlético de Madrid se topó con la fortuna -o con la desgracia ajena-. Kondogbia efectuó un disparo que parecía fácil para Rulli, pero el cancerbero local erró y el cuero paseó por debajo del cuerpo del ex de la Real Sociedad. Duro varapalo para la afición de La Cerámica y euforia mezclada con sorpresa en los jugadores del Atlético de Madrid. El propósito ya estaba logrado y faltaban 20 minutos por delante.

Con el paso de los minutos el encuentro se tornaba más y más agónico. Era el Villarreal quien, para sorpresa de nadie, era el encargado de anotarse las oportunidades más importantes en los últimos instantes del partido. Varios saques de esquina consecutivos con algo de peligro no consiguieron inquietar a un inseguro Oblak. Nada pudo cambiar un 2-2 que sabe a poco para ambos conjuntos, sobre todo a un Villarreal que mereció más.

Ficha técnica

Villarreal CF (2): Rulli; Estupiñán (85′, Jackson), Pau Torres, Albiol, Foyth; Capoue (80′, Iborra), Parejo, Trigueros (74′, Pedraza); Alberto Moreno (74′, Yeremy Pino), Moi Gómez, Gerard Moreno.

Atlético de Madrid (2): Oblak; Marcos Llorente, Felipe, Mario Hermoso, Renan Lodi (62′, Vrsaljko); Kondogbia, De Paul (62′, Joao Félix), Lemar, Carrasco; Correa, Cunha (62′, Koke).

Goles: 0-1, Correa (10′); 1-1, Pau Torres (29′); 2-1, Alberto Moreno (58′); 2-2, Kondogbia (68′).

Árbitro: Javier Alberola Rojas amonestó por parte visitante a Kondogbia (71′). Expulsó a Kondogbia en el 92′ por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica (Vila-real).