LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Un Valencia CF demasiado inexperto permite al Atlético salir de su crisis

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
alderete
Alderete con Luis Suárez en una punga por un balón. Foto: Valencia CF.

Un Valencia CF demasiado inexperto permite al Atlético salir de su crisis

Alderete con Luis Suárez en una punga por un balón. Foto: Valencia CF.

El Wanda Metropolitano era el escenario este sábado noche de un partidazo de los clásicos de LaLiga: Atlético de Madrid vs Valencia CF. Es cierto que en los últimos años la buena gestión de unos y la mala de otros ha provocado que su rivalidad por los primeros puestos se haya esfumado, pero no deja de ser un gran encuentro, y con muchos alicientes. ¿Se mantendría la mala racha de los de Simeone? ¿El equipo de Bordalás lograría vencer a uno de los grandes del campeonato y así dar un salto que le ponga en la pugna por los puestos europeos?

En el minuto 24 de partido, tras un inicio de partido donde el Atlético tenía el balón pero donde no pasada nada, el equipo de Bordalás se adelantaba en el marcador. Musha conseguía hacer el 0-1 tras un balón bien peleado por Guedes, quién encontraba en el centro del campo a Musah y disparaba al borde del área sorprendiendo al guardameta del Atlético. Guillamón tenía un disparo lejano donde intentaba sorprender a Oblak poco después. El Valencia parecía más cómodo en el partido que un Atleti que tenía más el balón, tenía más acercamientos pero no mostraba sus «colmillos» a Jaume, y el partido transcurría hasta el final de la primera parte con ese 0-1 en el marcador.

Musah
Musah ante dos jugadores del Atlético de Madrid. Foto: Valencia CF.

Pero antes del descanso iba a llegar otro gol, y era para el Valencia CF. Hugo Duro, una de las revelaciones de esta Liga ponía el 0-2 para los de Bordalás. Una defensa rojiblanca muy blandita, hoy de rojo total su indumentaria, permitía a los valencianistas pasarse el balón entre varios futbolistas cerca del área y el más listo y más intenso era Hugo Duro que se metía entre los centrales para anotar el 0-2. El Atlético demostraba estar en «modo depresivo» sin apenas reacciona al gol encajado, el Valencia se mostraba valiente y con hambre en el Wanda Metropolitano. Y Alderete de un disparo al borde del área pudo incluso hacer el 0-3 antes de marcharse al parón del descanso.

En la segunda parte Simeone hacía cambios buscando un revulsivo en el equipo para encontrar las oportunidades, y los goles. El Valencia CF se defendía bien ordenado y apenas sufría. A través del balón parado el Atlético veía la luz, agujero en la defensa valencianista en un saque de esquina y Cunha solo en el área pequeña metía el esférico dentro de la portería. El Valencia se había metido demasiado para atrás y el Atlético empezaba a llegar con mucho peligro sobre la portería de Jaume. Luis Suárez y Felipe acariciaban el empate, y Bordalás reaccionaba introduciendo cambios y quitando a jugadores con tarjetas, no quería disputar los últimos minutos en inferioridad. En el minuto 79 los atlético tenían la oportunidad más clara con un disparo de Cunha cruzado en el área que se marchaba fuera acariciando el poste ¡Paradón de Jaume! Aunque el colegiado no lo observaba y señalaba saque de portería.

De Paul remataba de cabeza en el minuto 86 en el área pero atajaba bien el esférico Jaume. El Valencia intentaba que pasaran los minutos y resistir para mantener la victoria a su favor. Llegaba el minuto 90 y llegaba el gol de Correa para el Atlético de Madrid. Centro lateral, la defensa valencianista observaba el balón pasar, y el rechace de Jaume que paraba el balón con el pecho lo aprovechaba Correa para anotar el 2-2. Y dos minutos después el Atlético remontaba aprovechando la inocencia del Valencia. Cunha se metía en el área con facilidad, disparaba cruzado y encontraba a Hermoso que anotaba el 3-2.

El Atlético reacciona y sale de su crisis, el Valencia se aleja de Europa demostrando una evidencia: el equipo se ha hundido en el último tramo de partido por falta de experiencia (demasiados jugadores muy jóvenes) y falta de efectivos para mantener el nivel a máxima exigencia. Duro revés valencianista por llegar la derrota cuando saboreaba la victoria.

Resultado: Atlético 3 – 2 Valencia

Goles: 0-1 Musah (min 24), 0-2 Hugo Duro (min 44), 1-2 Cunha (min 63), 2-2 Correa (min 90), 3-2 Hermoso (min 92).

Alineación Atlético: Oblak, Hermoso, Giménez, Vrsaljko (Héctor Herrera, min 61), Lodi (Correa, min 45), Koke, De Paul, Carrasco, Lemar (Cunha, min 58), Joao Félix (Felipe, min 58) y Suárez.

Alineación Valencia: Jaume, Thierry (Mosquera, min 71), Lato (Jesús Vázquez, min 71), Musah (Racic, min 87), Hugo Guillamón, Guedes, Carlos Soler, Diakhaby, Alderete, Hugo Duro  (Maxi Gómez, min 71) y Foulquier.

Amonestaciones amarillas: ATL: Hermoso, Koke.  / VCF: Foulquier, Musah, Guillamón, Lato.

Árbitro: Díaz de Mera

Campo: Wanda Metropolitano

Por Golsmedia