LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Pere Milla encumbra a un Elche CF en estado de gracia ante el Deportivo Alavés

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Pere Milla fuer el MVP del encuentro entre Elche CF y Deportivo Alavés // Foto: LaLiga.

Pere Milla encumbra a un Elche CF en estado de gracia ante el Deportivo Alavés

Pere Milla fuer el MVP del encuentro entre Elche CF y Deportivo Alavés // Foto: LaLiga.

Jornada 23.- Elche CF, 3; Deportivo Alavés, 1.

El Elche suma y sigue. Son cinco partidos consecutivos sin perder y esta tarde hizo bueno el punto cosechado en el Santiago Bernabeú venciendo a un Alavés que se puso por delante en el Martínez Valero con un gol de Joselu. En el segundo acto apareció la figura de Pere Milla para dar la vuelta al marcador en apenas 13 minutos. Ya en la recta final quedó patente el estado de ánimo de cada conjunto, los vascos intentaron empatar con demasiado corazón y poca cabeza y en ese contexto los franjiverdes, muy cómodos, sentenciaron en la recta final con una diana de Fidel.

El conjunto de Francisco realizó tres permutas de inicio en relación al equipo que empató en el Santiago Bernabéu en la última jornada del campeonato, con las novedades de Bigas, Mascarell y Fidel, que relevaron a Diego González, Raúl Guti y Lucas Pérez. Los franjiverdes salieron con un 1-4-4-2, con Édgar Badía en portería; Palacios, Gonzalo Verdú, Bigas y Mojica en defensa; Mascarell y Gumbau en el doble pivote; Tete Morente y Fidel en bandas; y Pere Milla y Boyé en ataque. Por su parte, los babazarros protagonizaron una auténtica revolución, con nueve novedades en relación al duelo que los vitorianos jugaron en Pamplona y en el que derrotaron a Osasuna, entraron Pacheco, Aguirregabiria, Laguardia, Duarte, Pina, Escalante, Rioja, Miguel De la Fuente y Joselu; solo repitieron Lejeune y Jason. Mendilibar, que hoy vio el partido desde la grada, al cumplir partido de sanción, también formó con un 1-4-4-2, con Pacheco en la puerta; Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune y Duarte en la zaga; Pina, Escalante en la zona ancha, con Jason y Rioja en los extremos; y De la Fuente y Joselu arriba.

El duelo comenzó con un ritmo trepidante, tanto que a los 23 segundos del partido, cuando parte del publico todavía estaba buscando su localidad o entraron al estadio a través de los vomitorios, Pere Milla remató a un un centro de Boyé par avanzar a los locales. Así lo creían los hinchas franjiverdes que festejaron la diana con júbilo, sin saber que la alegría les duraría poco, tan poco como segundos, pues el tanto no subiría al marcador. El colegiado Melero López entendió que el goleador del Elche realizó falta sobre Duarte, una decisión bastante más que rigurosa, por no decir que no hubo acción punible alguna en la acción del atacante local. Los de Francisco tenían más el balón pero la escuadra vasca no renunciaba al ataque, y en una de las ofensivas albiazules De la Fuente se plantó en el interior de área, no obstante, Bigas llegó bien al corte, a pesar de que la jugada ya estaba invalidada por fuera de juego.

Y el primero en golpear de verdad fue el Alavés. A los 18 minutos Escalante sirvió un balón al espacio magistral para la carrera de Jason, este colocó un centro largo que nadie conectó, Rioja devolvió el centro y esta vez Joselu, en el segundo palo, conectó el cuero a la red. La respuesta local fue un cabezazo de Pere Milla que se marchó alto, también la tuvo Lucas Boyé. El partido estaba muy intenso, y es que los discípulos de Francisco no renunciaban al ataque a pesar del golpe sufrido, de poder ponerse por delante al comienzo del choque a recibir al tanto que dictaminaba el provisional triunfo alavesista.

En la segunda parte comenzó con otro gol del Elche, en esta ocasión válido. Apenas se llevaban unos pocos segundos de la reanudación cuando Fidel sirvió un balón peligroso a Pere Milla que remató el cuero, pero su balón rechazó Lejeune, un rechace que el propio Pere Milla remató en segunda instancia para marcar el tanto del empate, por mucho que el meta Pacheco atrapara el cuero el balón ya había superado la línea de gol. Pero la reacción ilicitana no se quedó ahí, pues tan solo 13 minutos después llegó el segundo, también de un Pere Milla que está de dulce. Mojica, muy incisivo por la banda izquierda, ganó la línea de fondo para servir un pase hacía atrás que remató de primeras con la zurda el atacante fanjiverde para consumar la remontada.

El duelo cambiaba de contexto radicalmente, y eso que en el Alavés había salido su máximo goleador, Joselu, por él entró uno de los últimos fichajes, Manu Vallejo, también entró en el campo Tenaglia por Martín Aguirregabiria, lateral por lateral y delantero por delantero. El partido se estaba rompiendo, ambos equipos tuvieron alternativas para sentenciar en el caso de los locales, o para empatar, en el de los visitantes. Migue De la Fuente pudo equilibrar el electrónico con un remate que se fue rozando la madera, no obstante, el Elche también tuvo las suyas, con un disparo de Boyé y otro de Tete Morente. Pere Milla, MVP del duelo, se retiró en el 72’, Carrillo recogió su testigo, también se movio el banquillo en las filas visitantes, y entraron Pere Pons, en el doble pivote, y Édgar, en la banda derecha, por De la Fuente y Jason respectivamente.

Los minutos corrían y lo hacían a favor del Elche, los babazarros intentaban encontrar el camino del gol del empate, eso sí, con más corazón que cabeza, y ya se sabe, sin conocimiento las cosas no salen. Además, los ilicitanos se mostraban muy cómodos sin sufrir excesivamente en defensa y proyectándose en ataque, especialmente por la banda izquierda, entre Mojica y Fidel el perfil zurdo era un filón. Y precisamente Fidel fue el encargado de dejar el encuentro visto para sentencia, todo en una jugada en la que Carrilo tiró la pared con una espuela magistral de Boyé, que terminó asistiendo a un Fidel que marcó el tercero en el 85’.

Este triunfo rubrica el quinto partido consecutivo sin perder, algo que no lograban los ilicitanos en Primera División desde el 1977, la victoria les deja decimocuartos con 26 puntos, con ocho sobre los puestos de descenso. Todo lo contrario que los vitorianos, que encadenan su tercera derrota consecutiva y se quedan con 17 puntos, a tres de la permanencia. En la próxima jornada el Elche se desplazará hasta el Sáchez Pizjuán para medirse al Sevilla, la cita será este viernes (21.00 horas), mientras que el Alavés recibirá en Medizorroza al Valencia dos días más tarde, el domingo (14.00 horas).

Ficha técnica:

Elche CF: Édgar Badía, Palacios, Gonzalo Verdú (Diego González, min. 84), Bigas, Mojica, Mascarell, Gumbau, Tete Morente (Raúl Guito, min. 90), Fidel, Pere Milla (Carrillo, min. 72) y Lucas Boyé (José, min. 90).

Deportivo Alavés: Pacheco, Aguirregabiria (Tenaglia, min. 54), Laguardia, Lejeune, Duarte, Pina, Escalante (Guidetti, min. 88), Jason (Édgar, min. 73), Rioja, Miguel De la Fuente (Pere Pons, min. 73) y Joselu (Manu Vallejo, min. 54).

Goles: 0-1. Min. 18: Joselu. 1-1. Min. 46: Pere Milla. 2-1. Min. 58: Pere Milla. 3-1. Min. 85: Fidel.

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó al jugador del Elche Gonzalo Verdú (66’); así como al futbolista del Alavés Pina (93’).

Estadio: Martínez Valero (Elche). Entrada, 12.923 espectadores.

Incidencias: Tarde con nubes y claros. 16ºC de temperatura.