LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Valencia CF y Real Sociedad salpimentan una mañana sin goles

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
merino-real
Mikel Merino conduce un balón en Mestalla. Foto: Real Sociedad.

Valencia CF y Real Sociedad salpimentan una mañana sin goles

Mikel Merino conduce un balón en Mestalla. Foto: Real Sociedad.

El Valencia CFReal Sociedad iba a resultar, a priori, uno de los encuentros más destacados de la jornada 23 de LaLiga Santander. Y lo fue. Ambos equipos llegaba resacosos de sus eliminatorias coperas entre semana, aunque los valencianistas con mucho mejor sabor de boca. Las bajas por este hecho en el once inicial se notaron y, por ello, el encuentro no marchó todo lo fluido que se pensaba inicialmente. Aun así, ambos equipos brindaron un interesante y bonito choque que se saldó con empate a 0, pero con infinidad de oportunidades en el segundo tiempo.

Para sorpresa de muchos fue la Real Sociedad quien marcó el tempo de la primera parte. Los txuri-urdin amasaron la posesión y el Valencia trataba de aprovechar su verticalidad al contraataque con futbolistas como Bryan Gil, Musah o Moriba. También mucha juventud en el lado local, algo que pudo perjudicar al final del partido. Pocas oportunidades claras se registraron durante la primera mitad, aunque fueron los visitantes los que primero pusieron el susto en el cuerpo del cuadro valencianista. Mamardashvili, que volvía a competir tras quedar relegado a tercer portero, atajó un gran testarazo de Le Normand para rechazar el 0-1. Fue en el tramo inicial del primer tiempo cuando la Real comenzaba a agobiar, aunque pronto llegó la estabilidad. La polémica arbitral también tendría cabida con posibles segundas cartulinas a Zubimendi por una falta sobre Bryan Gil y Mosquera al zancadillear a Merino en una jugada clara de la Real. En los últimos instantes era el Valencia el que comenzaba a ajustarse y proponer jugadas. Varios saques de esquina continuados y oportunidades casi claras pusieron el broche final a una primera parte vistosa, aunque sin grandes ocasiones.

La segunda parte iba a tomar otros tintes. Mucho más entretenido para el espectador neutral y un carrusel de emociones para ambas hinchadas. Arrancaba con gran emoción y con una grandísima oportunidad. Cömert no despejó bien y le dejó franco el uno contra uno a Portu, aunque se encontró con un gran Mamardashvili. Oyarzábal no pudo acertar con el rechace. Gran susto para los locales y otra oportunidad para los txuri-urdin. Las oportunidades iban a alternarse entre un equipo y otro. Primero, un gol anulado a Portu por fuera de juego en el 56′; un mano a mano de Maxi Gómez salvado por Remiro en el 64′ con una asistencia de 24 quilates de Bryan Gil; y una grandísima ocasión de Portu al recibir en el área y girarse buscando la esquina, rozando el palo en el 71′. El ritmo era frenético y no había detenimiento. Solo los cambios paraban un gran encuentro. En el 72′ saltaba al campo Silva, que pisaba Mestalla de nuevo 12 años después con una afición volcada al mago de Arguineguín.

Las ocasiones comenzaban a sucederse con mayor frecuencia en el área de la Real Sociedad. La espalda de la zaga txuri-urdin era el objetivo de la fresca delantera valencianista, sobre todo con un Bryan Gil que se encontró con Remiro en el mano a mano en el 83′. La segunda oportunidad de Guedes terminó en saque de esquina. Apenas tres minutos después era Elustondo el que rozaba un disparo franco tras una falta lateral genialmente servida por Januzaj. El choque podía decantarse hacia ambos lados

Ficha técnica

Valencia CF (0): Mamardashvili; Correia, Foulquier, Mosquera (46′, Carlos Soler), Cömert (70′, Racic), Gayà; Guillamón, Ilaix Moriba (70′, Guedes), Yunus Musah (82′, Hugo Duro); Bryan Gil, Maxi Gómez (82′, Marcos André).

Real Sociedad (0): Álex Remiro; Gorosabel (91′, Zaldua), Zubeldia (64′, Elustondo), Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Rafael (72′, David Silva), Mikel Merino; Oyarzábal, Portu (72′, Januzaj), Sorloth (64′, Isak).

Árbitro: José María Sánchez Martínez amonestó por parte local a Mosquera (26′), Ilaix Moriba (37′), Guillamón (78′) y Racic (89′); y por parte visitante a Zubimendi (31′) y Zubeldia (49′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla (València).