LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Dos ganchos seguidos del Sevilla FC mandan al Elche CF a la lona

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
rakitic-sevilla-elche
Rakitic gambetea contra el Elche CF. Foto: Sevilla FC.

Dos ganchos seguidos del Sevilla FC mandan al Elche CF a la lona

Rakitic gambetea contra el Elche CF. Foto: Sevilla FC.

El Sevilla FC – Elche CF daba el pistoletazo de salida a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander. Un duelo entre dos equipos en gran dinámica que batallan en lugares muy distintas de la clasificación, pero con la misma necesidad de sumar de tres en tres para amarrar la meta cuanto antes. Los sevillistas, con alguna de su artillería en la enfermería, como Ocampos, Lamela o Suso. Los ilicitanos, echando de menos a Boyé. Un choque entre iguales que se saldó con un 2-0 a favor del Sevilla, que no ha vivido la mejor noche de su historia.

El encuentro parecía, como era de esperar, más decantado hacia el Sevilla FC. Los locales manejaban la posesión, aunque de forma algo timorata todavía. No terminaron de arrancar con confianza. Prueba de ello fue el error del Papu en su propia área en el 7′, quien terminó cayendo y cediendo una clara oportunidad de gol a Guido Carrillo. Avisaba posteriormente el Sevilla con una oportunidad de En-Nesyri cerrada por Enzo Roco de forma providencial. En el 20′ era Rakitic el que probaba fortuna con un disparo lejano, potente y raso que se encontró con el rechace de Badía. En-Nesyri no atinó para chutar un balón franco y terminó cayendo. Tras ello, el encuentro comenzó a trabajarse, digno de un partido de liga entre semana. El espectáculo decreció. Lesiones, parones, faltas continuas, charlas arbitrales… no hubo ritmo. Se añadieron, incluso, seis minutos, donde el Elche rozó el gol con un testarazo de Guido Carrillo y una réplica del Papu desde la frontal. Sin éxito, todos a vestuarios.

El Sevilla comenzó con mayor ritmo la segunda parte, algo que necesitaban los hispalenses y que pedía la grada. Acuña protagonizó un buen disparo de falta directa que se fue por muy poco en el 48′, seguida de un gran chut lejano de Rakitic que hizo volar a Édgar Badía para salvar el 1-0. Francisco necesitaba cambiar de plan o el Sevilla se iba a comer al Elche, por lo que quitó a un atacante como Fidel para añadir músculo al centro de campo con Pastore. Los franjiverdes intentaban reaccionar con varias llegadas que no terminaban de generar gran peligro, pero que dejaban el choque muy abierto.

Cualquiera de los dos podía dar un golpe sobre la mesa. Y la calidad no erra. En el 70′, el Papu Gómez puso el 1-0 tras una buena jugada individual, tirando recortes en el área, y encontrando la fortuna al impactar su chut contra Verdú y desviando la trayectoria del cuero. Celebración por todo lo alto de la hinchada local, que veía cómo comenzaba a atascarse un duelo clave para seguir arriba. El Elche había picado mucha piedra para terminar cediendo con un golpe de infortunio, algo que terminó de sumir a los franjiverdes. Sin tiempo para reaccionar, llegó el segundo. Rafa Mir en el 76′ dobló la ventaja sevillista con un testarazo gracias al buen centro de Martial. El Sevilla se quitó una gran losa psicológica con el 1-0 y, ahora sí, el juego fluía en mucha medida. No hubo gran cosa más que narrar: un Elche alicaído desde el primer gol y un Sevilla pensando en no desgastarse demasiado, ya con la faena hecha.

Sevilla FC (2): Bono; Acuña, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Jordán (60′, Delaney), Rakitic, Papu Gómez, Tecatito (60′, Rafa Mir); Martial (80′, Fernando), En-Nesyri (46′, Munir).

Elche CF (0): Édgar Badía; Mojica, Verdú, Enzo Roco, Palacios (39′, Barragán); Gumbau (73′, Kike Pérez), Omar Mascarell, Tete Morente (73′, Piatti), Fidel (58′, Pastore); Pere Milla (73′, Josan), Guido Carrillo.

Goles: 1-0, Papu Gómez (70′); 2-0, Rafa Mir (76′).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias amonestó por parte local a Acuña (90′); y por parte visitante a Verdú (35′), Gumbau (36′), Édgar Badía (68′), Pastore (80′) y Enzo Roco (89′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla).