LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
El Levante UD hace morder el polvo al Atlético de Madrid y se aferra a Primera División

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
El levantinista Bardhi y el atlético Correa pelean por un balón durante el encuentro // Foto: LaLiga

El Levante UD hace morder el polvo al Atlético de Madrid y se aferra a Primera División

El levantinista Bardhi y el atlético Correa pelean por un balón durante el encuentro // Foto: LaLiga

Jornada 21.- Atlético de Madrid, 0; Levante UD, 1.

El Levante dio la sorpresa en el Wanda Metropolitano. El conjunto granota se llevó los tres puntos del campo del Atlético de Madrid con todo merecimiento gracias a una solitaria diana de Melero a los ocho minutos de la reanudación. Los de Lisci cuajaron un partido muy completo en el que, aunque suene extraño, apenas sufrieron frente a un rival lánguido. La situación sigue siendo compleja pero este Levante sigue creyendo. 

Los valencianos formaron con un 1-5-2-3, con Cárdenas en portería; Miramón y Son como carrileros, con Róber, Cáceres y Duarte en el eje de la zaga; Pepelu, Melero en la media; De Frutos y Bardhi en las bandas y Roger en punta de lanza. Por su parte, el cuadro madrileño varió su esquema táctico para jugar con un 1-4-4-2, con Oblak bajo palos; Marcos Llorente, Savic, Giménez y Reinildo en la línea de retaguardia; Kondogbia, De Paul por dentro, Koke y Lemar en las bandas; y Correa junto a Matheus Cunha formando pareja atacante.

El conjunto granota imprimió una intensidad alta al encuentro desde le pitido inicial, una intensidad que dificultó la fluidez de juego colchonero. Los discípulos de Lisci estuvieron cómodos hasta cierto punto sobre el terreno de juego del Wanda, jugaron con más criterio en los primeros minutos del duelo que en muchos de los envites disputados por los valencianos en la presente temporada. El conjunto del Cholo Simeone no se encontraba y apenas era capaz de acercarse con peligro a la portería defendida por Cárdenas, todo lo contrario le sucedía a los azulgranas, que cercaron la portería con un remate de cabeza de Roger y también con un mano a mano de De Frutos que salvó de forma providencial el arquero Oblak tras un error de Giménez.

Los visitantes actuaron con valentía y fueron a la presión muy arriba, casi asfixiante, sin embargo, con el paso de los minutos el Atlético de Madrid comenzó a ganar terreno y pasó a jugar algo más en campo contrario, lo que disminuyó las proyecciones ofensivas forasteras, eso sí, este nuevo contexto de partido tampoco conllevó excesivos sufrimientos al cancerbero Cárdenas. Y es que los rojiblancos se mostraron excesivamente planos y los centros colgados al área no encontraron rematador alguno, solo Lemar, al borde del tiempo de descanso, protagonizó la primera oportunidad de peligro, pero su tiro de marchó muy alto.

En la reanudación llegó la sorpresa con el gol del Levante. De Frutos sirvió en bandeja de plata un magnífico balón a Melero que batió a Oblak por su propio palo. Incredulidad en el Wanda Metropolitano, euforia en las filas lenvatinistas. Justicia. El equipo valenciano era el que más lo había buscado y finalmente encontró el camino del gol. Los de Simeone tenían que remar, todo en un contexto complicado. Tras avanzarse en el marcador Lisci decidió reforzar el centro del campo con la entrada de Malsa por Bardhi, más músculo en la medular.

Todo lo contrario que el Atlético, que tenía que arriesgar, es por ello que el Cholo efectuó una triple permuta, con el ingreso de Joao Félix, Vrsaljko y Luis Suárez, los locales pasaron a jugar con un 4-3-3, con la entrada de los dos últimos junto a Correa en la delantera.Los madrileños tenían que arriesgar pero también lo podían pagar con alguna rápida contra azulgrana, De Frutos, de hecho, pudo marcar el segundo, pero Oblak sacó el cuero para salvar a los suyos. Los nervios eran para de Simeone ante un Levante muy tranquilo y bien posicionado, que apenas sufría cuando todo hacía indicar lo contrario.

En el descuento el choque enloqueció. El Atlético pudo empatar, pero su única acción entre los tres palos, que terminó dentro tras un remate acrobático de Correa, fue anulado por una falta clara previa de Giménez. A renglón seguido Malsa se atrevió con un trallazo desde más de 40 metros que se estrelló en el travesaño. Pero no quedó ahí la cosa todavía, pues en el 97’ Oblak, a la desesperada, rozó el tanto del empate con un remate de cabeza que se fue lamiendo la madera.

Con este triunfo el Levante suma 14 puntos, a diez de la permanencia todavía, mientras que el Atlético de Madrid se queda fuera de los puestos Champions y es quinto, en plaza de Europa League, con 39. En la próxima jornada el equipo de Alessio Lisci se desplazará hasta Balaídos para enfrentarse al Celta este lunes (21.00 horas), por su parte, la escuadra de Simeone marchará hasta Pamplona, donde se medirá a Osasuna el sábado (16.15 horas).

Ficha técnica:

Atlético Madrid: Oblak, Marcos Llorente, Savic, Giménez, Reinildo (Renan Lodi, min. 78), Kondogbia, De Paul (Joao Félix, min. 65), Koke (Vrsaljko, min. 65), Lemar (Héctor Herrera, min. 78), Correa y Matheus Cunha (Luis Suárez, min. 65).

Levante UD: Cárdenas, Miramón, Róber, Cáceres, Duarte, Son, Pepelu (Vukcevic, min. 89), Melero (Coke, min. 89), De Frutos (Morales, min. 68), Bardhi (Malsa, min. 62) y Roger (Dani Gómez, min. 68).

Gol: 0-1. Min. 53: Melero.

Árbitro: Munuera Montero (Colegio Valenciano). Amonestó a los jugadores del Atlético de Madrid De Paul (26’), Savic (85’) y Correa (97); así como a los futbolistas del Levante Pepelu (70’), Dani Gómez (75’), Miramón (85’) y Son (97’).

Estadio: Wanda Metropolitano (Madrid).