LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Danjuma vacuna al Granada CF y coloca al Villarreal CF en zona de Champions

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Danjuma celebra uno de sus tres goles con Lo Celso y Yeremy Pino // Foto: LaLiga.

Danjuma vacuna al Granada CF y coloca al Villarreal CF en zona de Champions

Danjuma celebra uno de sus tres goles con Lo Celso y Yeremy Pino // Foto: LaLiga.

Jornada 25.- Granada CF, 1; Villarreal CF, 4.

Tres goles de Danjuma y otro de Moi Gómez, en el descuento, en Granada meten al Villarreal en plazas de Champions. Los amarillos fueron claramente superiores en una primera mitad en la que pudieron sentenciar la contienda pero el partido se fue con 0-2 al descanso, el primer de ellos de penalti. Tras el descanso la conyuntura cambió y el cuadro nazarí se metió en el partido con una diana de penalti transformada por Luis Milla, aunque los rojiblancos gozaron de oportunidades para equilibrar el marcador. Pero en un nuevo penalti, el tercero del envite, nuevamente Danjuma finiquitó el choque y rubricó tres puntos de oro para un Submarino que sufrió más de lo esperado a pesar de un abultado marcador que redondeó Moi Gómez en el 97’.

Unai Emery realizó múltiples rotaciones pensando en el encuentro de Champions League de este martes frente a la Juventus, no en vano, fueron hasta seis las novedades en el once titular respecto al del pasado sábado ante el Real Madrid, con la entrada de Asenjo, Aurier, Mandi, Estupiñán, Yeremi Pino y Manu Trigueros, Con todo, el conjunto amarillo formó con un 1-4-3-3, con Asenjo en portería; Aurier, Mandi, Pau y Estupiñá en defensa; Iborra, Parejo y Manu Trigueros en la media; y Yeremi Pino, Lo Celso y Danjuma en ataque. Por su parte, los locales no se quedaron atrás y también presentaron un equipo inicial con seis caras nuevas, las de Germán, Víctor Díaz, Carlos Neva, Puertas, Montoro y Jorge Molina. Los andaluces formaron con un 1-4-4-2, con Luis Maximiano en el arco; Quini, Germán, Víctor Díaz y Carlos Neva en la línea de retaguardia; Gonalons y Luis Milla en el doble pivote, Puertas y Montoro en bandas; y Luis Suárez y Jorge Molina en ataque.

Desde el comienzo del encuentro el Submarino se hizo dominador del mismo, y es que en los primeros ocho minutos los de Emery ya se habían aproximado a la portería defendida por Luis Maximiano en dos ocasiones. La primera en el 6’, en un centro de Danjuma que abortó Luis Maximiano anticipándose a un Lo Celso que estaba con la caña preparada, la segunda fue en el 8’, con un disparo del propio Danjuma que no encontró portería por muy poco. El contexto no era favorable a un Granada que vio como en el 12’ Gonalons debía marcharse lesionado, por él entraba Uzuni, lo que cambiaba el esquema táctico inicial a un 4-3-3, pues entraba un hombre de banda por un mediocentro. El único recurso ofensivo de los locales pasaba por la verticalidad de un Luis Suárez que generó relativo peligro en un par de disparos desde fuera del área.

El duelo, muy tranquilo hasta el momento, comenzó a incrementar su tensión en el 27’, con la acción polémica del duelo. Uzuni cometió un claro penalti sobre Manu Trigueros, que iba a recibir un balón franco en el segundo palo. El albanés, además, fue expulsado en primera instancia, una acción que incluso generó una tangana y, finalmente, VAR mediante, Gil Manzado mantenía la pena máxima, muy clara, pero le anulaba la roja al ex del Ferencvaros para convertirla en una amonestación. Danjuma, tras casi ocho minutos de desconcierto, asumió la responsabilidad e inauguró el marcador. A renglón seguido el cuadro nazarí reclamó otro penalti, por una teóricas manos de Pau Torres en el interior del área, pero el colegiado no vio nada punible. Precisamente Pau Torres pudo marcar el 0-2 pocos minutos después, cuando remató centro de Estupiñán desde la banda zurda libre de marca en la frontal del área chica. No fue Pau pero sí Danjuma.

El delantero amarillo aprovechó una falta de entendimiento de la pareja de centrales rojiblanca, que no acertó a rechazar un envío largo y el cuero se lo llevó Danjuma, totalmente solo, encarando a un Luis Maximiano, al que dribló antes de marcar el 0-2 en el minuto 40. En los últimos minutos del primer acto el Submarino encontró muchos espacios y pudo sentenciar en acciones de Lo Celso, que rechazó el meta portugués, y Danjuma, que tuvo el hat-trick en sus botas. El equipo de Robert Moreno era un juguete en defensa para la voraz delantera amarilla, y es que su equipo pedía a gritos que llegara el tiempo de descanso, pero todavía se iba a jugar una larga prolongación de seis minutos.

Tras el descanso el Granada realizó un cambio táctico, con la entrada de Torrente por Quini, esta permuta propició que los de Robert Moreno pasaran a jugar con defensa de tres. Lo cierto es que los rojiblancos sorprendieron al Villarreal y gozaron de dos claras ocasiones, la primera en un gol de Luis Suárez, anulado por fuera e juego del asistente Jorge Molina, y a renglón seguido en un disparo de Uzuni que rozó la madera. Pero el cuadro de Emery también pudo sentenciar, en un balón de Danjuma que salvó para los locales el meta Luis Maximiano. El duelo estaba totalmente enloquecido, y es que Asenjo, de en una parada heroica, permitió que los andaluces no se metieran en el partido en un mano a mano con Luis Suárez.

Los rojiblancos llamaban a la puerta del gol y este llegó en el 16’ de la reanudación desde los once metros. Aurier fue con la pierna muy levantada de forma temeraria en el interior del área y con un contrario a su lado, Gil Manzano, tras revisar el VAR, sancionó la acción con un penalti que Luis Milla transformó con seguridad, el lanzamiento, muy ajustado, incluso golpeó en el poste. Emery no veía el encuentro claro y efectuó un triple cambio, dando entrada a Foyth, Samu Chukwueze y Pedraza, y minutos después a Alberto Moreno. Todo lo contrario que un Granada que se veía con opciones reales de rascar algún punto cuando terminó el primer el tiempo prácticamente en la lona.

La zaga gogueta ofrecía demasiadas concesiones, solo los errores en la definición de los granadinos permitieron que el empate no campera en el electrónico del Nuevo Los Cármenes. Una jugada que resume el contexto del encuentro fue un dos para uno, con Luis Suárez y Uzuni que vieron como no pudieron igualar tras quedarse solos frente a Asenjo. Pero cuando pero estaba el Submarino llegó el gol de la tranquilidad para los vila-realenses en el 81’. Un disparo de Chukwueze golpeó en la mano de Torrente y Gil Manzano señaló el punto de penalti, el tercero de la tarde. Danjuma cogió el balón y marcó el tercer tanto en su cuenta particular y también de su equipo. Esta diana cerró un partido en el que los amarillos terminaron jugando a placer frente a un contrincante exhausto. En los instantes finales Moi Gómez marcó el cuarto a puerta vacía tras recibir una asistencia de Chukwueze y driblar al meta Luis Maximiano

El Villarreal se mete en zona de Champions League, cuarto con 39 puntos, a expensas de que se complete la jornada, amén de que se jueguen los partidos extra que todavía tienen pendiente Barcelona y Real Sociedad. Por su parte, el cuadro de Robert Moreno encadena su quinta derrota consecutiva y es decimoséptimo con puntos, con cuatro de ventaja respecto a los puestos de descenso a Segunda División. En la próxima jornada el Submarino recibirá al Espanyol el siguiente sábado (14.00 horas), mientras que los nazarís recibirá al Cádiz el lunes 28 del presente mes (21.00 horas)

Ficha técnica:

Granada CF: Luis Maximiano, Quini (Torrente, min. 46), Germán, Víctor Díaz, Carlos Neva (Soro, min. 87), Gonalons, Luis Milla, Puertas, Montoro (Petrovic, min. 74), Luis Suárez y Jorge Molina (Collado, min. 87).

Villarreal CF: Asenjo, Aurier (Foyth, min. 62), Mandi, Pau Torres, Estupiñán (Pedraza, min. 62), Iborra, Dani Parejo, Yeremi Pino (Samu Chukwueze, min. 62), Manu Trigueros (Moi Gómez, min. 82), Lo Celso (Alberto Moreno, min. 69) y Danjuma.

Goles: 1-0. Min. 35: Danjuma (p). 0-2. Min. 40: Danjuma. 1-2. Min. 61: Luis Milla (p). 1-3. Min. 81: Danjuma (p). 1-4. Min. 97: Moi Gómez.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a los jugadores del Granada Germán (31’), Uzuni (33’), Torrente (80’); así como a los futbolistas del Villarreal Danjuma (31’), Estupiñán (45+4’), Aurier (60’), Samu Chukwueze (67’), Asenjo (75’) e Iborra (92’)

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada).

Incidencias: En los instantes previos al encuentro se realizó un minuto de silencio en memoria de Manuel Sánchez, padre del futbolista del Granada Germán Sánchez. Además, los futbolistas del Villarreal salieron con una camiseta de apoyo al vicepresidente de la entidad amarilla José Manuel Llaneza, tras comunicar esta semana que sufre leucemia.