Paulista celebra el golazo ante el RCD Mallorca. Foto: Valencia CF.

Un golazo de Paulista le da los tres puntos al Valencia CF en Mallorca

Paulista celebra el golazo ante el RCD Mallorca. Foto: Valencia CF.

Los tres puntos en juego en el estadio Visit Mallorca tenían su peso en oro. El Mallorca tras perder ante el Real Betis quería reencontrarse con el triunfo para seguir alejándose del descenso, en casa venía fuerte tras vencer al Cádiz y Athletic Club. El Valencia CF necesitaba romper su muy negativa racha liguera, sin ganar desde el derbi ante el Levante UD en el pasado mes de diciembre.

mensajes animo a Galarreta
Los jugadores del RCD Mallorca han recordado a Galarreta, su compañero que ha sufrido una grave lesión. Foto: RCD Mallorca.

El partido arrancaba con un golazo de Gabriel Paulista. El defensa regresaba al equipo cuatro meses después, tras superar su lesión, y lo hacía a lo grande. En el minuto 3 de partido Paulista sorprendía con un latigazo potente directo a la escuadra ¡imparable el golazo! El Mallorca contestaba con un disparo de Muriqi que se metía entre la defensa por el centro del área y despejaba el peligro Mamardashvili.

El encuentro se volvía “bronco” ya muy pronto, con constantes parones por faltas, y muchas protestas de los locales reclamando tarjetas a los jugadores valencianistas. Take Kubo era el jugador más activo del partido, intentando encontrar los huecos en una defensa del Valencia CF que le paraba con faltas, y el colegiado empezaba a mostrar tarjetas ante las demandas de la afición local.

Tras varios acercamientos peligrosos del RCD Mallorca, Bryan y Carlos Soler protagonizaban dos disparos con cierto peligro sobre la portería de Sergio Rico. Con el transcurso de los minutos la intensidad en el juego iba en descenso y poco sucedía interesante para el espectador. Antes de llegar al descanso el Valencia ha podido marcar el segundo en un jugada donde Musah ha rozado el remate final, y el Mallorca cerca ha estado muy cerca de anotar el gol del empate en un interesante jugada desde el lateral metiéndose en el área de Take con un disparo final cerca del palo de la portería de Mamardashvili.

La segunda parte arrancaba con claras oportunidades para los mallorquinistas con un Take desatado que no lograba parar el Valencia CF. Bordalás movía sus piezas, quitando a Hugo Duro e introduciendo a Moriba en el centro del campo, pensando en controlar más el juego en el centro del campo, y quizás pensando también en reservar a su delantero más en forma esta temporada para el partidazo de Copa ante el Athletic el próximo miércoles. Y al poco de salir Ilaix remataba con peligro un esférico en el área mallorquinista, obligando a una buena parada de Sergio Rico.

jaume costa y musah valencia
Jaume Costa ante Musah en el partido en el estadio Visit Mallorca. Foto: rcd mallorca.

El Mallorca seguía llevando el peso del partido creando ocasiones, aunque no excesivamente peligrosas. El exvalencianista Jaume Coste disparaba al borde del área demasiado alto. Luis García Plaza se desesperaba en la banda reclamando tarjetas para los jugadores valencianistas por las constantes faltas en el partido. El partido transcurría sin apenas suceder nada en las áreas con ese 0-1 en el marcador.

El técnico del RCD Mallorca era expulsado en el minuto 84 por sus continuas protestas al cuarto árbitro y al colegiado insistiendo en mostrarle más tarjetas a los jugadores del Valencia CF. El equipo de Bordalás se defendía con “uñas y dientes” en los últimos minutos, donde el Mallorca con el protagonismo constante de Take colgaba balones muy peligrosos que no llegaban a rematar con acierto sus compañeros. Ilaix Moriba era expulsado por una clara falta en el tiempo añadido. El colegiado también expulsaba a un miembro del cuerpo técnico del Mallorca en los últimos minutos por protestas.

Próximos partidos: el RCD Mallorca recibirá a la Real Sociedad, mientras el Valencia CF (tras su semifinal de Copa del Rey ante el Athletic) recibirá el sábado a las 18.30 horas al Granada CF.

Resultado: RCD MALLORCA 0 – 1 VALENCIA CF

Goles: 0-1 Paulista (min 3),

Alineación RCD Mallorca: Sergio Rico, Maffeo (Amath, 60), Raillo, Valljent, Costa, Salva Ballesta (Abdón, min 76), Sánchez (Sedlar, min 72), Take, Dani Rodríguez (Kang In Lee, min 72), Ángel (González, min 60), Muriqi.

Alineación Valencia CF: Mamardashvili, Musah (Hélder Costa, min 76), Paulista, Racic (Hugo Guillamón, min 76), Maxi Gómez, Carlos Soler (Cömert, min 90), Diakhaby, Alderete, Hugo Duro (Ilaix Moriba, min 56), Foulquier, Bryan (Marco André, min 90).

Amonestaciones: MALL: Take (min 15), Jaume Costa (min 83) / VCF: Bryan (min 18), Alderete (min 23), Diakhaby (min 25), Mamardashvili (min 41), Guillamón (min 87). Ilaix Moriba era expulsado en el tiempo añadido. 

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez

Estadio: Visit Mallorca

Jornada 26 LaLiga