Carlos Soler celebrando un gol con el Valencia CF. Foto: Valencia cf.

Carlos Soler asiste al Valencia CF para ganar al Granada CF y mirar hacia Europa

Carlos Soler celebrando un gol con el Valencia CF. Foto: Valencia cf.

Tras la dulce resaca copera en Mestalla con ese pase a la final de Copa del Rey tocaba volver a centrarse en la liga. Si el Valencia CF quería aspirar a alcanzar competiciones europeas mediante la competición liguera el ganar este sábado era una obligación pese a las numerosas bajas por lesión. Por su parte, el Granada CF llegaba al coliseo valencianista con serias necesidades y un entrenador Robert Moreno cuestionado. El conjunto nazarí no había sumado aún ni un solo triunfo este 2022, y el colchón de puntos con el descenso lo había reducido peligrosamente a solo tres puntos antes de arrancar esta jornada 27.

En el once valencianista se notaba la resaca copera, con las entradas de Jaume, Comert, Racic, Maxi Gómez y Marco André, futbolistas poco habituales en los onces las anteriores jornadas ligueras. El encuentro arrancaba con malas noticias para el Valencia CF, otro lesionado. Toni Lato iniciaba el partido de titular supliendo a un capitán Gayà baja por lesión, y solo duraba unos 4 minutos en el partido cuando ya no podía continuar y dejaba su sitio al joven Jesús Vázquez.

Esos minutos de incertidumbre casi los aprovecha el Granada que contaba con claras oportunidades muy parecidas, se metía por el costado izquierdo de la defensa valencianista, centraba o pasaba el balón al área y remataba Uzuni, y en otra ocasión Milla, que chutaban alto o desviado. Por otro lado, Marco André intentaba reivindicarse mostrándose muy activo en el partido, robaba balones en la zona defensiva nazarí y se elaboraba dos jugadas, un disparaba ajustada al palo, y en otro golpeaba el esférico en el post rival. Tras la primera media de hora el Valencia CF podía dar gracias por seguir con el marcador cero a cero. Seguían las oportunidades para el equipo visitante en Mestalla. El Valencia CF contaba con un centro lateral de saque de falta de Guedes que remataba forzado Maxi Gómez y atrapaba bien Maximiano. Los dos equipos se marchaban al descanso sin anotar goles y con sensaciones diferentes, el Valencia CF debía mejorar, el Granada debía ser más eficaz porque estaba contando con oportunidades claras en Mestalla.

En el minuto dos de la segunda parte se rompía el “cerocerismo” en el “coliseum” valencianista. Saque de falta lateral para el Valencia CF, magistral centro de Carlos Soler y ¿quién iba a rematar a gol? Guedes ¡Vaya giro de cuello para rematar a gol!. El portugués está de dulce y volvía a marcar días después de su golazo en las semifinales de Copa del Rey. Apenas tres minutos más tarde, otra vez Carlos Soler a balón parado metía el balón perfecto al área, y Maxi Gómez era ahora el rematador. Uzuni recortaba distancias en el minuto 55, al marcharse de Cömert con gran facilidad, y su centro se lo metía en la propia portería el Valencia CF entre Hugo Guillamón y Jaume.

En el minuto 58 el colegiado señalaba penalti favorable al Valencia, tras la caída de Maxi Gómez en el área… pero este parecía que no se lanzaba porque antes el linier había levantado el banderín señalando fuera de juego. La jugada era revisada por el VAR y le quitaban la razón al linier desde la sala de video arbitraje, se consideraba que Maxi estaba en línea y por lo tanto si que el penalti se iba a disparar. Carlos Soler cogía el balón en sus manos, el “10” disparaba con toda la tranquilidad al costado derecho suave y raso y subía el tercer gol para el Valencia CF. A partir de entonces poco más sucedió en el partido, con alguna ocasión para ambos equipos para anotar algún gol más, pero el partido ya estaba muy dirigido hacia la victoria local.

Esta victoria le hace sumar al Valencia hasta los 36 puntos, lejos aún de Europa pero sus dos últimos triunfos en Mallorca y Mestalla le permiten seguir con opciones de alcanzar estas plazas si consolida un buen final de liga. El Granada sigue acumulando derrotas, acercándose a los equipos del descenso, y el futuro de Robert Moreno está más que nunca en el alambre.

FICHA TÉCNICA: Valencia CF 3 – 1 GRANADA CF

Goles: 1-0 Guedes (min 47), 2-0 Maxi Gómez (min 50), 2-1 Uzuni (min 55), 3-1 Carlos Soler. 

Alineación Valencia CF: Jaume, Lato (Jesús Vázquez, min 6), Hugo Guillamón, Comert, Foulquier, Musah, Racic, Carlos Soler, Guedes, Maxi Gómez, Marco André.

Alineación Granada CF: Maximiano, Milla, Germán, Luis Suárez, Antonio Puertas, Neva, Víctor Díaz, Petrovic, Montoro, Uzuni y Torrente.

Amonestaciones: VCF: / GRA:

Árbitro: Pizarro Gómez / Árbitro VAR: Medié Jiménez

Campo de Mestalla.