Foulquier en el Coliseum Alfonso Pérez. Foto: Valencia CF.

Getafe CF y Valencia CF empatan a bostezos

Foulquier en el Coliseum Alfonso Pérez. Foto: Valencia CF.

Un Getafe-Valencia siempre es atractivo de ver por esa rivalidad incrustada en los últimos años donde los jugadores de ambos equipos demuestran contar con una mayor intensidad en estos duelos. Eso si, en el Coliseum Alfonso Pérez el Valencia CF ha sufrido derrotas destacadas que han hecho daño, como hace poco más de un año cuando se caía 3-0 y se encendían las alarmas por la mala situación liguera del equipo. Todos recordaréis aquellas lágrimas de Paulista en la entrevista post-partido en la que recordaba como un equipo de Champions League en ese final de liga podía sufrir por lograr la permanencia. Este partido era bien distinto, entre varias cosas porque Bordalás se sentaba en el banquillo visitante y no en el local.

La primera oportunidad de partido vino  en un robo de balón del Getafe que rápidamente buscó la portería de Mamardashvili, disparo potente de Sandro buscando la escuadra de la portería que protege el georgiano, y el esférico se marchaba fuera por poco. En un partido con muchos parones y poco juego, en el 35, Bryan Gil y Jesús Vázquez se asociaban en ataque con un disparo del cedido por el Tottenham con mucho peligro. El Valencia iba de menos a más y se acercaba más a la portería de Soria.

En los últimos minutos el Getafe volvía a apretar como en el arranque del partido. Sandro, el más activo de los “azulones” se marcaba una gran jugada metiéndose por la derecha del ataque, recorriendo la línea de fondo y buscando un pase en el área pequeña donde Unal no llegaba a rematar ante el despeje de la defensa a saque de esquina. El partido se marchaba al descanso con el cero a cero inicial, antes el Getafe protestaba un penalti por agarrón de Diakhaby a un jugador local.

En el inicio de la segunda parte el Getafe volvía a apretar, pero en el minuto 10 tras el descanso Flouquier “volaba” y se metía en el área azulona con gran decisión hasta encontrarse con David Soria. El partido transcurría entre bostezos, el Getafe buscaba la portería oponente sin demasiado peligro, y el equipo de Bordalás parecía dejar pasar el tiempo para apretar al final. Sobre el 70 de juego despejaba Mamardashvili y el esférico chocaba en un futbolista del Getafe metiéndose el balón en la portería valencianista. El VAR revisaba la jugada y se anulaba el gol por manos de Mayoral en esa acción. Quique Sánchez Flores protestaba mucho esa acción y el árbitro le mostraba la tarjeta amarilla.

Decirle ocasión a lo que pasó en gran parte del partido sería ser un total exagerado. Se acercaba el Getafe, despejaba la defensa valencianista, o atrapaba Mamardashvili. Guedes metía un centro cerrado que atrapaba Soria. El árbitro parecía el único que claramente quería que el partido se siguiese disputando, añadía 9 minutos más a los 90.

FICHA TÉCNICA: 

GETAFE CF 0 – 0 VALENCIA CF

Goles: 

Alineación GET: David Soria, Djené, Enes Ünal, Aleñá (Gonzalo Villar, min 78), Sandro (Juan Iglesias, min 68), Cuenca, Olivera, Arambarri, Maksimovic, Damián (Borja Mayoral, min 68) y Mitrovic.

Alineación VCF: Mamardashvili, Paulista, Alderete, Diakhaby, Foulquier, Vázquez (Hélder Costa, min 90), Guillamón (Racic, min 90), Guedes (Marcos André, 90), Soler, Bryan (Ilaix, 75), Hugo Duro (Maxi Gómez, 58).

Árbitro: Cuadra Fernández.

Amonestaciones: GET: Sandro (min 38), Aleñá (min 48), Mayoral (70) / VCF: Alderete (min 30), Guillamón (82) Ilaix (86),

Jornada 28 LALIGA / Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.