Chimy Avila celebrando su gol ante el Levante UD. Foto: Osasuna.

Osasuna firma su virtual salvación, los errores en defensa condenan al Levante UD

Chimy Avila celebrando su gol ante el Levante UD. Foto: Osasuna.

Este era el momento. El Levante UD visitaba a un Osasuna que venía de ganar un partido y perder tres en las últimas cuatro jornadas. Los de Alessio Lisci tras aquellas ilusionantes victorias en el Wanda ante el Atlético y en casa ante el Elche se habían vuelto a parar con derrota en la Catedral ante el Athletic Club y el empate ante el Espanyol. Viendo el complicado calendario de los levantinistas las próximas semanas (Villarreal, Barcelona y Sevilla en el horizonte cercano) el vencer en este partido era una premisa urgente para seguir manteniendo vivo el sueño de la salvación.

La intensidad de unos y otros fue decisiva en el partido, y la fortaleza y debilidad defensiva de unos y otros. Chimy Avila era el jugador más enchufado en la primera parte, a los 10 minutos él protagonizaba la primera ocasión de peligro, tras volar en un salto a por el balón y rematar con peligro rozando el larguero visitante. El talento de Xàtiva Rubén García soltaba un buen disparo que chocaba con el larguero, rozando otra vez Osasuna su primer gol. Pepelu iba a protagonizar también una ocasión de peligro para los jugadores de Alessio Lisci.

El Levante UD quería mantenerse ordenado, que el partido no se le fuese de las manos para golpear en la segunda parte, pero en el minuto 44 Chimy Ávila aparecía con velocidad y potencia por la banda y disparaba a gol. Golpe duro para los levantinistas en el descanso.

El “Comandante Morales” parecía aparece en medio de la batalla en busca del empate, con una gran cabalgada suya por la banda, metiéndose por la línea de fondo y se encontraba al guardameta de Osasuna que frenaba su internada a la portería. Poco después las opciones de puntuar en Pamplona para el Levante se esfumaban. Nuevo “regalo” a un rival en un partido del Levante. Cáceres saca el balón rápido  en una falta a favor en el centro del campo, buscaba sorprender a la defensa de Osasuna y terminaba por sorprender a sus propios compañeros. El más listo Budimir que cogía el “regalo”, miraba hacia la portería y disparaba anotando el 0-2.

En el minuto 64 la sangría aún era mayor. Nuevo “horror defensivo” de la defensa del Levante esta temporada. El balón circulaba por el borde del área de Cárdenas, nadie despejaba ese balón en esa zona tan peligrosa, y aparecía Darko Brasanac para hacerse con el esférico y chutar al fondo de la portería. Un equipo que regala tanto atrás es imposible mantenerse en Primera.

Roger Martí recortaba distancias en el minuto 75 en una acción rápida en ataque del equipo, en la cual le pasaban el esférico la borde del área. Este era el partido donde el Levante debía sumar de tres para seguir con vida y afrontar un difícil calendario pensando en una épica remontada. La realidad es que sus errores defensivos le vuelven a dejar en una situación ya muy muy complicada. El próximo rival será el Villarreal CF tras el parón por las selecciones. Osasuna por su parte firma un partido solvente para firmar su salvación virtual, +14 puntos sobre el Cádiz que recibe este domingo al equipo de Unai Emery.

FICHA TÉCNICA: 

Resultado: Osasuna 3 – 1 Levante UD

Goles: 0-1 Chimy Ávila (44), 0-2 Budimir (58), 3-0 Darko (64), 3-1 Roger Martí (85).  

Alineación Osasuna: Herrera, Nacho Vidal, Juan Cruz, David García, Moncayola (Torres, 76), Darko (Íñigo Pérez, min 76), Chimy Avila (Kike, 67), Rubén García (Oier, 76), Lucas Torró, Manu Sánchez, Budimir (Benito, 67).

Alineación Levante UD: Cárdenas, Son (Franquesa, 83), Robert Pier, Cáceres (Dani Gómez, Soldado 74), Pepelu, Roger Martí, Bardhi (Cantero, 74), Morales,  Malsa, Rubén Vezo y Marc Pubill (Miramón, min 83).