Duelo entre Cádiz CF y Villarreal CF. Foto: Villarreal CF.

Sobrino acentúa la resaca europea del Villarreal CF

Duelo entre Cádiz CF y Villarreal CF. Foto: Villarreal CF.

El duelo entre Cádiz CF y Villarreal CF iba a ofrecer un gran contraste entre el gris cielo gaditano y el gran juego desplegado por ambos conjuntos. Pese a las necesidades locales, pese al cansancio visitante tras la resaca europea, pese al mal tiempo, ambos combinados tuvieron grandes ocasiones que pusieron de pie a la afición de la Tacita de Plata y, también, con los brazos en la cabeza. Finalmente, Sobrino fue el encargado de acentuar la resaca europea del Villarreal para llevarse tres puntos de oro por un corto pero efectivo 1-0.

Primero probaba Samu Chuwueze en el 1′ sin recompensa, mientras que Chust probaba a Asenjo diez minutos después. Apretaba de valiente el Cádiz con un Choco Lozano que marchó en velocidad y no apuntó con suficiente atino. Espino seguía intentándolo en el 23′, pero en el mano a mano la arrojó fuera. Un minuto después era Ledesma el que salvaba el 0-1 tras un mal control de Dia. Las oportunidades se concatenaban, pero ninguno era capaz de abrir la lata. Ni siquiera el Choco Lozano en el 29′ en un mano a mano vencido por Asenjo. La última ocasión reseñable de la primera mitad fue de un Negredo que no llegó por muy poco a un pase que era medio gol.

Tras el paso por los vestuarios el Villarreal comenzó a despertar con un disparo de Danjuma desviado solo tres minutos después de arrancar. Eso sí, parecía que el Villarreal se encontraba muy nervioso una vez comenzaba a triangular jugada, incluso en errores de bulto de jugadores experimentados en el campo de Batalla. Por ejemplo, un despeje errático de Asenjo que, por suerte para los ‘groguets’, no cayó en ningún futbolista gaditano. En el 78′ era Mandi el que erraba en el despeje y le ofrecía un disparo lejano a Idrissi, quien no se lo pensó. Asenjo salvó a su equipo.

Los minutos finales comenzaban a ser de un Cádiz que se sobrepuso de la entrada de los titularísimos del Villarreal en el descanso. El efecto ‘groguet’ se deshizo y fue Sobrino quien terminó poniendo la locura en el Nuevo Mirandilla. En el 90′, Negredo se vistió de asistente para servirle al ariete ex de Valencia y Alavés, quien se situaba en el segundo palo para convertir su primer gol con el cuadro gaditano. No hubo tiempo para más. Pese a los intentos visitantes por igualar la contienda, el Cádiz se quedaría con una merecida victoria.

Ficha técnica

Cádiz CF (1): Asenjo; Mario Gaspar, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Parejo (46′, Coquelin), Iborra (46′, Capoue), Samu (70′, Pino), Moi Gómez (46′, Danjuma); Lo Celso, Dia (62′, Gerard Moreno).

Villarreal CF (0): Ledesma; Espino, Chust, Luis Hernández, Akapo; Alcaraz, Fede (67′, Sobrino), Idrissi (93′, Fali), Iván Alejo (67′, José Mari); Negredo, Choco Lozano (62′, Lucas Pérez).

Goles: 1-0, Sobrino (89′).

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández amonestó por parte local al Choco Lozano (31′), Idrissi (48′) y Fede (55′); y por parte visitante a Pau Torres (31′) y Capoue (48′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla (Cádiz).