Soporífico empate entre Valencia CF y Cádiz CF

El Valencia CFCádiz CF de esta tarde no iba a parecerse en nada al disputado hace pocas semanas en Mestalla en Copa del Rey. En aquella ocasión, la afición local repletaba las gradas para poner un ambiente bronco y copero en la vuelta de Cala tras el incidente ocurrido con Diakhaby. Nada de aquello ha sucedido hoy. Valencianos y gaditanos han cuajado un encuentro poco vistoso, sin claras oportunidades ni gran ambiente. Finalmente, nadie pudo romper el 0-0 inicial en un encuentro de café para muy cafeteros.

El inicio del partido fue, sin duda, la mejor de todo el duelo. El Valencia y el Cádiz salían en búsqueda de encontrar las cosquillas que pudieron descubrir en encuentros previos: el desborde de Bryan Gil y Guedes por parte local y el ataque a las espaldas de Diakhaby por parte visitante. La primera de las pocas ocasiones de la primera mitad la disfrutó Alderete, quien golpeó sin miramientos desde la frontal para poner de pie a la afición de Mestalla al grito de “¡uy!”, sin recompensa.

El Valencia sería el equipo que movería mejor sus fichas ante un Cádiz que se encontraba cómodo atrás. Espino y Akapo fijaron cómodamente a sus rivales mientras Guedes y Bryan Gil buscaban mejores acercamientos cayéndose al centro. El conjunto de Bordalás terminó mejor, con un remate al travesaño de Maxi Gómez que cerca estuvo de aprovechar Alderete en el rechace. La respuesta, la única del Cádiz en el primer tiempo, fue un buen remate de Negredo en el 40′ repelido por Mamardashvili. Así se llegó al descanso.

Nada cambiaría en el segundo tiempo. El Valencia mantendría la posesión de la pelota y trataría de trenzar mejores jugadas para llegar con claridad. No se pudo. El Cádiz estuvo muy seguro atrás, aunque solo pudo inquietar la meta de Mamardashvili con un disparo de Idrissi y un casi remate de Sobrino en boca de gol. Nada hubo que reseñar en una segunda mitad dormida, soporífera y sim oportunidades de gol.

Ficha técnica

Valencia CF (0): Mamardashvili; Correia, Diakhaby, Paulista, Alderete (69′ Ilaix) , Jesús Vázquez; Guillamón, Soler, Bryan Gil; Guedes, Maxi Gómez (69′, Hugo Duro).

Cádiz CF (0): Ledesma, Rubén Alcaraz, Idrissi, Iván Alejo (67′, Sobrino), Akapo, Negredo, Espino, Luis Hernández, San Emeterio, Lucas, Chust.

Goles:

Árbitro: Isidro Díaz de Mera.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Mestalla (València).