LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
El Rayo Vallecano convence, pero no vence a un inofensivo Valencia CF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
rayo-valencia
Lance del juego entre Rayo Vallecano y Valencia CF. Foto: Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano convence, pero no vence a un inofensivo Valencia CF

Lance del juego entre Rayo Vallecano y Valencia CF. Foto: Rayo Vallecano.

El Rayo VallecanoValencia CF cerraba la jornada con un duelo que no resultaba completamente trascendental para ninguno de los dos combinados al tener una distancia respecto a los objetivos principales de cada uno. Aunque ganar esta noche iba a significar más que ello: era respirar, al fin, para los locales; o soñar con Europa para los visitantes. Así pues, cuchillo en boca y ni un mililitro de sudor por dejarse dentro. Los dos combinados realizaron un gran esfuerzo donde ninguno pudo disfrutar de la recompensa de la victoria: 1-1.

La primera mitad fue de un grandísimo ritmo, de desgaste, de pocas oportunidades y algo de tensión. Era el Valencia el que quería y lograba dominar el partido a base de posesión, con un centro de campo repleto de juventud y talento. Aun así, el balón se frenaba y perdía peligro cuando pasaba por las piernas de Ilaix Moriba. El jugador cedido por el RB Leipzig no anduvo claro en sus pases, perdió varios balones y fue el único pero de un Valencia que sí lograba llegar con peligro a la portería de Dimitrievski. Aun así, la falta de Bryan Gil y la poca aparición de Hugo Duro mermaron el poder ofensivo valencianista. La primera gran oportunidad del partido fue, a pesar de todo, del Rayo Vallecano. Isi recogía su propio rechace en una falta directa para forzar una tremenda estirada de Mamardashvili. Poco a poco, el encuentro se fue tornando en un choque más brusco, con entradas a destiempo y con algún que otro enganchón. Hugo Duro y Catena las tuvieron tiesas e, incluso, forzó el cambio del delantero valencianista en el descanso.

A Bordalás no le gustó lo que veía, sobre todo con el paso del tiempo, cuando el Rayo parecía encontrarse en mejor forma. Introdujo a Foulquier y Marcos André para darle otro cariz a su equipo, y terminó funcionando, aunque sin haberlo merecido. En el 57′, un Guedes desaparecido hasta el momento colocó un buen pase atrás para la llegada de Carlos Soler, cuyo disparo en carrera tocó en Catena para desviar el cuero, despistar a Dimitrievski y poner el 0-1. Un chasco para un Rayo que se había encontrado, poco a poco, con su mejor forma.

El Rayo nunca se rinde y, pese a su mala tendencia y pese a ir perdiendo, sacó su orgullo para intentar por todas las formas encontrar la forma de empatar. Los madrileños encerraron al Valencia -aunque a los de Bordalás les gusta partir a la contra-, y rozaron el empate en el 62′ con un gol anulado a Pape Ciss por fuera de juego. El equipo franjirrojo no detenía su ímpetu y, con el pie a tabla en el acelerador, trató por todos los medios sacar el deseado gol. Incluso colocando más de tres delanteros. Isi rozó el 1-1 con un gran disparo en el 74′ repelido por Mamardashvili, seguido de una intentona concluida por Bebé que salió a córner. El agobio vallecano era incesante, como si se viviera el minuto 90 durante 20 minutos. El mensaje de Bordalás sustituyendo a Guedes, uno de los mejores del Valencia, por Jesús Vázquez en el 80′, era claro: montar un pararrayos en defensa. Eso sí, los visitantes también gozaban de oportunidades a la contra como la pared entre Soler y Racic que el serbio mandó muy cerca del poste.

Finalmente, tanto llega el cántaro a la fuente que lo termina rompiendo. Y quién si no, Sergi Guardiola. El ariete aprovechó el ataque lanzado por Isi con un genial pase. Igual de genial fue la definición escorada y potente del delantero de Manacor, imposible para Mamardashvili. El Estadio de Vallecas se vino abajo en la celebración y se vino arriba en los minutos finales, arengando a su equipo en busca de la deseada victoria. Isi, en el 92′, rozó el éxtasis final, pero de nuevo Mamardashvili demostró reflejos y calidad para repeler el 2-1 con su tercer paradón de la noche. Finalmente, nadie pudo romper un 1-1 que deja mejor sensación a los locales.

Ficha técnica

Rayo Vallecano (1): Dimitrievski; Kevin Rodrigues (71′, Nteka), Catena, Maras, Balliu; Óscar Valentín, Unai López (62′, Pape Ciss); Isi, Trejo (71′, Bebé), Álvaro García; Sergi Guardiola (91′, Sylla).

Valencia CF (1): Mamardashvili; Correia, Paulista (84′, Cömert), Alderete, Gayà; Guillamón, Ilaix Moriba (46′, Foulquier), Carlos Soler, Yunus Musah (71′, Racic); Guedes (80′, Jesús Vázquez), Hugo Duro (46′, Marcos André).

Goles: 0-1, Carlos Soler (57′); 1-1, Sergi Guardiola (83′).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea amonestó por parte local a Unai López (5′), Balliu (94′) y Catena (96′); y por parte visitante a Ilaix Moriba (8′), Hugo Duro (42′), Marcos André (73′) y Correia (96′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid).