Ilaix Moriba da un pase ante la presión de Budimir. Foto: Valencia CF.

El CA Osasuna sorprende al Valencia CF en Mestalla

Ilaix Moriba da un pase ante la presión de Budimir. Foto: Valencia CF.

El Valencia CF y el CA Osasuna llegaban a su duelo en Mestalla, correspondiente a la trigesimosegunda jornada del campeonato, muy igualados en la tabla. Tan solo un punto separaba a ‘chés’ y ‘rojillos’ antes del arranque de la jornada. En el punto de mira, no perder de vista las posiciones que dan acceso a las competiciones europeas para la próxima temporada. Además, el Valencia CF, con un ojo puesto, seguramente, en la final de la Copa del Rey del próximo sábado 23 de abril.

En primeros compases de la primera parte ambos equipos estaban serios sobre el verde, lo que provocó que hubiese pocas ocasiones claras. La primera clara caía del lado navarro. Un tiro de Ante Budimir lo desviaba por completo Hugo Guillamón y el esférico golpeaba en el poste con un Mamardashvili totalmente vendido. En el 32′ el Valencia CF pedía un posible penalti de Torró sobre Bryan Gil, pero Melero López veía claro que nada había sucedido. En la continuación de esa misma jugada el tiro de Ilaix Moriba lo paraba sin problemas Sergio Herrera. Antes del descanso, un disparo de Moncayola se marchaba alto.

Dos zarpazos de Osasuna le sirven para llevarse los tres puntos en Mestalla

El segundo acto comenzaba con malas noticias para el Valencia CF de José Bordalás. Melero López señalaba penalti para CA Osasuna por manos de Foulquier y el Chimy Ávila lo convertía para el 0-1 pese a desviarlo Mamardashvili. El Valencia CF se volcaba en ataque tras el tanto de Osasuna. En el 55′ marcaba el equipo ‘ché’, pero el tanto no subía al marcador por manos de Hugo Guillamón. Seguían las llegadas del Valencia CF, en el 58′ era Bryan Gil quien chutaba al lateral de la red. En el minuto 69′ se señalaba falta de Diakhaby sobre Sergio Herrera, muy protestada por los jugadores valencianistas, tras la cual había marcado Guedes.

Valencia - Osasuna
Lance del partido entre el Valencia CF y CA Osasuna. Foto: CA Osasuna.

Con el Valencia CF volcado en ataque llegaría el segundo gol de CA Osasuna. Un centro desde la izquierda de Rubén García en el 74′ lo cabeceaba perfecto Budimir para marcar el segundo de los navarros en una acción en la que nada pudo hacer Mamardashvili. Siguió buscando el ataque constantemente el equipo de Bordalás y, en una acción en el 81′, el colegiado señalaba penalti de Rubén García sobre Guedes. No fallaba Carlos Soler que recortaba distancias para los ‘ché’.

Los tres puntos se van finalmente hasta Pamplona. El CA Osasuna adelanta al Valencia CF en la clasificación y se coloca, actualmente, noveno en la tabla con 44 puntos, a uno del Athletic Club y a dos del Villarreal CF. Por su parte, el Valencia CF queda décimo con 42, tres por encima del RCD Espanyol y a uno de CA Osasuna. En la jornada intersemanal, antes de la final de Copa, el Valencia CF visitará al Villarreal CF y el CA Osasuna recibirá al Real Madrid.

Ficha técnica

Valencia CF (1): Mamardashvili, Foulquier, Guillamón, Diakhaby (Cristhian Mosquera, 83′), Gayà (Jesús Vázquez, 83′), Racic, Ilaix Moriba (Carlos Soler, 65′), Hélder Costa (Marcos André, 65′), Bryan Gil (Cheryshev, 74′), Guedes, Hugo Duro.

CA Osasuna (2): Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Cote (Javi Martínez, 64′), Oier (Rubén García, 64′), Lucas Torró, Moncayola, Chimy Ávila (Brasanac, 74′), Manu Sánchez, Budimir.

Goles: 0-1, Chimy Ávila (p), 50′; 0-2, Budimir, 74′; 1-2, Carlos Soler (p), 82′.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al local Foulquier (28′) y a los visitantes Oier (17′) y Torró (23′).

Incidencias: partido disputado en el Estadio de Mestalla (Valencia), correspondiente a las jornada 32 de LaLiga Santander.