Celebración de un gol del Levante UD en el Nuevo Los Cármenes. Foto: Levante UD.

¿Y si sí? El Levante UD sueña con una goleada al Granada CF

Celebración de un gol del Levante UD en el Nuevo Los Cármenes. Foto: Levante UD.

¿Y si sí? ¿Y si se logra? ¿Y si se remonta? El Levante UD quiere creer y cree en que la salvación es posible. Ahora llega el ‘Tourmalet’ en el calendario, pero la tendencia es al alza y la mentalidad es muy distinta. Sobre todo, después de golear como visitante en una difícil plaza como el Nuevo Los Cármenes por 1-4 ante el Granada CF. Alessio Lisci sigue transformando a sus pupilos y este triunfo es el culmen, de momento, de la remontada ‘granota’.

El partido arrancó con ocasiones para ambos conjuntos. La igualdad se presuponía desde el primer momento y el guion preestablecido se cumplió a rajatabla… hasta el minuto 21. Ahí se dinamitó todo para los locales. Morales sacó a relucir su temple para bajar el balón y encontrar a Dani Gómez, que entraba desde atrás, para poner el 0-1. Importantísimo arrancar marcando para los valencianos. Aun así, nada parecía advertir que el resultado final iba a ser una goleada: el Granada de Torrecilla trabajó para hacerse con la posesión y disfrutó de su mejor oportunidad en el 40′, cuando la falta directa lanzada por Escudero se encontró con la cruceta.

morales volvió a demostrar su talento ante el granada cf

Tras pasar por los vestuarios el Granada salió con una marcha más, pero a perro flaco todo son pulgas. En el 56′, durante una acción donde todo había pasado inadvertido, Pizarro Gómez acudió al monitor llamado desde la Sala VOR: el resultado, penalti a favor del Levante UD y Germán expulsado. Doble castigo para los locales, ya que Morales no iba a errar desde los once metros. Lo que faltó ante el Barça y lo que admitió posteriormente, lo solucionó en el Nuevo Los Cármenes.

Finalmente, con el Granada ya volcado en área ‘granota’ en busca de un gol que, tal vez, hubieran merecido antes, terminó llegando la rúbrica. En el 76′, el Comandante sumó su segunda asistencia de la tarde para servir en bandeja de plata el 0-3 a Malsa. Delirio en el cuadro valenciano y concierto de silbidos en las gradas del Nuevo Los Cármenes, que observaba el peor resultado de la temporada en casa para los suyos. Finalmente, los últimos minutos tenían reservados dos goles: el 1-3, de Collado desde la frontal; y el 1-4, de Soldado a puerta vacía.

El Granada se queda con 29 puntos y ve peligrar su puesto de permanencia ante un Cádiz, en descenso, con solo una unidad menos. 29 son los que necesita sumar el Levante en busca de salir del descalabro por primera vez desde que arrancó la temporada. Solamente cuatro puntos de distancia les separan. Eso sí, por delante vienen Sevilla FC, Valencia CF, Real Sociedad y Real Madrid. Las dos últimas serán ante Deportivo Alavés y Rayo Vallecano. ¿Y si sí?