Lance en el Real Betis - Elche CF. Foto: Elche CF.

El Elche CF saca tajada del sueño copero del Real Betis

Lance en el Real Betis - Elche CF. Foto: Elche CF.

Partido de contrastes, el Real BetisElche CF. Verdiblancos y franjiverdes, cara a cara en un choque igual de trascendental para ambos, pero con la mirada en distintos lugares. Los béticos, en el encuentro que les espera el próximo sábado a unos pocos kilómetros del lugar donde se disputaba hoy el choque. Los ilicitanos, centrados en encarar el parón con una victoria que les diera la permanencia virtual. Choque trampa para los de Pellegrini, que necesitaban sumar para no perder el tren de la Champions League. Con todos estos precedentes se desarrolló un duelo marcado por la iniciativa bética, por la gran defensa franjiverde y la recompensa final hacia los alicantinos por 0-1.

Los primeros minutos fueron de mucha intensidad. Sobre todo por parte local, intentando por todos los medios zafarse del entramado defensivo tejido por Francisco. Aun así, la primera cayó del lado franjiverde con la volea de Mojica en el 8′ en una jugada ensayada que no cogió portería. No hubo apenas oportunidades reseñables hasta el 20′, cuando Juanmi anotó el 1-0 al ritmo del pitido del colegiado señalando fuera de juego. Fue claro. El Elche seguía presionando la salida del Real Betis, quien no daba un balón por perdido a la hora de salir jugando. Cerca estuvo de pasarle una mala pasada al cuadro local, que combinando en el área pequeña saltó Ponce para intervenir y, con suerte para el Betis, el rechace no marchó a portería.

Tres minutos después era Canales el que probaba por primera vez a Édgar Badía, aunque el guardameta del Elche se mantuvo confiado y atajó sin problemas la primera gran ocasión verdiblanca. El Betis fue de menos a más y el Elche terminó concediendo alguna que otra oportunidad más de las que hubiese deseado. Canales se encontró con Badía tras un disparo desde la frontal, y el propio santanderino la mandó cerca del palo un minuto después. El paso por vestuarios le iba a sentar mejor al cuadro franjiverde.

A Francisco no le gustó cómo acabó su equipo el primer tiempo y pasó de cinco a cuatro defensores tras el descanso. La entrada de Josan por Palacios no terminó dando sus frutos y el Real Betis siguió como acabó la primera parte: entonado y activo en ataque. Badía fue vital de nuevo en el 55′ para repeler un latigazo de Juanmi desde la frontal. El Elche logró perfeccionar su tarea defensiva deteniendo los continuos ataques locales. Si no eran Mojica o Enzo Roco, era el estelar Édgar Badía. Y, cuando se cuaja un partido defensivo de este nivel, una jugada de ataque te ofrece confianza y te obliga a anotarla. En el 82′, ello sucedió. Josan puso un centro magnífico para que Tete Morente se avanzara a Rui Silva en el primer palo y pusiera el 0-1. El Benito Villamarín murmuraba al son de las celebraciones franjiverdes. Solo era momento de aguantar un último y definitivo empujón del Real Betis, que fue incapaz de batir a Édgar Badía.

Ficha técnica

Real Betis (0): Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Bartra, Miranda (81′, Álex Moreno); Paul, Guardado (56′, Joaquín), Canales; Juanmi (73′, Tello), Fekir (81′, William Carvalho), Willian José (73′, Borja Iglesias).

Elche CF (1): Édgar Badía; Mojica (71′), Diego González, Verdú (58′, Barragán), Enzo Roco, Palacios (46′, Josan); Raúl Guti, Kike Pérez (87′, Pere Milla), Gumbau; Fidel (58′, Tete Morente), Ponce.

Goles: 0-1, Tete Morente (82′).

Árbitro: Javier Alberola Rojas amonestó por parte local a Guardado (48′) y Álex Moreno (84′); y por parte visitante a Palacios (26′) y Kike Pérez (84′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla).