LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Athletic Club y Valencia CF se quedan sin gol en San Mamés

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Marenyà
El valencianista Diakhaby rechaza un balón en un lance del encuentro disputado en San Mamés // Foto: LaLiga.

Athletic Club y Valencia CF se quedan sin gol en San Mamés

El valencianista Diakhaby rechaza un balón en un lance del encuentro disputado en San Mamés // Foto: LaLiga.

Jornada 35.- Athletic Club, 0; Valencia CF, 0.

Reparto de puntos entre Athletic y Valencia en San Mamés. Los locales gozaron de más y mejores ocasiones pero no acertaron en ninguna de ellas ante un equipo bien posicionado que bien es cierto que pudo mantener el cero en su portería pero no fue capaz de generar el peligro suficiente para tener chance de llevarse la victoria

José Bordalás realizó hasta cinco variaciones en su once inicial en relación al que puso siete días atrás ante el Levante, entraron Foulquier, Jesús Vázquez, Ilaix, Yunus y Maxi Gómez. De este modo, los valencianos jugaron con un 1-5-3-2, con Mamardashvili bajo palos; Correia y Jesús Vázquez como carrileros y Foulquier, Gabriel Paulista y Alderete formando con tres centrales. En el centro del campo actuaron Diakhaby, Carlos Soler e Ilaix Moriba; mientra que Yunus Musah y Maxi Gómez lo hicieron en ataque. No hizo permuta alguna Marcelino García Toral en su equipo, que comenzó con un 1-4-4-2, con Unai Simón en la portería; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez y Yuri en la línea de retaguardia; Vesga y Dani García en el doble pivote, con Nico Williams y Muniain en bandas; y Raúl García y Iñaki Williams como dupla ofensiva.

En los primeros compases del duelo fue el Athletic el dueño del mismo. Los vascos gozaron de la posesión del balón aunque los che, que mutaron en un 5-1-3-1, acumularon muchos jugadores tanto en el centro del campos como atrás, con lo que dificultaron la fluidez en el juego del cuadro vizcaíno. Poco a poco los de Bordalás neutralizaron el énfasis local, progresivamente entraron mas en contacto con el balón, y cada vez en zonas más peligrosas del terreno de juego. La intensidad sobre el tapete de San Mamés era alta pero las ocasiones de gol no llegaban. Eso cambió mediado el primer acto, cuando Raúl García, tras un error de Mamasdashvili, recogió un balón que le sacó el meta georgiano y que lo tuvo franco Iñaki Williams, pero marró con todo a favor, eso sí, la jugada estaba anulado por fuera de juego del ariete rojiblanco. Minutos después, de nuevo Iñaki Williams, pudo abrir el marcador, pero el cancerbero valencianista le negó la diana.

En la recta final de la primera parte decayó algo el ritmo del choque, especialmente a causa de las diferentes interrupciones, de ellas destacaron dos, una la de Correia, que se recuperó pudo volver al campo, y la segunda, de Gabriel Palista, que se retiró en camilla y, aunque los servicios médicos no se precipitaron, la imágenes eran claras, el zaguero no iba a poder continuar sobre el terreno de juego. Entró por él Hugo Guillamón, que se colocó en el centro del campo, como ancla, mientras que Diakhaby pasó a jugar en el eje de la línea de retaguardia. No hubo muchas más ocasiones, poco que llevarse a la boca en cuanto a ocasiones de verdadero peligro.

La segunda mitad sí que presentó alternativas. Si Unai Simón se impuso en un mano a mano con Maxi Gómez, más clara fue la que le sacó Mamardashvili a Iñaki Williams poco minutos después. Abiertas las hostilidades ambas escuadras gozaron de proyecciones en ataque, de forma paralela ambos técnicos realizaron cambios ofensivos, con las incorporaciones de Berenguer y Villalibre en los locales, y tambén de Racic y, especialmente de Guedes, en las visitantes.

Precisamente Racic, con un testarazo en una acción a balón parado, protagonizó la oportunidad más clarividente de los valencianos en los primeros 67 minutos del partido. Por su parte, el Athletic lo intentaba por mediación de Iñaki Williams, el jugador más punzante de los vascos, de hecho, el atacante volvió a cercar la portería forastera con un nuevo remate que atrapó Mamardashvili. No terminaba de cerrar bien la zaga valencianista las acometidad rojiblancas. También lo tuvo el Athletic con un remate con la testa de Vesga en una acción a balón parado, pero el cuero se le fue alto al centrocampista.

Los discípulos de José Bordalás llegaban poco a la portería contraria, a las ocasiones ganaban los de Marcelino pero Guedes puso el punto de mira en ataque y se sacó un derechazo con el que pudo sorprender al cancerbero Unai Simón, aunque finalmente su tiro se fue ligeramente desviado por encima de la portería bilbaína. En la recta final el Athletic intentó encontrar el camino del gol que le diera la victoria por todos los medios pero la zaga valencianista se mostró seria. Eso sí. Iñaki Williams obligó a Mamardashvili, en un genial remate de cabeza, a hacer una parada antológica en el descuento, y no fue la última, pues Villalibre estrelló el balón en el travesaño en unos últimos compases electrizantes. Los che terminaron el duelo con diez al ser expulsado Hugo Guillamón en el 98’ dentro de un largo tiempo de prolongación.

Este empate le sirve de poco a ambas escuadras, al Athletic porque se queda séptimo con 52 puntos, asalta provisionalmente la plaza de Conference League pero pierde dos muy importante en casa. Por su parte, el Valencia deja escapar un partido más, no ha ganado ninguno de los últimos cinco en liga, y es décimo con 44 puntos. En la próxima jornada el conjunto de Marcelino García Toral se desplazará hasta Granada, donde los vascos se medirán al cuadro nazarí en el Nuevo Los Cármenes este martes (20.00 horas), por su parte, los valencianos recibirán recibirán al Betis el mismo día en su caso una hora antes (19.00 horas).

Ficha técnica:

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos (Petxarroman, min. 83), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Vesga (Zárraga, min. 81), Dani García (Unai Vencedor, min. 46), Nico Williams (Berenguer, min. 65), Muniain, Raúl García (Villalibre, min. 65) e Iñaki Williams.

Valencia CF: Mamardashvili, Correia, Gabriel Paulista (Hugo Guillamón, min. 48), Alderete, Foulquier, Jesús Vázquez, Diakhaby, Carlos Soler (Jesús Santiago, min. 97), Ilaix Moriba (Racic, min. 66), Yunus Musah (Guedes, min. 66) y Maxi Gómez.

Árbitro: Díaz De Mera (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a los jugadores del Athletic Yeray (8’), Iñaki Williams (77’), De Marcos (88’) y Unai Simón (90’); así como a los futbolistas de Valencia Diakhaby (26’), Ilaix (53’). Además, expulsó a Hugo Guillamón (98’) con doble amarilla.

Estadio: San Mamés (Bilbao).

Incidencias: En los instantes previos al partido se guardó un minuto de silencio en memora del exfutbolista del Athletic Club Anton Arieta. Tarde soleada, 21ºC de temperatura.