Palacios y Kondogbia pelean por un balón en el Elche CF - Atlético de Madrid. Foto: Elche CF.

Todos salen contentos del Elche CF - Atlético de Madrid

Palacios y Kondogbia pelean por un balón en el Elche CF - Atlético de Madrid. Foto: Elche CF.

Un miércoles con un Elche CFAtlético de Madrid es una bendición. Un choque de estilos parecidos, con un combinado local con el objetivo prácticamente hecho y con los visitantes jugándose la entrada matemática en Champions League. Con el bajón del 3-0 encajado en Cádiz, los de Francisco necesitaban desquitarse de la goleada encajada durante su primer ‘match-ball’ de permanencia matemática. Eso sí, con un ojo observando el resultado del Mallorca ante el Sevilla, ya que un empate o una derrota mallorquinista les dejaba matemáticamente en Primera. Los colchoneros debían asaltar el Martínez Valero para finalizar entre los cuatro primeros por otra campaña más. El resultado, un 0-2 que contentó a todos: a los franjiverdes por el empate en Sevilla de Mallorca que les dejaba en Primera y a los rojiblancos por asegurar su plaza Champions.

Fue un partido que se mantuvo en la línea esperada. Los primeros minutos no significaron grandes oportunidades, solo reseñando la lesión de Vrsaljko en el minuto 5, de nuevo aquejándose de una dolencia muscular. Una pesadilla rojiblanca. Fue en el 12′ cuando Cunha dispuso de la primera oportunidad en un disparo que no cogió portería por poco. En el 20′ respondía el Elche con un cabezazo de Bigas que no entró por muy poco. El Elche no disponía de grandes oportunidades pese a la mayor posesión, y era a balón parado donde disfrutaba de mejores ocasiones. Finalmente, en el 27′, el Atleti consiguió su meta. Renan Lodi servía un buen balón al área chica donde iba a encontrar a Cunha, quien sacó el pie para rematar y anotar pese a la férrea defensa franjiverde. La más clara del primer tiempo -sin ser diana- la tuvo De Paul en las acaballas del primer tiempo: el argentino recibió y se quedó solo ante un Édgar Badía que le venció en el uno contra uno. Aunque se señaló fuera de juego.

En pleno descanso la afición franjiverde comenzó a celebrar su permanencia matemática al concluir con 0-0 el Sevilla – Mallorca. Fiesta en el Martínez Valero antes de arrancar una segunda mitad que no iba a resultar del todo bonita para los intereses franjiverdes. En el 48′ avisaba de nuevo el Atlético de Madrid con un remate de Cunha que sacaba bajo palos Bigas con la testa. No iba a ser un aviso la ocasión del 62′. Iba a ser el 0-2. Una gran combinación en la frontal entre De Paul y Griezmann hizo filtrarse al francés entre la defensa franjiverde y éste, de nuevo, combinó con el argentino para solo empujarla. Tranquilidad rojiblanca ante un Elche que no resultaba de fiar.

Con el segundo tanto era el Elche el que intentaba hacer daño al Atlético de Madrid a base de posesión, de jugadas largas y de combinaciones horizontales. No hubo forma de desmarañar la zaga colchonera. Ni con los cambios ofensivos realizados por Francisco hubo forma de encontrarle las cosquillas a Giménez y Savic. Solo un disparo de Correa que se topó con el larguero en el 88′ y un tanto anulado de Luis Suárez pudieron alterar el electrónico. El ritmo del choque se frenó muchísimo, sin apenas ocasiones. Todos cumplían con sus objetivos con este resultado y los instantes finales se volvieron a convertir en fiesta local por celebrar la permanencia y, además, por pasar el año del centenario en Primera. Los madrileños ya son de Champions y buscarán conseguir la tercera plaza en las dos últimas jornadas.

Ficha técnica

Elche CF (0): Édgar Badía; Mojica, Bigas, Enzo Rozo, Palacios; Gumbau, Omar Mascarell (74′, Raúl Guti), Fidel (58′, Kike Pérez), Tete Morente (58′, Josan); Pere Milla (69′, Pastore), Lucas Boyé (58′, Carrillo).

Atlético de Madrid (2): Oblak; Vrsaljko (7′, Renan Lodi), Savic, Giménez, Reinildo; Kondogbia, De Paul (72′, Héctor Herrera), Koke, Carrasco (80′, Felipe); Cunha (80′, Luis Suárez), Griezmann (72′, Correa).

Goles: 0-1, Cunha (28′); 0-2, De Paul (62′).

Árbitro: Pablo González Fuertes amonestó por parte local a Pere Milla (7′) y Bigas (40′); y por parte visitante a Renan Lodi (35′) y Koke (94′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Martínez Valero.