Mendy celebra su gol ante el Levante UD. Foto: Real Madrid CF.

El Levante UD sale humillado del Bernabéu y desciende a LaLiga SmartBank

Mendy celebra su gol ante el Levante UD. Foto: Real Madrid CF.

Difícil mejorar un cierre de jornada como el Real MadridLevante UD. Los madridistas, sin nada por jugarse en términos ligueros, recibía a un conjunto ‘granota’ jugándose más que la vida. Los valencianos requerían de un punto para evitar caer de forma matemática a LaLiga SmartBank en esta jornada. A sabiendas, aun así, del pinchazo del Cádiz en el Reale Arena. Un choque frenético, un monólogo madridista, jugando contra unos levantinistas absolutamente desbordados ante el poderío local. El resultado final es un 5-0 que, incluso, se queda corto observando todas las oportunidades que gozaron los de Ancelotti.

Pese a la goleada y al dominio absoluto del Real Madrid, el Levante salió muy bien al partido. Los de Lisci dieron impresión de tomarse muy en serio el partido, pero todo ello se detuvo en el minuto 13. Mendy cabalgó por su banda casi sin oposición, con Miramón reculando y reculando para que el francés terminara encontrando portería al palo corto ante la discreta actuación de Cárdenas. Fue a partir de aquí cuando se destaparía el frasco de las esencias y cuando esta crónica se convertiría en una sucesión de oportunidades locales. En el 15′, Fede Valverde disfrutó de una doble ocasión que no terminó en gol: primero, en un remate errático; después, con su tiro en el área pequeña al palo.

En el 19′ era Mendy el que avisaba de nuevo forzando una buena estirada de Cárdenas al chut colocado del lateral. Pero en el mismo minuto el Real Madrid no iba a fallar. Benzema aprovechó un gran centro de Vinicius desde el costado izquierdo para poner la testa y batir a Cárdenas por el centro. Un tanto que igualaba a Raúl en el histórico de goleadores del Real Madrid. Las oportunidades no cesaban: en el 22′ era Vinicius el que forzaba una buena parada de Cárdenas cuando el Bernabéu se disponía a cantar el 3-0. Rodrygo, dos minutos después, se encontraba de nuevo con el guardameta valenciano. Cinco minutos después volvía a intentarlo Benzema, con un buen chut que no terminó en gol por muy poco. En el 28′, en un contraataque de cuatro para tres, el disparo de Rodrygo se topó con las partes nobles de Róber Pier para repeler el chut del brasileño, que anotó posteriormente un tanto anulado por claro fuera de juego, aunque el pase de Benzema fue para enmarcar.

sonrojante primera parte del levante ante el ‘show’ madridista

Continuaba el recital madridista cuatro minutos después, y esta vez con el tercero de la noche. Vinicius fue el autor de un tanto que reflejó las carencias -más si cabe- de la zaga levantinista. Modric recogía el cuero de Valverde en el área y puso un centro como si estuviera jugando en el patio del colegio. El centrocampista uruguayo volvió a toparse con el palo, esta vez en un disparo potentísimo que casi se convierte en el golazo de la jornada en el 38′. Alessio Lisci ni siquiera esperó al descanso para los cambios: introdujo a Bardhi y Campaña por Cáceres y Radoja para reforzar una medular completamente rebasada, con menos efectivos y de menor calidad que la del Real Madrid. Eso sí, la mejora no se notó. De hecho, llegó el cuarto antes del descanso. Vinicius y Modric combinaron fenomenalmente y el brasileño no erró ante Cárdenas. 4-0 y pitido final para encarar el túnel de vestuarios.

Tras el descanso no hubo cambios levantinistas y el guion se mantuvo. La primera buena oportunidad fue blanca y se produjo en el 49′, con un disparo enroscado y algo lejano de Modric que provocó una buena estirada de Cárdenas. El resultado y la poca importancia del partido desde este momento dio algo de alas al Levante, que probaba con un disparo lejano de Pepelu que cerca estuvo de convertirse en el primero de la noche para los valencianos. El Levante se prodigó más, aunque reservándose más atrás para frenar la sangría. Pero jugadores como Benzema encontraban los huecos aunque no existieran y prueba de ello fue el fenomenal pase a Rodrygo en el 55′ que el brasileño no atinó entre los tres palos en su vaselina. El otro brasileño en ataque, Vinicius, anotó el quinto de la noche en un fuera de juego justo, aunque para el goce de la afición se queda la buena cabalgada de Valverde librándose de defensores.

La mejor para los valencianos, algo mejor situados en el segundo tiempo pero igual de inofensivos, llegó en el 60′ con el disparo raso y cruzado de Cantero, recién entrado, que rozó el palo. Tras unos minutos de calma donde extrañamente apenas se produjeron oportunidades, llegó el 5-0. Y vaya auténtico golazo. Modric sirvió un gran pase con el exterior al desmarque de Benzema y éste protagonizó un mano a mano extraño donde el francés se desembarazó de Cárdenas regateando con su cuerpo y ofreciéndole a Vinicius el tanto. De tanto en tanto el Levante se sacaba alguna ocasión de la chistera, ocurriendo en el 76′ con una buena oportunidad de Morales en el área que no encañonó entre los tres palos. El ritmo decreció mucho, al mismo tiempo que los canteranos hacían acto de presencia. Cuando todo indicaba que el choque se cerraría con la manita, llegó el set tras un error en la salida de Vezo y la buena jugada de Vinicius, que confirmó su ‘hat-trick’. Solo un buen disparo de Mariano atajado fenomenalmente por Cárdenas pudo alterar el 6-0 final que dejaba el Levante en Segunda División y al Real Madrid con buenas sensaciones para la final de Champions.

Ficha técnica

Real Madrid CF (6): Cuortois; Mendy, Nacho (81′, Mario Gila), Vallejo, Lucas Vázquez; Camavinga, Modric (74′, Peter Federico), Fede Valverde (74′, Kroos); Benzema (74′, Jovic), Rodrygo (61′, Mariano), Vinicius.

Levante UD (0): Cárdenas; Miramón, Róber Pier (76′, Vezo), Postigo, Cáceres (39′, Campaña), Son; Radoja (39′, Bardhi), Pepelu, Melero (57′, Cantero); Morales, Dani Gómez (57′, Roger Martí).

Goles: 1-0, Mendy (13′); 2-0, Benzema (19′); 3-0, Rodrygo (45′); 4-0, Vinicius (45′); 5-0, Vinicius (68′); 6-0, Vinicius (82′).

Árbitro: Adrián Cordero Vega amonestó por parte local a Camavinga (43′), Modric (69′); y por parte visitante a Roger Martí (64′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).