El RCD Espanyol y Valencia CF firman tablas en su gris final de liga

En el RCD Stadium se enfrentaban este sábado dos equipos que tenían más su mente en la próxima temporada, y en descifrar como será su siguiente proyecto, que en este propio encuentro. El Espanyol había destituido a su entrenador, el valenciano Vicente Moreno dos jornadas antes del final de liga, y también había sido “no renovado” Rufete (Director Deportivo, curiosamente antes de enfrentarse a su “ex” como jugador y Dir. Deportivo, el Valencia CF). Luis Blanco, el míster del filial, se hacía cargo del primer equipo.

Por su parte, en Mestalla la atención estaba centrada antes del encuentro entre la relación al parecer tensa entre Bordalás y la propiedad, y en saber qué proyecto podrá configurar el club para el curso 22-23.

Marco André protagonizaba las primeras oportunidades para el Valencia con un tiro raso que se marchaba cercano al poste de Diego López. Poco después buena jugada por la banda izquierda y ofrecía una asistencia buscando un compañero en el área pequeña para que rematara a gol su balón pero no lo encontró. Una imponente carrera con sus grandes zancadas de Foulquier terminaba con su pase al área y el remate de Maxi que era topado por la defensa blanquiazul, por Sergio Gómez.

Tras un arranque de encuentro más explosivo se calmaban los equipos. A la media hora de juego disparo sin fuerza de Dauder que no suponía un gran peligro para Cillessen. En el minuto 36 iba a llegar el primer gol del encuentro. Centro de Thierry y remate con fuerza de Maxi Gómez de primeras. Antes de alcanzar el descanso el RCD Espanyol marcaba el gol del empate. Puado era el autor de un tanto que no iba a subir al marcador al estar el “9” blanquiazul más adelantado que la defensa valencianista. Fuera de juego, el resultado iba a seguir con el 0-1, pero no por mucho tiempo. Raúl de Tomás lograba marcharse de Cömert y definir ante Cillessen a gol. Nos marchábamos al descanso con el 1-1 en el marcador.

Un remate de Comert en el área visitante, y un disparo de Puado desviado por otro compañero eran las primeras oportunidades de la segunda parte que arrancaba con algo de ritmo. Carlos Soler tenía el 1-2 en un centro que casi lograba rematar pero atento estaba Diego López. Thierry insistía por su carril derecho subiendo, era tan peligroso adelante ofensivamente como atrás en su parcela defensiva por donde el Espanyol encontraba una zona cómoda para atacar. Ilaix buscaba con un fuerte disparo desde la frontal el gol, pero el guardameta del Espanyol atajaba sin problemas.

El partido tomaba más intensidad en el último tramo. Maxi pedía penalti en una acción provocando el enfado local. Luego Thierry aprovechaba un despiste defensivo de Darder y se plantaba solo ante Diego López que evitaba el 1-2. En los últimos minutos destacar el debut de varios jugadores, como la promesa de Granada Mario Domínguez en el Valencia CF.

FICHA TÉCNICA: 

RCD Espanyol 1 – 1 Valencia CF

Goles: 0-1 Maxi Gómez (min 36), 1-1 Raúl de Tomás (min 45),

Alineación Espanyol: Diego López, Rubén, Sergi Gómez, David López, Cabrera, Fran Mérida, Darder, Melendo (Nico Melamed, 57), Puado, Vilhena, Raúl de Tomás.

Alineación Valencia: Cillessen, Thierry, Racic (Guedes, 74), Maxi Gómez (Mario Domínguez, 88), Carlos Soler, Gayà, Alderete, Foulquier, Marcos André (Cheryshev, 74), Ilaix Moriba y Cömert.

Amonestaciones: ESP: Fran Mérida (min 2), / VCF:  Alderete (min 90)